Atracciones

La experiencia más terrorífica de Disneyland París está en Twilight Zone Tower of Terror

El terror y el miedo han sido dos sensaciones que Disney ha querido dejar a un lado en sus películas. La fantasía y la magia ha sido la tónica habitual desde sus inicios, pero uno no puede dejar de sentir algo por vivir experiencias que le pongan al límite. Y un parque de atracciones, aunque sea Disney, sin situaciones que nos pongan en tensión, no es lo mismo. Las montañas rusas están bien, pero necesitamos algo más. En Disneyland París, ese algo llegó bajo el nombre de Twilight Zone Tower of Terror.

La experiencia más terrorífica de Disneyland París está en Twilight Zone Tower of Terror

Está situado en Walt Disney Studios, el segundo parque de Disneyland París. La atracción capta nuestra atención nada más entrar por la puerta, incluso la podemos ver desde lejos, pues se trata de un enorme edificio.  The Twilight Zone Tower of Terror fue abierta por primera vez en julio de 1994, en el parque Hollywood Studios de Disney World. La buena acogida hizo que años después fuese apareciendo en el resto de parques, llegando en diciembre de 2007 a Disneyland París. Y ahora, tras una pequeña reforma, está de nuevo abierta a todo el mundo.

La historia que rodea a The Twilight Zone Tower of Terror es la de un hotel que en el pasado fue el lugar favorito de los ricos y famosos, hasta que un misterioso accidente hizo que cerrará sus puertas en 1939. Esta atracción supone una máquina del tiempo a esta época, desde el primer momento que nos aventuramos a su interior.

Llegamos al hall, el lugar donde comenzaremos una de las colas más entretenidas, y donde estarán los botones para indicarnos el camino. Merece la pena ver cada detalle de la extraordinaria ambientación de este lugar. Ojo! Si queréis disfrutar de la experiencia sin que os lo cuenten, deteneros aquí y no sigáis leyendo. Si no, continuamos…Tras ello, pasaremos a una sala donde un pequeño televisor nos contará lo que ocurrió aquella noche de 1939. La pantalla es muy, muy pequeña. Pero hay que mantener el estilo de época. Y si alguna vez habéis visto la antigua serie americana Twilight zone, sin duda os sonará la música.

El ascensor

La experiencia más terrorífica de Disneyland París está en Twilight Zone Tower of Terror

Imagen propiedad de Disneyland París.

Continúa el recorrido, los botones del hotel nos llevarán a la espectacular sala de calderas donde esperaremos nuestro ascensor.Vamos directamente al quid de la cuestión: ¿qué es exactamente The Twilight Zone Tower of Terror? Es una vuelta de tuerca a una atracción clásica de cualquier parque de atracciones, de primeras pensaríamos que es un caída libre, pero aunque el efectos es similar, no lo es. En Twilight zone se juega con el despiste del pasajero. El autobús sube y baja, sin dejarte claro dónde estás a cada momento. Pero ambas, tanto la subida como la bajada, son conducidas. Es decir, no es caída libre al uso. Lo cual tranquilizará a muchos. Prueba de ello es que la única sujección con la que contamos en la atracción es un cinturón como el del asiento central de un coche. Aún así, es una de las atracciones más rápidas de Walt Disney Studios Park incluso de Disneyland París. La velocidad de subida y bajada hará que se nos eleve el pelo, no os digo más.

Durante nuestro viaje en ascensor veremos más partes del hotel, con unos efectos especiales que, todo sea dicho, son muy llamativos, y que nos siguen relatando lo que ocurrío en ese hotel. Pero cuando empiece el baile, prepárate porque no va  haber más que dos o tres segundos de respiro. En total no llegará a los dos minutos todo el viaje, pero merece la pena.

Esta atracción está más pensada (diría yo) para preadolescentes.  Aún así os puedo decir que hay de todo, y de hecho salen muuuchos niños riéndose, lo cual deprime un poco a algunos adultos más miedositos :-S Recordad que en Disneyland París no se decide el acceso a una atracción por la edad, sino por la altura. En ésta, hay que tener una altura mínima para subir de 1,02 metros, un requisito indispensable por motivos de seguridad. Si tenemos FASTPASS, podremos aprovecharlo, pero la cola no es tan duradera como para utilizarlo salvo en hora punta y temporada alta, así que miradlo bien. Os aconsejo ir antes de comer, cuando nos aseguramos de que no hay nada en el estómago y además tenemos luz para ver todo el parque cuando se abren las ventanas. Porque sí, desde arriba os abren, y ojo porque justo ahí os hacen una foto.

El tour por Tower of Terror

La experiencia más terrorífica de Disneyland París está en Twilight Zone Tower of Terror

Una atracción tan grande guarda multitud de secretos, que por suerte podemos conocer. The Twilight Zone Tower of Terror cuenta con un tour guiado, solamente en francés y los miércoles y sábados. Se trata de una visita a los rincones que no podemos ver si queremos subir a la atracción, pues la visita se hace a las 9:10 de la mañana, antes de la apertura al público.

Aquí sí que pueden ir niños pequeños y el tour está limitado a 10 personas. Las reservas se tienen que realizar en el mismo día desde el City Hall o Studio Services, aunque también podemos llamar antes de nuestra llegada. El precio es de 40 euros por adulto y 24 euros para niños de entre 3 a 11 años.

¿Merece la pena realizar el tour? Disneyland París es muy grande y tiene muchas cosas por hacer y por ver. No es algo imprescindible, y solo la recomendaría a aquellas personas que vuelven a viajar y quieren probar cosas nuevas. Sin embargo, la atracción en sí es una de las mejores que podemos encontrar en Walt Disney Studios. Es rápida y no nos quitará mucho tiempo, y nos llevará esa sensación que te recorre todo el cuerpo y que no nos dejará indiferentes. Además, en otros parques ya ha comenzado la sustitución de la atracción por una de Guardianes de la Galaxia. Aprovecha antes de que te arrepientas, porque Disneyland París puede correr la misma suerte en el futuro.

Por último, recomendaros la tienda justo a la salida de la atracción. Es una tienda única y muy muy original. Es un buen sitio para comprar adornos para Halloween.

Previous post

Meet Mickey Mouse, una parada obligatoria para todos en Disneyland París

Next post

Todo lo que necesitas saber sobre Disney PhotoPass+ y cómo utilizarlo

iHopiHop

iHopiHop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *