He visitado Disneyland París unas 10 veces y espero seguir haciéndolo. Tengo la suerte también de haber visitado Disneyworld en Orlando, Disneyland Anaheim y Disney California Adventure, y Disneyland y Disney Sea en Tokio. Soy una enamorada de Disneyland París, Disneyland resort París, Eurodisney o como quieran llamarlo cada año, así que escribir sobre ello es un placer para mí. El objetivo de esta página que irá creciendo poco a poco es doble:

  • Un punto de encuentro para amantes de Disneyland París, donde compartir opiniones y dudas.
  • Una guía de supervivencia no clásica para todos los que quieran viajar a Disneyland París. Hay guías muy buenas por ahí que podéis consultar, y que vuelcan toda la información necesaria y exhaustiva para conocer el parque. Yo lo que doy es una información un poco más personal basada en mis vivencias, y que espero os sea de ayuda.

Por favor, si véis que algún dato está desactualizado os agradeceré mucho que me lo hagáis saber, tened en cuenta que Disneyland París es un resort que cambia constantemente. Los espectáculos, los platos de los restaurantes, los tiempo de espera de las atracciones o los precios son temas que yo misma he visto cambiar en cada nueva visita que he hecho. Aquí intento hacer referencia a lo que más he visto o a una media, ruego disculpéis cualquier posible desajuste.

Gracias por vistarnos y gracias en especial a una persona que además de colaborar en esta página, ha hecho posible muchos viajes y muchas ilusiones! Podéis seguir a esa persona y toda la info de Disneyworld en Viaje Disney Orlando la paralela a Viaje Disneyland París.

Si queréis contactar conmigo solo tenéis que escribirme a viajedisneylandparis@gmail.com

 

25 Comments

  1. Sebastián
    27 Septiembre, 2015 at 6:00 pm — Responder

    Hola, me gusta mucho toda la información que escribís sobre Disney Paris. Te escribo para contarte que tengo 2 niños de 6 y 3 años e iremos en febrero. Nunca hemos visitado ningún Disney. Sé que el clima no es ideal, pero es la única época en la que podemos viajar. Te pido, si sos tan amable que me des indicaciones y opiniones sobre si realmente conviene ir o no en este mes. Gracias, desde Argentina y te leo siempre.

    • YoHoYoHo
      27 Septiembre, 2015 at 8:05 pm — Responder

      Muchísimas gracias por tu comentario y por leernos Sebastián!
      La verdad es que yo no he ido nunca a Disneyland París en febrero, lo más cercano que he estado fue en marzo, y la verdad es que tuvimos más lluvias y fresquito que otros meses pero se aguantaba bien. Tengo entendido que Diciembre, enero y febrero son de los meses más fríos allí,pero también en los que menos probabilidades de lluvia hay (algo positivo), e igual hay suerte y te lo encuentras nevado, algo que debe ser francamente bonito.
      En cualquier caso si solo puedes ir en febrero, mi recomendación es que os abriguéis mucho pero con ropa cómoda, que aprovechéis las horas más “cálidas” del día, como será imagino entre las 11 y 16h para visitar las atracciones al aire libre y con más colas, y aprovechar los momentos más fríos para las atracciones cerradas. Este post te puede venir muy bien de ejemplo para hacer lo mismo pero sustituyendo frío por nieve: http://www.viajedisneylandparis.com/2015/02/27/si-llueve-en-disneyland-paris/
      Abriga bien a los peques, pero aunque haga frío sin duda disfrutarán mucho la experiencia, ya lo verás!! Ya me contarás a tu regreso!! Un abrazo fuerte

  2. albert
    9 Marzo, 2016 at 2:09 pm — Responder

    Buenas, muchísimas gracias por toda la información que ofreces, nosotros vamos a viajar en agosto con el peque que tendrá 2 años y 11 meses y la verdad es que con webs como la tuya y con tu ayuda todo se hace mucho mas fácil y te puedes ir planificando la estancia a tu gusto. Enhorabuena y gracias de nuevo por todo !!!

    • YoHoYoHo
      9 Marzo, 2016 at 6:01 pm — Responder

      Mil gracias a ti Albert y disfrutad mucho del viaje!

  3. 1 Abril, 2016 at 6:05 pm — Responder

    Hola, estamos planificando el viaje a eurodisney para el mes de diciembre o finales de noviembre. Somos 4 y ahora mismo no hay oferta para esa fecha. Los billetes de avión si los saco ahora, me salen bien de precio, pero me gustaría saber si me aconsejas esperar a las nuevas promos para esas fechas, reservar ahora los billetes de avión,… no se que me recomiendas ?
    Estuvimos hace 5 años pero creo que ahora con mis hijas con 8 años lo disfrutaremos más.
    Cuando salen las siguientes promos?

    Hemos estado en Disneylandia en los Ángeles y está sería la 2a vez a eurodisney para.
    Nos hace mucha ilusión visitarla en navidades .
    Muchas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu página.

    Saludos

    • YoHoYoHo
      4 Abril, 2016 at 2:09 pm — Responder

      Muy buenas Araceli, antes de nada, muchas gracias por leernos y comentar. Por partes, lo primero, claro que con 8 añetes lo van a disfrutar muuucho más porque podrán probar más atracciones, así que ni lo penséis 🙂
      Respecto a ofertas, te confirmo que suele haber ofertas todo el año, lo que pasa es que van sacándolas por temporadas, es decir en breve empezaremos con las de verano y después vendrá otoño y navidades, pero no te preocupes que un mínimo de una noche gratis fijo que habrá (o por lo menos te confirmo que ha sido así en los últimos años). También te digo que vuelos a París baratos suele haber todo el año, no sé qué precios has encontrado, pero salvo que mires fechas como navidades (del 23 de diciembre al 8 de enero), un vuelo con antelación a París siempre suele ser barato, por si quieres esperar a ver las próximas ofertas de Disney y entonces reservar el vuelo, aunque como te digo las ofertas Disney de navidades no suelen salir hasta otoño. No sé si más o menos te he aclarado algo.
      Si no, aquí nos tienes, un saludo!

  4. EleneGL
    28 Abril, 2016 at 2:15 pm — Responder

    Hola:
    Mañana mismo partimos a Disneyland París y he de decirte que me has ayudado muchísimo. Quiero darte las gracias por recopilar toda esta información y compartirla con los demás.
    Yo estoy de los nervios y mis hijos (9 y 6 años) no te digo… no se quien va a disfrutar más.
    Lo que me tiene mas preocupada es la comida porque mis hijos son unos plastas comiendo pero he llegado a la conclusión de que no voy a amargarme y si se pegan 4 dias comiendo pizza pues que así sea.
    Otro tema es la lluvia/frío, espero que el clima sea benevolente y nos de un respiro.
    Nada más… reiterar mis gracias infinitas por facilitarnos tanto el trabajo a los novatos.
    Un beso!

    • YoHoYoHo
      30 Abril, 2016 at 7:05 pm — Responder

      Muchas gracias por los comentarios Elene!!! Y por leernos! 🙂 Pasadlo muy muy bien y no os amarguéis con la comida jeje por un día 😉
      Feliz viaje

  5. albert
    5 Mayo, 2016 at 11:15 am — Responder

    buenas de nuevo, tengo una duda ya que mi hijo y yo somos fans de los tsum tsum de disney, sabes si también se venden alli ? aquí en españa la colección que hay es bastante escueta o no hay ni la mitad de cosas que en el resto de tiendas del mundo, viajaremos en agosto y me gustaría saber si esperar a comprar todo lo que me guste allí o comprarlo importado de tiendas extranjeras. un saludo

  6. María Fernanda leal
    25 Mayo, 2016 at 2:47 pm — Responder

    Hola voy a París en septiembre y quiero inscribirme para correr la media maratón sabes cómo y por donde lo puedo hacer? Gracias

  7. jessi
    22 Julio, 2016 at 11:05 am — Responder

    Hola nosotros viajamos en agosto el 3 de agosto 2016, con dos niños y estamos un poco preocupados por los atentados que hay, disney es seguro ir ? muchas gracias

    • YoHoYoHo
      22 Julio, 2016 at 11:18 am — Responder

      Hola Jessi, gracias por escribirnos. Tu pregunta es delicada porque obviamente hay cosas que yo por lo menos no me atrevo a asegurar. Solo te puedo decir que a mi siempre me ha parecido un sitio bastante seguro, tanto antes de entrar como ya dentro. Obviamente el tema a mi también me dejó preocupada y muy sorprendida, pero imagino también que habrán reforzado la seguridad como consecuencia de lo ocurrido.
      No te puedo decir mucho más, estamos viviendo lamentablemente una época en la que uno se siente expuesto casi en cualquier entorno. También te digo que puedes hablar con ellos directamente y consultar tus inquietudes si te quedas más tranquila.
      Si finalmente viajáis, espero que lo disfrutéis un montón!

  8. Mery
    31 Agosto, 2016 at 1:02 pm — Responder

    Hola!!
    Vamos a ir a Eurodisney dentro de dos días, y tengo una duda. He escrito y llamado a la web oficial, pero ni me han respondido, y en la llamada me sale una grabación que al final me acaba diciendo que vaya a la web a resolver mis dudas…
    Resulta, que vamos dos adultos y dos niños (9 y 2 años). Mi duda es respecto al fast pass. Como para el pequeño no tengo que sacar entrada (he supuesto que no hay que sacar ni siquiera un billete coste cero euros, como sí te piden por ejemplo en la torre eiffel, y eso es otra cosa que no se especifica bien del todo en la web de eurodisney, pero entiendo que en este caso, para los parques no hay que sacar nada), pues no sé qué va a pasar con el fast pass. Porque está claro que los tres que tenemos entradas nos lo sacamos, pero como el pequeño no saca entrada, me da miedo que lleguemos a la cola del fast pass ya en la atracción y nos dijesen que no se puede montar o algo… Cómo se solucionan estas situaciones?
    También tengo dudas respecto al parking para el coche, sabes si hay posibilidad de reservarlo? Espero que no haya problema en aparcar…
    Muchas gracias!!

    • YoHoYoHo
      5 Septiembre, 2016 at 10:41 am — Responder

      Hola Mery muchas gracias por leernos. Lamento la demora en responder, hemos estado de vacaciones. Me temo que ahora poco podemos ayudaros ya, lo siento. Espero que hayáis podido disfrutar vuestro viaje y no hayáis tenido problemas.

  9. LAra
    1 Diciembre, 2016 at 9:24 pm — Responder

    Hola gracias a vosotros tengo algunas cosas mas claras. Me voy el sabado y tengo un par de dudas
    He leido que dices que tienen fuentes de agua, pero podria entrar con agua de fuera? y comida?
    y en el folleto pone algo de una aplicacion donde puedes decargar las fotos que te hagan en el aprque, pero la de la agencia no tenia ni idea de estas cosas, tu sabes como funciona la cosa?
    muchas gracias por vuestro trabajo

  10. Rodrigo Correa
    14 Marzo, 2017 at 4:30 pm — Responder

    Hola
    buenos dias, quisiera saber si Disneyland Paris funcionara con sus atracciones en ambos centros el día 1° de mayo

  11. TAMARA
    25 Marzo, 2017 at 12:41 am — Responder

    Buenas noches, el verano pasado estuvimos en Disney y tuvimos la mala suerte de que muchas de las atracciones estaban cerradas por reformas.
    Ya no se si habría alguna posibilidad de reclamación.
    Me podrías informar al respecto.
    Un saludo y muchas gracias.

  12. Leonardo Villalobos
    26 Marzo, 2017 at 11:46 pm — Responder

    Hola hola!, gracias por este gran trabajo que haces con esta web. de verdad ayuda a mucha gente.
    Mi situación es la siguiente y requiero de tu sabio consejo:
    Yo vivo en Venezuela, como sabrás acá para ahorrar y hacer un viaje como este requiere de mucho mucho mucho esfuerzo y en eso estoy. Calculo que en unos 6 meses tendré todo lo necesario para ir a Disney París. Yo iré con mi esposa y mi bebe de 3 años y medio para ese momento. La pregunta concreta es la siguiente, me recomendarías viajar a finales de este año (para Navidad), o me recomiendas mejor esperar que mi bebe cumpla 4 años (febrero 2018) y planificar el viaje para abril de 2018?.. me refiero sobretodo por las temporadas, precios, y disponibilidad de cupos. Te agradezco de antemano y espero tu respuesta.
    NOTA: Tengo planificado estar allá unos diez dias, de cuánto crees que debe ser el presupuesto diario aproximado que tengo que manejar?. GRACIAAASSSS

  13. Claudia
    7 Mayo, 2017 at 10:12 pm — Responder

    Hola,
    Quiero comprar 2 tickets de adultos y dos de niños para el 22 de mayo, de un día dos parques, mi duda es cómo obtengo los fastpass sin tenere que estar hospedada en los hoteles de Disney?
    Gracias

    • YoHoYoHo
      8 Mayo, 2017 at 10:15 am — Responder

      Hola Claudia! Gracias por leernos. Te cuento, el fastpass es para todos los clientes de los parques Disney. No es necesario estar alojado en un hotel. Simplemente con tu entrada normal puedes solicitar tu fastpass en todas las atracciones que lo permiten claro está. Aquí tienes la info de Disneyland París sobre su funcionamiento. Espero haberte ayudado, un saludo!

  14. marianna
    11 Mayo, 2017 at 8:39 pm — Responder

    Hola!
    A finales de mayo ire con mi familia a Paris y queremos aprovechar para ir un día a Disney. Mi hijo es un niño aventurero de 3 años. El tema es que solo tenemos dinero para la entrada de 1 parque y quería su recomendación sobre cuál de los dos sería ideal…

  15. Esther
    9 Julio, 2017 at 10:56 pm — Responder

    Hola! Lo primero felicitarte por la página, da gusto encontrar información práctica, concisa y tan variada! Viajaremos a Disneyland Paris a mediados de Agosto y me quedan un par de dudas ( o no he logrado encontrar mucho al respecto):
    – photopass: precio? Funcionamiento? Es como una especie de fastpass para fotos?vale para toda la familia o hay q pagar por los q salgan en la foto?
    – cabalgatas: puedes recomendarme algún sitio poco concurrido ( si es que existe 🙂 ) y desde donde podamos verlo bien? Vamos con una peque de 4 años;
    – con la pension completa plus, y alojandonos en H.Cheneye, ¿podemos cambiar un desayuno por uno con personajes? Sabes el extracoste y si conviene reservarlo desde aquí ( las
    Comidas/cenas ya las hemos resevado y esperamos haber elegido bien con la planificación)
    Millones de gracias por adelantado y perdón por extenderme tanto; un saludo!!

  16. ENRIQUE CALDERAT
    23 Julio, 2017 at 8:41 pm — Responder

    Hola, la pagina está genial y nos está sirviendo enormemente para planear nuestra primera visita a Disneyland Paris (que esperamos sean muchas). Te pedimos ayuda en un par de cosas. Tenemos el viaje cerrado del 03/09 al 07/09. Somos dos adultos y dos niños (uno de ellos celiaco). Hemos reservado en el Newport club y disponemos de pension completa Plus. Por favor, indicanos cuales son los mejores restarurantes en ambos parques y cuales son las mejores horas para reservar la comida y la cena, si queremos evitar demasiadas colas y disfrutar del espectaculo del cierre del parque. Mil gracias por tu ayuda. Un saludo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *