Consejos prácticosServicios

Aseos en Disneyland París

[Post Actualizado: 26/08/15]

Cada uno tiene sus preocupaciones y yo, disculpadme si os parece raro, tengo algunas preocupaciones muy importantes cuando viajo o visito parques como este es el tema de los aseos. ¿Habrá pocos? ¿Estarán limpios? ¿Tendrán siempre cola? ¿Habrá papel higiénico? ¿Cómo son los aseos en Disneyland París?

La verdad es que los aseos de Disneyland París son casi clónicos a los del resto de parques Disney del mundo. Debe ser que también es importante ese tema para que los parques funcionen bien. Y la verdad es que la fórmula les funciona, porque he de decir que desde el primer día que pisé Disneyland París, los aseos me parecieron sorprendentemente correctos teniendo en cuenta la cantidad de personas que deben ver a lo largo del día.

Lo primero, efectivamente sí, hay muchos a lo largo de todo el resort, estoy incluyendo hoteles, restaurantes, y parques. Recordad que con los mapas interactivos de la nueva web de Disneyland París podréis ubicar los aseos de los dos parques.

Lo segundo, por normal general y aunque son diferentes en cada zona, cada recinto de aseos suele tener bastantes wc’s, así que unido al punto anterior, hace que raras veces encuentres colas, y de ser así, van muy rápido.

Suelen estar bastante limpios, ves constantemente personal de limpieza, y rara vez te encuentras un aseo sin papel, muy rara vez. También suelen tener todos ese papelito (disculpad porque no sé cómo se llama) que cubre la taza del wc y jabón en todos los dispensadores así como papel para secarse las manos y máquinas de secado. La mayoría de baños tienen también cambiadores para bebés.

Por daros algún dato/consejo a utilizar aunque os suene anecdótico, os recomiendo que busquéis los de las zonas más alejadas de atracciones, en especial atracciones con muchas colas. Y si podéis elegir, mucho mejor los del Parque Disneyland, mucho más grandes que los de Walt Disney Studios.

No puedo dejar de mencionar un par de aspectos negativos, en primer lugar la lucha con los espejos, y es que solo encontraréis un espejo/dos máximo por recinto de aseos. Hablamos de espejos en los que solo cabe una persona, un recinto de aseos con capacidad para 30 personas y un solo espejo! Entiendo que lo hacen con la idea de que no tardes mucho y evitar así las colas, pero eso de no tener espejo delante del lavabo es un problema, por lo menos para los que usamos lentillas. No pasa nada, te buscas un baño vacío y te haces con el control del espejo, pero bueno, es un poco incómodo. El otro aspecto negativo es que en los últimos dos años la limpieza ha decaido un poco con respecto a hace unos años, pero ya veremos este verano cuando vuelva si puedo corroborarlo 🙂 Corroborado, este año me temo que ha decaido mucho la limpieza de los baños. La buena noticia  es que parece que están empezando a renovarlos todos. Los nuevos baños, además de una mayor tematización en función de la zona en la que se encuentran, cuentan con wc’s, labavos y secadores de mano modernos. La otra novedad es que tienen un baño especial mixto para los más peques, que incluye un water con una tapa especial más atractiva y cómoda para el uso de los niños y un urinario pequeño.

Por lo demás, por mi experiencia con los aseos en Disneyland París, les pongo un 8 como aseos públicos.

Previous post

5 atracciones para toda la familia en Disneyland París

Next post

Las 5 colas más entretenidas de Disneyland París

YoHoYoHo

YoHoYoHo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *