Conoce la historia que hay detrás de Star Tours, el simulador de Star Wars

Propiedad de Disneyland París

Con motivo del inminente estreno de ‘Star Wars. Episodio VII: el Despertar de la Fuerza’, Disneyland París ha querido contar la historia que hay detrás de una de sus atracciones inspiradas en las películas y que lleva en funcionamiento desde 1992: Star Tours. Cómo es una atracción siempre es lo primero que queremos saber, pero también es interesante conocer qué hizo que la dirección del parque tomase la decisión de añadir esta atracción a su repertorio.

‘Star Wars’ es una de las sagas más conocidas por todos. El hecho de que haya tenido dos trilogías separadas por más de 20 años ha hecho que sean muchas las generaciones que han crecido con las historias de Luke, Han Solo y Leia en el caso de las originales o de Anakin y Obi Wan si nos fijamos en los Episodios I, II y III.

Star Tours abrió su primera atracción en California en el año 1987. Tras ello se sumaron los parques de Tokio y Florida. Tuvimos que esperar hasta el 12 de abril de 1992, día en el que Disneyland París abrió sus puertas, para poder ver el primer Star Tours en Europa, el cuarto del mundo.

Propiedad de Disneyland París

Star Tours fue la primera atracción de un parque temático en incluir la simulación de vuelo. El Starspeeder 3000 es un simulador de vuelo real utilizado para fines comerciales e incluso militares. Pero en Disney querían darle una visión diferente, así que decidieron incluir metraje de 70 mm, efectos especiales, robots y otros efectos a la cabina para que el pasajero tuviese una experiencia nunca antes vista que le hiciese pensar que estaba en una nave espacial.

George Lucas y su productora, Lucasfilm, trabajaron codo con codo con Disney para hacer de Star Tours un homenaje a la altura de las películas. En el caso de Disneyland París, la atracción tiene su propia historia de fondo, pero en esencia todas las atracciones de Star Tours que hay por el mundo son iguales. Los pequeños detalles son los que hacen que cada visita sea diferente.

Por ello, tanto si ya tienes reservado tu hotel en Disneyland Paris para hacer tu primera visita a un parque de Disney como si ya has recorrido todos los del mundo y solo te falta el de Europa, Star Tours es una experiencia que no te puedes perder, pues cada viaje es diferente. Además es una de las colas más entretenidas que podemos encontrar en el parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.