Consejos prácticos

Cómo llegar a Disneyland París en coche, el transporte más cómodo

La magia no tiene barreras en el continente europeo. Y en esta vorágine de ilusión y fantasía, el transporte no puede ser un quebradero de cabeza en tu viaje a Disneyland París. A continuación te explicamos cómo los fans de Mickey y compañía podrán cumplir su sueño utilizando su propio coche en una visita que, seguro, irá sobre ruedas.

Disneyland París, transporte a la ilusión

transporte

Esta mágica panorámica te recibirá a tu llegada a Disneyland París

¿Te dice algo la calle Voulevard de Parc? Ahí se encuentra el portal a un mundo mágico, también llamado Disneyland. La ciudad francesa de Serris acoge el famoso parque, al que podrás acceder en tren, bus o con tu propio medio de transporte: coches, motos o incluso caravanas. ¡En Disneyland París todos son bien recibidos! Eso sí, teniendo en cuenta que tendrás que pagar peaje en algunas de las autopistas cercanas.

Si viajas en coche desde Madrid tienes por delante más de 12 horas de trayecto desde la A10. En cambio, si lo haces desde Barcelona serán 10 horas por la A75 y A71. Muchos os sentiréis perdidos al llegar a Francia. Calma, basta con llegar hasta París, ciudad archiconocida a la par que señalizada, y tomar en la circunvalación la salida ‘Porte de Bercy’ .  Si sigues la dirección ‘Metz/Nancy’ en la A4, encontrarás la salida 14 tras 24 km.  En unos minutos llegarás a tu mágico destino.

Volar y conducir, el nuevo ‘coser y cantar’

transporte

No desesperes, la señal de Mickey Mouse te mostrará el camino

¿Y… si voy desde el aeropuerto?  Si has elegido el Charles du Gaulle, busca la señal hacia ‘Marne La Vallée’ para incorporarte a la A104 ‘La Francilienne’. Ve pensando en lo primero que visitarás al abandonar tu transporte, pues en tan solo 27 km tendrás que tomar la mencionada A4. Después de 12 km, la salida 14 te espera con su correspondiente indicador (un mago Mickey como anfitrión).

Si Orly es tu aeropuerto, tendrás que dirigirte hacia París y seguir las señales a ‘Créteil’ en la A86. Después de 11 km tomarás la A4… En 30 km la salida 14 es tuya, como te indicará el famoso ratón.  En este punto comenzarás a sentir la ilusión, pero no olvides que antes debes aparcar. Un servicio gratuito para los huéspedes de hoteles Disney pero no para el resto de turistas.

Los precios no son una locura, ya que van desde 15 euros para las motos hasta 35 por una caravana. Con todo, pagar 20 euros por aparcar tu coche en el mismísimo Disneyland es una opción mucho más que razonable. Comienza a sentir la magia y no te preocupes por los horarios. Tu transporte, tus normas, tu ilusión.

Previous post

Vienna House Dream Castle Hotel, el alojamiento de tus sueños

Next post

La Temporada de la Fuerza regresa más fuerte que nunca

Hakuna Matata

Hakuna Matata