Consejos prácticos

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Disneyland París?

Cuando planeamos un viaje, lo primero que solemos buscar si tenemos más o menos claro el destino es si el clima acompaña o no en las fechas que tenemos disponibles para vacaciones, si es temporada baja o alta, en definitiva, si es un buen momento para visitarlo. Si has llegado hasta aquí buscando cuál es la mejor época del año para viajar a Disneyland París, vamos a tratar de ayudarte a encontrar la respuesta teniendo en cuenta no solo factores como el clima, también la variedad de espectáculos programados por el Parque, el precio y otros asuntos relacionados.

La mejor época del año para viajar a Disneyland París según distintos aspectos

cual es la mejor epoca para viajar a disneyland paris

La Navidad en Disney es encantadora

Clima:

Querer disfrutar de un buen clima es algo importante a la hora de planear un viaje. Nadie quiere estar todo el día tiritando de frío o con lluvias torrenciales que, sin ninguna duda, estropearán nuestra experiencia. En este sentido, ten en cuenta el lugar en el que se ubica Disneyland París. La ciudad de París es un sitio bastante frío en invierno, por lo que desde octubre hasta abril tendrás un clima frío, especialmente crudo en los meses de noviembre a marzo, ambos incluidos. Te dejamos a continuación una estimación de las temperaturas medias máximas y mínimas por meses:

  • Enero: 7º – 2º
  • Febrero: 9º – 2º
  • Marzo: 13º – 5º
  • Abril: 16º – 7º
  • Mayo: 20º – 10º
  • Junio: 23º – 13º
  • Julio: 25º – 15º
  • Agosto: 25º – 15º
  • Septiembre: 21º – 12º
  • Octubre: 16º – 9º
  • Noviembre: 11º – 5º
  • Diciembre: 8º – 3º

Las precipitaciones son bastante frecuentes. Llueve durante todo el año, especialmente en los meses de mayo, octubre y noviembre. Si queremos tratar de esquivar la lluvia, históricamente los meses con menos precipitaciones son abril y febrero, pero ten en cuenta que las temperaturas no son las más agradables.

Por tanto, teniendo en cuenta la combinación temperatura / precipitaciones, podríamos concluir que el mejor mes para visitar Disneyland París sería agosto.

Precios:

Sin duda, otra variable fundamental para elegir un viaje es el precio. Algunos destinos se disparan en ciertas épocas del año, como los destinos de playa durante los meses de verano. Si buscamos la mejor época del año para viajar a Disneyland París atendiendo al criterio del precio, deberíamos buscar aquellos meses en los que es más frecuente encontrar ofertas.

Teniendo en cuenta que es un destino para viajar con niños, los meses de colegio la afluencia baja respecto a los meses de vacaciones. Por tanto, durante el curso escolar el precio baja y vuelve a subir en vacaciones (verano y Navidad). Los meses intermedios, como noviembre, febrero o marzo podemos encontrar las mejores ofertas, mientras que en diciembre, julio y agosto los precio son más elevados y la posibilidad de encontrar una reserva libre con menos tiempo, también es más complicada.

Hablando de reservas, ten en cuenta que en el precio total de nuestro viaje también va a influir el momento en el que reserves. En este sentido, no dudes en planificar tu viaje con tiempo y esperar a reservar durante la semana mágica de Disneyland Paris. Suele ser en el mes de febrero y podremos encontrar paquetes con muy buen precio para toda la familia para viajar en los siguientes meses.

Programación de actividades:

Ya hemos visto cuál es la mejor época del año para viajar a Disneyland París atendiendo al clima y al precio, pero hay algo que no puedes olvidar en este tipo de viajes. Ten en cuenta que disfrutes de Disney es disfrutar de sus espectáculos y atracciones y en según qué épocas del año nos podemos encontrar algunas atracciones cerradas y menor frecuencia y variedad de espectáculos. Por lo tanto, te recomendamos que, una vez tengas más o menos clara tu fecha, consultes el calendario de actividades del Parque  para saber si te vas a encontrar algún tipo de problema por visitar Disneyland París en una época de muy poca afluencia de gente.

La parte positiva de visitar Disney en temporada baja es que podrás disfrutar del Parque con menos masificaciones (lo que significa hacer menos colas, poder sacar mejores fotos, disfrutar todo con más tranquilidad, en definitiva) pero también es probable que encuentres actividades no disponibles. Al contrario, visitarlo en temporada alta (Navidad y verano) te puede llegar a agobiar por la cantidad de gente, pero también disfrutarás de muchos más espectáculos y animación.

Relacionado con todo esto, quizás te interesa organizar tu viaje atendiendo a algún espectáculo concreto que te apetezca ver, como el Festival de Año Nuevo, la Disney’s Halloween Party, la Navidad Encantada de Disney o la Temporada de Superhéroes de Marvel. No dudes en visitar el calendario que te hemos enlazado anteriormente antes de reservar tu viaje, porque es posible que te merezca la pena cambiar la fecha que tenías prevista para tu viaje en función de alguna temporada o espectáculo concreto.

En resumen, ¿cuál es la mejor época para viajar a Disneyland París?

leyendas de la fuerza

¿Eres fan de Star Wars? Consulta cuándo es la Temporada Leyendas de la Fuerza

No podemos decir que haya una época concreta que sea mejor que otra para viajar a Disneyland París ya que, como has podido leer a lo largo de este artículo, cada mes tiene sus ventajas e inconvenientes.

Como resumen, te podemos decir que los meses de verano son los mejores respecto a clima, pero también son los más caros. Por otro lado, la época más mágica es Navidad, pero al igual que ocurre con verano es también bastante cara y el clima muy frío. Si buscas tranquilidad y buen precio, los meses intermedios son para ti (febrero y marzo) pero puede ser que haya menos actividades disponibles. 

Ahora que ya tienes todos los datos sobre la mesa acerca de cuál es la mejor época del año para viajar a Disneyland París, te invitamos a que decidas tú mismo qué es lo que más te interesa. Y si quieres descubrir cuántos días son necesarios para ver Disneyland París, no te pierdas el artículo que te acabamos de enlazar. ¡Buen viaje!

Imágenes | Copyright Disney

Previous post

Algonquin's Explorers Hotel, el hotel para los capitanes del mar

Next post

Adagio Marne-la-Vallée Val d'Europe: para viajeros que buscan libertad

Noelia Hontoria

Noelia Hontoria