Consejos prácticos

Pin trading Disney, una de las mejores colecciones para los viajeros de Disneyland París

Disneyland París es un lugar del que nos podemos traer muchos recuerdos, pero sin lugar a duda uno de los más únicos y que más gusta a los amantes del parque son los Pin Trading Disney. Aunque pueda parecer algo sencillo, hay auténticos fanáticos de estos pins coleccionables. Su exclusividad en algunos casos hace que alcancen cifras en la venta de segunda mano que para algunos pueden resultar desorbitadas.

Pin Trading Disney comenzó su andadura en 1999, como parte de la Millenium Celebration en Walt Dinsey World Resort, el parque que se encuentra en Orlando. Un año después, la locura cogió un avión a Disneyland California, para finalmente salir de Estados Unidos y ser otro reclamo más para los visitantes de Disneyland París, Tokyo (suspendida su distribución actualmente) o Hong Kong. Incluso los cruceros Disney contaban ya con sus Pin Trading.

¿Cómo se consiguen los pin trading de Disney?

Pin trading Disney, una de las mejores colecciones para los viajeros de Disneyland París

Imagen propiedad de Disneyland París.

Los Pin Trading Disney los podemos conseguir de dos formas diferentes de manera oficial. O bien comprando en los puntos de venta autorizados o bien intercambiando con algunos miembros del staff. En Disneyland París podemos encontrar Pueblo Trading Post, una tienda ubicada en Frontierland que suele abrir durante los sábados y domingos de 10:00 a 17:00. Estos horarios pueden variar dependiendo de si hay algún evento especial (como el 25º Aniversario) por lo que infórmate antes de ir allí.

Esta tienda es un buen lugar para hacernos con las colecciones limitadas. Si no podemos ir en fin de semana, lo que haya sobrado se suele repartir entre otras tiendas que también venden los Pin Trading, aunque puede que alguno haya volado ya.  Algo muy bueno de Pueblo Trading Post es el gran corcho que hay en la tienda y donde podemos intercambiar los que ya tengamos por otros.

Y es que Pin Trading Disney parece un regalo para los amantes de Disney que quieran conocer a otras personas con su misma afición. Aunque claro, un regalo que nos va a salir un pelín caro. Los precios varían, pero prepárate a pagar más de cinco euros por las novedades.

Consejos a la hora de intercambiar

Pin trading Disney, una de las mejores colecciones para los viajeros de Disneyland París

Imagen propiedad de Disney.

Como ya os he comentado, los Pin Trading Disney están hechos para intercambiar, y en muchos casos los trabajadores de Disney son la mejor fuente para hacernos con alguno antiguo o que no podemos encontrar en tienda. Es mejor que tengas en cuenta estos consejos antes de ponerte a intercambiar, pues te puedes ahorrar algún susto.

  • Solo puedes intercambiar los pins Disney oficiales. Además, deben tener el protector trasero y estar en buen estado.
  • El mercado está 1 a 1, es decir, un pin a cambio de otro.
  • No ofrezcas dinero, aunque sea muy tentador.
  • El trabajador de Disney quiere, por norma, pins que no tenga, y suele no aceptar personajes repetidos.
  • Suelen realizar dos intercambios por persona/día, aunque esto puede variar según la persona que nos topemos.
  • No toques los pins de la otra persona, señálalo para que él te lo muestre.

Aunque resulte descabellado, hay gente que es una verdadera coleccionista, y quiere todos de todos los parques Disney del mundo. A poco que busquemos un poco por webs de segunda mano, encontraremos alguna pieza que llega a superar los 150 euros. Mi consejos es abstenerse de coleccionar y centrarse en lo que puedes adquirir a modo de recuerdo. Suficiente dinero es ya reservar un viaje a Disneyland París como para gastar más. Ahora bien, hay alguno que yo llevaría con orgullo de lo bonitos que son.

Pin trading Disney, una de las mejores colecciones para los viajeros de Disneyland París

Imagen propiedad de Disneyland París.

Aunque ya se esté acabando el mes, marzo ha recibido nuevos pins, y cada mes van saliendo más. Con la celebración del 25º Aniversario de Disneyland París, es de esperar que una gran oleada llegue a las tiendas. Algunos de los pins son exclusivos y solo se van a poder comprar, por lo que prepara la cartera si tienes intenciones.

En la imagen que tienes al lado del texto puedes ver los modelos que han salido en marzo, y que te pueden orientar sobre el precio. Pincha sobre ella para agrandar. El pack básico son 35 euros, y te incluye la correa donde colgar tus pins y seis pins. Hay que tener mucho cuidado a la hora de intercambiar con otras personas. Fíjate en que tengan grabado el símbolo de Disney por detrás, y pide siempre el protector trasero (es la cara de Mickey).

Previous post

Hotel Newport Bay Club

Next post

Primeros vídeos del 25 Aniversario Disneyland París

iHopiHop

iHopiHop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *