Alojamiento

Hotel Cheyenne, pensado para un viaje en familia sin gastar mucho

“Hay un amigo en mí, hay un amigo en mí…” ¿Quién no recuerda una de las mejores canciones de las películas de Disney? Una aventura realmente increíble que nos marcó a muchos. Más de un niño pensó, durante una buena temporada, que los juguetes eran capaces de cobrar vida cuando no les veíamos. En el caso de Toy Story, el vaquero Woody era el juguete preferido de Andy, un amante del Lejano Oeste. Si tú también tienes ese cariño por esa época de cowboys, entonces te encantará Hotel Cheyenne, uno de los hoteles Disney que podemos encontrar en nuestro Disneyland París.

No es la primera vez que hablamos de este hotel, hace tiempo hicimos un post en el que  lo describíamos bajo nuestra experiencia como viejo hotel en el viejo oeste. Sin embargo, el hotel se ha renovado y hemos decidido darle un indulto porque se lo merece y porque sigue siendo el favorito de los niños, así que vamos a ello!.

Se encuentra alejado de los parques, justo al otro lado del río, enfrente de Hotel Santa Fe. A diferencia de este, si vamos en coche no podremos aparcar justo enfrente de la puerta de nuestra habitación, sino que tendremos que hacerlo en el parking exterior. Manteniendo la comparación, Hotel Cheyenne es uno de los hoteles más baratos de Disneyland París, con dos llaves, lo que serían unas dos estrellas.

Aunque con motivo del 25º Aniversario de Disneyland París, Hotel Cheyenne ha sido uno de los hoteles que han pasado por rehabilitación para mejorar sus rincones. Por lo que he visto, el aspecto y la esencia se mantienen, pero notaremos las capas de pintura en las paredes y los muebles, algo que se agradece. Sobre todo si tenemos en cuenta que el hotel fue abierto en 1992.

Habitaciones de Hotel Cheyenne

Siendo sinceros, si vas de escapada romántica, igual Hotel Cheyenne no es el mejor lugar, y buena prueba de ello son las habitaciones. Las Estándar cuenta con una cama doble y un conjunto de literas. Esto lo tenemos también en los modelos Buffalo y Rio Grande, que mantienen las prestaciones incluso con un poco más de calidad, y se sitúan o bien cerca de la recepción o con vistas al río.

Hotel Cheyenne, pensado para un viaje en familia sin gastar mucho

Imagen propiedad de Disneyland París.

Por su parte, la habitación Texas ha sido una de las que han recibido las reformas de las que os he hablado antes. Aquí la tematización es mucho más visible, con aspecto vaquero en cada lugar. Cuenta con dos modelos, por un lado una con una cama doble y una cama nido y por otra con dos camas dobles.

Todas las habitaciones tienen capacidad para cuatro personas y, a no ser que vayamos a viajar con niños, el reservar una habitación en Hotel Cheyenne para cuatro adultos merece ser sopesado y comparado con el resto de hoteles. Ahora bien, la tematización puede tirar mucho, aunque siempre podemos acercarnos a dar una vuelta como forasteros.

Comer en Hotel Cheyenne

Hotel Cheyenne, pensado para un viaje en familia sin gastar mucho

Imagen propiedad de Disneyland París.

El restaurante bufé de Hotel Cheyenne es Chuck Wagon Café. Está dentro un enorme granero, algo bastante llamativo, y por dentro la tematización parece de un salón de época. Desde las lámparas hasta las astas de animales que cuelgan de las paredes. ¡Y las sillas son iguales a las de cualquier película de vaqueros que puedas pensar! Es curioso cómo cuidan los detalles. Otra cosa muy divertida son los puestos de la comida, que está en carruajes. Además, cuenta con un patio exterior con bastantes mesas, una buena opción para el verano.

Ahora bien, la comida tampoco es para tirar cohetes. Un menú poco variado, con macarrones, pizzas, algo de carne, ensaladas y patatas asadas y fritas. Poca verdura encuentras. A pesar de ello, los postres dejan un buen sabor de boca. En el desayuno, el bufé tampoco ofrece un gran surtido, lo justo de bollería y cuatro cosas más. Pero bueno, si está incluido mejor no desaprovecharlo, aunque casi mejor evitar comer o cenar allí todos los días de nuestra estancia.

Por su parte, el bar Red Garter Saloon es un sitio ambientado en 1850, con una lista de cócteles basados en el Lejano Oeste, zumos variados y cervezas que puede salvar ese tiempo muerto en el que no queremos movernos. Cuenta con patatas fritas y nachos con salsa entre sus snacks que, dentro de lo que cabe, siempre son una buena opción a la hora de escoger.

Servicios de Hotel Cheyenne

Hotel Cheyenne, pensado para un viaje en familia sin gastar mucho

Imagen propiedad de Disneyland París.

Y si ya os he dicho que Hotel Cheyenne está pensado para los niños en las habitaciones, imaginad en la parte del entretenimiento. Es difícil aburrirse en Disneyland París, pero puede que quieras descansar en el hotel mientras que tus hijos, de energía ilimitada, solo quieren jugar e ir de un lado para otro. Bueno, pues nada mejor que llevarles a la zona de juegos (tiene que ser con supervisión).

Aunque lo que más pueda sorprender es que el hotel ofrece la posibilidad de dar una vuelta en poni. Desde luego, es algo que como vean tus hijos van a querer hacerlo, y si no siempre puede ser una agradable sorpresa. ¡Ah! Y se me olvidaba comentar que Mickey y Goofy suelen estar vestidos de vaqueros en recepción haciéndose fotos con los huéspedes, un valor añadido a nuestra reserva.

Previous post

Oferta única para viajar al 25º Aniversario de Disneyland París, ¿lo vas a dejar pasar?

Next post

Meet Mickey Mouse, una parada obligatoria para todos en Disneyland París

iHopiHop

iHopiHop

3 Comments

  1. MAria Isabel
    7 julio, 2017 at 10:53 am — Responder

    Buenas tardes, tengo un viaje a Disney para noviembre, y por varias webs y foros estoy leyendo que el hotel esta en reformas y el desayuno o la cena (Es lo que yo tengo seleccionado) lo hacen en el parque y es bastante escaso…¿Podrías ayudarme confirmando si esta cerrado? Gracias

    • Maria Jose
      13 septiembre, 2017 at 7:47 pm — Responder

      Hola Maria Isabel. Yo he estado allí, esta perfecto. El desayuno nos lo dieron en el hotel new york ( porque parte del restaurante lo estan remodelando).
      Creeme si te digo que hemos desayunado genial y una noche cenamos en el Cheyenne y se cenó muy bien.
      No te preocupe es,.
      ponen solucion a todo.

  2. Cristina
    18 noviembre, 2017 at 12:50 am — Responder

    Hola!Alguien me puede informar sobre si el Cheyenne seguirá en obras en enero de 2018?Gracias!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *