Servicios

Todo lo que necesitas saber sobre Disney PhotoPass+ y cómo utilizarlo

Cuando viajamos a Disneyland París solo pensamos en el momento, en pasarlo bien y disfrutar, pero ¿qué pasa cuando llega ese duro momento de volver a la realidad? Para superar la depresión post-viaje, porque existe, no hay nada mejor que las fotos. Pero a veces no hay tiempo para hacer fotos, o se nos olvida o directamente queremos que sean fotos buenas que sirvan para inmortalizar cada momento inolvidable. Como solución a todo esto, Disneyland París cuenta con el servicio PhotoPass+, un elemento muy a tener en cuenta para nuestro viaje a Disneyland París.

PhotoPass+, en esencia, es un servicio muy sencillo que nos ofrece comodidad. ¿Cuántas veces has salido de una atracción, has visto la foto y has dicho que la quieres? En mi caso demasiadas, e ir con la foto metida en la mochila o el bolso todo el día es incómodo, al final acaba con más de una doblez si te descuidas. Con PhotoPass+ te llevas la fotografía impresa en la atracción y además la tienes para descargar en un álbum digital.

Por otro lado, no solo de las atracciones nos llevaremos fotos, sino también de los Meet & Greet con los personajes Disney, un lugar donde sí o sí nos vamos a hacer una fotografía, y qué mejor que llevarnos una buena. Obviamente podemos llevarnos la cámara ojo, pero ya es otro peso que cargamos y otra responsabilidad.

Propiedad de Disneyland París

Cuánto cuesta Disney PhotoPass+ y cómo solicitarlo

El gran pero que tiene PhotoPass+ sería el precio. Y un viaje a Disneyland París lo último que quieres es seguir pagando. Pero es mejor verlo como una inversión, siempre y cuando os guste la idea. El precio estándar que yo recuerde es de 59,99 euros, aunque podemos encontrar promociones que rebajen el precio un par de euros, lo que siempre es de agradecer.

Para contratar el servicio PhotoPass+ en el mismo parque solo tendremos que acercarnos a alguno de los puntos de venta de fotografías o tiendas seleccionadas del parque. Una vez adquirido, recibiremos una caja de bienvenida con la tarjeta que nos acompañará durante nuestra estancia allá donde vayamos. Además, se incluyen dos tarjetas extras, para que no dependamos de una sola persona si queremos sumar una fotografía a nuestro álbum.

Esto es muy útil si viajamos con familiares o amigos. Disneyland París tiene tanto para ofrecer, que es lógico que algunos quieran montar en alguna atracción mientras que otros prefieren hacerse una foto con Mickey. Solución: una tarjeta para cada lado y todas al mismo álbum. Luego solo hay que separarlas y listo. Perfecta para dividir el precio entre varios y que no resulte tan caro.

Una vez hayamos realizado la primera activación, tendremos disponible PhotoPass+ durante los siguientes 10 días. Tan solo tendremos que mostrar las tarjetas a los fotógrafos o responsables de cada atracción, sin necesidad de rellenar papeles. ¡Cuidado! Las fotos solo estarán disponibles durante un año desde la activación de la tarjeta, así que asegúrate de descargarlas en cuanto puedas, que luego se olvida y se pierde todo.

También hay pases anuales, pensados para aquellos que vayan a viajar más de una vez. Aunque si tenemos en cuenta que las fotografías suelen estar entre 15 y 20 euros, a poco que veamos dos que nos gusten ya tenemos el PhotoPass+ rentabilizado.

Atracciones con PhotoPass+

Imagen Propiedad de Disneyland París

No todas las atracciones tienen servicio PhotoPass+, lo que es una lástima. Además, la lista no cuenta con algunas que, para mi gusto, son imprescindibles. Cuando terminemos de montar en la atracción, solo hay que ir al punto donde se muestran las fotografías, ver qué número es la nuestra y pedir a la persona encargada que la añada a nuestro PhotoPass+ (para ello hay que utilizar la tarjeta). Las atracciones con servicio PhotoPass+ son las siguientes:

Disneyland

  • Space Mountain: Mission 2, Discoveryland
  • Buzz Lightyear Laser Blast®, Discoveryland
  • Big Thunder Mountain, Frontierland
  • Pirates of the Caribbean, Adventureland
  • Meet Mickey Mouse, Fantasyland
  • Princess Pavilion, Fantasyland

Walt Disney Studios

  • Rock ‘n’ Roller Coaster starring Aerosmith, Backlot
  • The Twilight Zone Tower of Terror, Production Courtyard

La tienda de PhotoPass+

Muy bien, tenemos las fotografías en HD en nuestro poder, pero ¿qué hacemos con ellas? A través de la página online, a la que puedes echar un vistazo pinchando aquí, tenemos a nuestra disposición una buena lista de productos. Desde la impresión de fotografías hasta calendarios, tazas, camisetas o carcasas para móviles. Los precios, la verdad, son bastante elevados, más teniendo en cuenta que hay que añadir los gastos de envío. Ahora bien, si queremos un souvenir para dejar en nuestra estantería y recordarlo siempre que lo veamos, es probable que optemos por encargar el fotolibro.

¿Merece la pena hacer uso de esta tienda? Sinceramente, los precios son más o menos iguales que en una tienda normal (20 céntimos para fotografías HD de 10×15 cm.), a lo que tenemos que sumar los gastos de envío, de 12,90 euros en el caso de España. Aun así, el servicio PhotoPass+ sí que nos puede ahorrar el disgusto de no haber fotografiado aquel momento, además de que tendremos fotografías imposibles de conseguir de otra forma, como las de las atracciones. ¡Ah! Y también tiene una aplicación para iOS y Android, donde podemos ir viendo las fotos que sumamos a nuestra lista.

 

Previous post

La experiencia más terrorífica de Disneyland París está en Twilight Zone Tower of Terror

Next post

Hotel Newport Bay Club

iHopiHop

iHopiHop

2 Comments

  1. Marcos
    18 marzo, 2017 at 2:12 pm — Responder

    Hola buenas! Primero que nada felicitar por esta gran web, con tanta información de primera mano.

    Estoy organizando la visita a Disneyland Paris (por primera vez) y estaba pensando en pillarme el photopass, pero me surgen unas dudas para ver si me compensa o no. ¿Hay algún tipo de prioridad al tenerla?, es decir, independientemente a que tendré todas las fotos, ¿Tengo que hacer las colas para fotografiarme con los personajes? ¿Mientras paseas por el parque te cruzas con muchos (sin contar con Princess Pavilion)?

    Saludos y muchas gracias de antemano!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *