Atracciones

La atracción para los peques amantes de Star Wars es ¡Jedi Training Academy!

Star Wars se ha convertido en un fenómeno mundial que atrapa a muchas generaciones. Aunque su primera película se estrenase en 1977, en 1999 llegó la segunda trilogía, y hace un par de años asistimos al inicio de la tercera. Una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, que nos devolvía la ilusión a los ya confesados amantes de la saga, pero que despertaba el interés de las generaciones más actuales. Y con el sello de Disney, era lógico que los parques temáticos recibieran una dosis galáctica. Disneyland París no ha sido menos, y cuenta entre sus atracciones desde hace casi un año con una que gustará a todos los seguidores más jóvenes. Se trata de Jedi Training Academy, de la que hoy os vengo a hablar para resolveros todas las dudas que podáis tener.

Jedi Training Academy se encuentra en Discoveryland, en el mismo edificio de Café Hyperion y muy cerca de la atracción Orbitron. Además, también se encuentra muy cerca la antigua Space Mountain, rebautizada ahora como Star Wars HyperSpace Mountain. Pero vamos a centrarnos en el lugar de entrenamiento de los próximos guerreros de la luz.

La atracción para los peques amantes de Star Wars es ¡Jedi Training Academy!

El interior de Jedi Training Academy parece un antiguo templo jedi que sirve de base de operaciones para los Rebeldes.

Si eres de los que vieron en el cine la Guerra de las Galaxias o la trilogía que comenzó con La Amenaza Fantasma, olvídate de aprender a manejar un sable láser o los poderes de la Fuerza. Jedi Training Academy solo acepta a Padawans de 7 a 12 años, inclusive (aunque no piden acreditar la edad, es más por la impresión que puede causar el espectáculo). A pesar de ello, el resto podemos disfrutar de un espectáculo protagonizado por los más pequeños, algo muy especial que no se puede ver en todos los sitios.

Para inscribirse hay que acercarse a Videopolis, en el propio en mismo Café Hyperion. En la academia no puede entrar todo el mundo, y solo serán seleccionados 16 candidatos por sesión. Hay bastantes al día, pero las reservas vuelan. Una vez nos hayan aceptado, nos informarán en qué pase estará el ya reciente Padawan, quienes tendrán que estar 45 minutos antes de que se inicie el espectáculo para aprender lo básico. Las plazas se asignan según rapidez, los que primero se inscriban son los que saldrán (y pueden elegir horario), por lo que asegúrate de ir a primera hora si no quieres perder la oportunidad. Incluso si tienes Más horas de magia, con lo que entras antes al parque, te lo puedes quitar a primerísima hora. Y esto es algo muy importante, porque no se puede reservar por internet, solo presencial.

La atracción para los peques amantes de Star Wars es ¡Jedi Training Academy!

Hay que estar en Jedi Training Academy desde primera hora para poder reservar.

Tan solo piden nombres y apellidos, aunque no está de más llevas la identificación del DNI o el pasaporte. A la hora de entrar a la preparación puede acompañar un adulto por cada niño. Cuando ya están todos los niños se pregunta por el idioma, para separar por grupos y explicar las instrucciones y que las entiendan. Un par de consejos y al escenario. Los acompañantes tienen un sitio reservado en primera fila, para poder sacar bien las fotos. Y sí, por suerte dejan pasar a otra persona que se haya quedado fuera.

En el propio espectáculo ceden tanto la espada como la túnica jedi. Es más, no permiten llevar la espada láser de casa. Además, en la entrada suele haber un puesto de maquillaje (entre 10 y 15 euros) para que pinten la cara a nuestro joven padawan si queremos como algún ser de otro planeta. Sinceramente, yo trataría de evitar esto último, porque ir con la cara pintada el resto del día puede resultar siendo molesto, más todavía en verano. ¡Y mucho cuidado! Una vez que tengamos el papel de la reserva y estemos en la cola esperando a pasar los 45 minutos de antes, tiene que estar el chaval en la fila, no vale que esté un adulto únicamente guardando el sitio cuando llamen.

Dentro de Jedi Training Academy

El espectáculo de Jedi Training Academy dura unos 20 minutos. Videopolis, que es el nombre que tiene el teatro, ha servido durante años para representar otras funciones, como El Rey León. Ahora mismo, y con motivo del 25º Aniversario de Disneyland París, recibió una reforma bastante importante. La decoración es muy similar a un antiguo templo Jedi que sirve como centro de operaciones para los Rebeldes. ¡Hasta está R2-D2!

La atracción para los peques amantes de Star Wars es ¡Jedi Training Academy!

Imagen propiedad de Disneyland París.

El gran pero que podemos poner al espectáculo es el idioma, ya que las órdenes solo se dan en francés y en inglés. Aunque esto no es tan problema si contamos con que antes les han explicado cómo va a ser. Además, son tres movimientos muy básicos y sencillos. Solo hay que ver algún vídeo de espectáculos anteriores para fijarse en cómo se hace. Una vez hayan dominado los movimientos básicos con las espadas láser, tocará el turno de comprobar si controlan el poder de la Fuerza. El pequeño droide sirve de prueba antes de recibir la visita de Darth Vader y un par de soldados imperiales.

El lord Sith impone con su sola presencia, animando a los jóvenes padawan a unirse al Lado Oscuro para completar su entrenamiento. Pero aquí no hay opciones, y la luz triunfará sobre el poder del mal. Uno a uno irán pasando por delante para demostrar a Darth Vader que son capaces de combatir incluso con el sith que sembrado el terror por toda la galaxia. Es algo sencillo y muy rápido, pero que seguro nos deja con alguna de las mejores estampas que podemos conseguir si nuestros hijos son amantes de Star Wars.

De cara al 25º Aniversario de Disneyland París, el parque ha comunicado las fechas en las que Jedi Training Academy estará cerrada al público. Desde el 7 de mayo al 30 de junio y a partir del 4 de septiembre en adelante. A partir de esta última fecha no sabemos qué pasará, pero esperemos que no quiten uno de los espectáculos más entretenidos que tienen para los peques.

Por otro lado, Café Hyperion cuenta con un menú renovado al más puro estilo Star Wars. Cuenta con tres opciones de menú, las tres con hamburguesa. Pincha sobre la imagen para agrandar.

  • Menú 1: hamburguesa de pescado + ensalada o patatas fritas + bebida de 50 cl. – 11,99 euros.
  • Menú 2: hamburguesa de pollo + ensalada o patatas fritas + postre de yogur o fruta + bebida de 50cl. – 12,99 euros.
  • Menú 3: hamburguesa jedi (ternera angus, beacon, cebolla, cheddar y lechuga) + ensalada o patatas fritas + cupcake o helado pequeño + bebida de 50 cl. = 14,99 euros.
La atracción para los peques amantes de Star Wars es ¡Jedi Training Academy!

Imagen propiedad de Disneyland París.

Previous post

Vuelta al cole con Disneyland París

Next post

Última oportunidad para visitar Disneyland París...

iHopiHop

iHopiHop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *