Consejos prácticos

Lo que hace diferente a un parque Disney

Hay parques temáticos muy buenos, Port Aventura, es uno de los mejores de Europa por ejemplo, nosotros lo corroboramos, y por supuesto no es el único en el mundo. Hay parques temáticos más baratos que un parque Disney, hay parques con más atracciones que un parque Disney, hay parques mejor ubicados que un parque Disney…pero no hay ningún parque que desarrolle una atmósfera como la de un parque Disney, eso también lo corroboramos. Hay un sinfín de detalles en los parques Disney en general, aquí os vamos a contar lo que hace diferente a un parque Disney.

En la calle, los escenarios, edificios, mobiliario urbano, todo! Está cuidado y tematizado al detalle como no lo has visto en ningún sitio. No encuentras una zona donde se oiga música de otra zona, o donde encuentres a un miembro del parque vestido de otra zona. Es decir, no presencias nunca una escena bizarra como es encontrarte con un cowboy en Discoveryland mientras suena la música de Blacanieves, no, ellos lo saben hacer muy bien 😀

Musicos africanos en mitad de Adventureland

Disponen de un sistema de túneles bajo el parque por los que se desplaza el personal de Disneyland para, por un lado no entorpecer el tráfico de personas (ya sabéis que los parques se llenan) y por otro, mantener esa magia haciendo que no se mezclen zonas.

Probad a mirar bien mientras camináis, las diferentes calles de Walt Disney Studios o Disneyland Park, esa baldosa, esa farola, esa puerta, ese banco, todo, o casi todo está ahí por algo. Hay un montón de objetos con los que interactuar y lugares creados para que te hagas fotos en ellos. También en el interior de los edificios, tiendas, restaurantes, hoteles…si te pones a mirar una esquina, la pared o hasta un baño, encontrarás detalles Disney, además de los famosos Mickey Mouse ocultos (están por todas partes).

Mickey Oculto en el Lake Disney

Cada tienda está tematizada de forma independiente, haciendo que una tienda de caramelos de Main Street te parezca totalmente diferente a una de ropa justo al lado de la misma. Y no digamos si cambias de área, las tiendas de souvenirs de Discoveryland no tienen nada que ver con las de Frontierland, ya imagináis por qué. A eso me refiero, esto es lo que hace diferente a un parque Disney, está todo pensado para que te sientas constantemente rodeado de magia Disney y te olvides del mundo real. Crean una experiencia completa.

Los restaurantes tematizados como Blue Lagoon, Café de Agrabah o Bistrot Chez Rémy son una auténtica pasada, no he visto eso en ningún otro parque temático , y eso que se han esforzado por hacer cosas similares 😛

El acabado de las atracciones, y no me refiero a chapa y pintura, me refiero a que las atracciones de cualquier parque Disney recrean lo que pretenden a la perfección desde la cola de entrada a la misma, hasta la salida. La experiencia que te hace vivir un Tower of Terror, un Piratas del Caribe o una Big Thunder Mountain es única, haciendo que cada atracción sea completamente Disney.

Tienda de Caramelos en Main Street

 

El personal de los parques no solo es encontador sino que también suele meterse mucho en el papel mejorando la experiencia, no siempre, eso hay que reconocerlo, pero cuando quieren pueden hacértelo pasar muy bien.

Y por si todo esto no fuera suficiente, en cualquier esquina puedes seguir encontrando más y más cosas. Puedes pasear por Adventureland y encontrarte con una tribu africana tocando música, pasear por Main Street y ver a Minnie Mouse literalemente saliendo de su casa para firmarte un autógrafo, o a las hermanas Elsa y Anna saludando desde una carroza en una pedazo de cabalgata que te caes para atrás! Y si no te has caído aún, espera al espectáculo nocturno del Castillo, porque no has visto algo así en la vida. Y no es porque a mi me encanten los parques Disney, que me encantan, pero pocos espectáculos veréis en los que acabéis con la piel de gallina y con una lagrimita (o más de una). Sonido, piromancia, luces, es impecable hasta el final. Y yo no soy muy fan de este tipo de shows, pero precisamente por eso os digo que como el de Disney no hay ninguno.

Todo esto unido a que son Disney y claro, juegan con la ventaja de que todo está ambientado en esos mundos imaginarios con esos personajes de pelis que nos han encantado durante años, y esas canciones pegadizas…vamos, que no hay parque temático igual.

Universal Studios Orlando

Solo he comentado ejemplos de París, no me meto ya en ejemplos de otros parques Disney del mundo porque no pararía de escribir. Podría deciros que lo más parecido en cuanto a experiencia, atracciones, y resto de detalles que he comentado de un parque Disney, es un parque Universal Studios. Eso es verdad, son también unos pedazo de parques temáticos increibles, pero me temo que el más cercano está en USA, o quizá os pille más cerca Singapur? :-s

 

En resumidas cuentas, si alguna vez habéis dudado entre este u otro parque en Europa porque no sabes cuál será mejor, te diré que la experiencia de un parque Disney es única para cualquier y vale la pena visitarlo pues es dificil que te deje indiferente. Además, tienen Star Wars…qué más puedo decir?

Previous post

Aprovecha el Verano Mágico 2017 y viaja a Disneyland París con increíbles descuentos

Next post

Disfruta del universo Star Wars en Disneyland París al mejor precio con Verano Mágico 2017

YoHoYoHo

YoHoYoHo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *