Consejos prácticos

Cuántos días son necesarios para ver Disneyland París

Esta es una pregunta muy habitual, y la respuesta es… depende!!!

Decidir los días necesarios para ver Disneyland París depende de muchos factores que enumero a continuación:

  • Presupuesto. Lo más importante de todo, porque lo ideal la primera vez que vas, es estar un mínimo de 5 días para poder probar todas las atracciones y al menos ver casi todos los espectáculos, pero claro, no todo el mundo puede permitírselo. A más días es cierto que la oferta de precios de Disneyland es mejor, pero también es cierto que gastas más dinero en comidas. Si puedes permitirte al menos 5 días sería un buen paso.
  • Ganas. Si tienes ganas de conocer Disneyland París pero tampoco es que se te vaya la vida en ello, con 3 días y dos noches, tendrás una visión general de ambos parques (recordemos que también está Walt Disney Studios). Podrás montarte al menos en 10/15 atracciones. Si por el contrario tienes muchas ganas de conocerlo, y quieres probar todas las atracciones, te faltará tiempo, créeme, se te quedará muy corto.
  • Energía. Este punto es importante, porque Disneyland Resort París te deja agotado. Entre el tiempo que pasas en las colas, la distancia entre una atracción y otra, los madrugones para aprovechar el día, los paseos entre parque y parque y el Village, acabas cansado. Si vas con más días, puedes hacerlo más relajado. No tienes que darte el madrugón cada día, puedes descansar más entre cola y cola, no tienes que ir corriendo a todos sitios, pero si vas 3 días, debes tener bastante energía o no aprovecharás los días. Debes ponerte el chip de ir corriendo a todos los sitios, planificar bien los FastPass, etc.
  • Viajas solo con adultos o con mayores y/o niños. Esto va al hilo de lo anterior, porque si te llevas al abuelo, no puedes llevarle corriendo a todos los sitios, si te llevas a los niños, aguantan un límite de colas pero se cansan y tienes que separarlas más. Si por ejemplo sois un pareja o un grupo de amigos, será más facil llevar el ritmo de ver el parque en 3 días.
  • Es un viaje para ver Disney o son vacaciones. Este punto es importante, si solo tienes la intención de hacer una escapada a Disney para conocer el parque, un fin de semana puede ser suficiente. Sin embargo, Disneyland ofrece muchos más servicios para pasar por ejemplo una semana de vacaciones. Muchos de los hoteles disponen de piscina donde puedes pasar una mañana muy agusto. El servicio de tren de París está en la puerta del parque así que también te puedes hacer unas escapadas al centro a pasar el día y disfrutar de la ciudad. Hay incluso excursiones que organiza el propio parque para ir por ejemplo a visitar Versalles. También hay cerca un campo de golf, un parque de aventuras e incluso puedes combinar el día realizando otras actividades como montar en las barcas del Lake Disney, darte un paseo en tren, ir de compras o incluso disfrutar una noche en la discoteca Hurricanes de Disney. Así que ten claro si quieres organizarte unas vacaciones variadas o solo una visita rápida al parque.

Resumen, visita relatívamente rápida para poder vistar ambos parques sin entretenerse demasiado y aprovechando bien las horas, 3 días es suficiente. En este caso, mi recomendación eso sí, es que vayás muy bien informados de todo, horarios del parque y espectáculos, ubicación de las zonas y atracciones. Que os configuréis una ruta, organicéis bien los FastPass, reservéis con antelación los restaurantes y aprovechéis las horas extra del parque.

Vacaciones o visita para conocer bien el parque, entre 5 y 7 días, siempre y cuando el presupuesto lo permita, recordad que no solo es el vuelo, entradas, desplazamientos y alojamiento, sino los restaurantes y actividades extra también.

Mi experiencia es que la primera vez que fuí, solo fueron 3 días y pudimos montarnos en bastantes atracciones y ver ambos parques (también es cierto que íbamos una pareja joven y una niña de 9 años). Pero en el resto de ocasiones fui 5 días porque 3 se me quedaban cortos y descubrí que me había perdido bastantes cosas. ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Previous post

3 días en Disneyland París, cómo aprovecharlos al máximo!

Next post

Dudas Disneyland París

YoHoYoHo

YoHoYoHo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *