Alojamiento

Hotel New York, un lugar de lujo donde descansar en Disneyland París

Los hoteles Disney son una de las primeras opciones a la hora de buscar alojamiento en Disneyland París. Siempre he resaltado que la tematización Disney, con imágenes y conceptos de las películas, es algo que siempre es un punto positivo. Pero después de todo el día rodeado de ello, llega un momento en el que te saturas y quieres descansar. Para ello, Disney’s Hotel New York es uno de los mejores sitios, pues tiene un aspecto más lujoso pero sin abandonar del todo el toque Disney.

Estamos hablando de uno de los hoteles más caros de Disneyland París, donde una noche nos sale por cerca de 800 euros (no olvidemos que vienen incluidas las entradas). Es un hotel de estilo neoyorquino que por fuera causa buena impresión, con un toque lujoso. Sin tener mucho colorido, con una fachada que encajaría perfecta dentro de la gran manzana.

Hotel New York cuenta con cuatro estrellas y se encuentra muy cerca de Disney Village. Se trata también de los más cercanos a los parques, tardando escasos minutos andando.  Cuenta con un parking enfrente mismo de la entrada, perfecto si alquilamos un coche. Si por el contrario hemos venido solo a disfrutar de Disneyland París y queremos reservar fuerzas, también tenemos a nuestra disposición el servicio de autobuses gratuito.

Habitaciones de Hotel New York

Hotel New York, un lugar de lujo donde descansar en Disneyland París

Pero vamos a lo que de verdad interesa, las habitaciones. Todas tienen la decoración Art Decó, variando en algunos detalles pero manteniendo el mismo tono claro con predominancia del azul. Encontramos cuatro tipos de habitación estándar según su emplazamiento. La básica tiene dos camas dobles, con capacidad para hasta cuatro personas. Sin embargo, si queremos una habitación con terraza dispondremos de tan solo una cama grande. Esta es perfecta para viajes de pareja.

Aun así, también hay habitaciones con dos camas dobles y terraza, pero el precio será más elevado. Por último, el emplazamiento más lujoso de las habitaciones estándar es la que tiene las vistas a la Plaza Rockefeller. ¿Merece la pena tener una vista mejor y pagar más? Eso queda a gusto de cada uno, pero teniendo en cuenta que el sitio ya es caro y que en el hotel vamos a estar para descansar, en mi caso se suele quedar descartada esta opción.

Todas las habitaciones estándar cuentan con un baño con dos lavabos y una bañera. La decoración sigue el mismo estilo, un color blanco con azulejos azules que en conjunto le da un toque lujoso.

Hotel New York, un lugar de lujo donde descansar en Disneyland París

Pero lo realmente lujoso son las suites. El Hotel New York se puede convertir en la casa de nuestros sueños o en el viaje de nuestra vida si subimos de nivel. El contratar una de estas habitaciones ya nos da acceso a una recepción privada, un salón privado, acceso privilegiado a determinadas áreas con FastPass y desayuno bufé americano desde las 7 hasta las 11. Sin olvidarnos del albornoz, las zapatillas y el aparcacoches.

Hay gran variedad de suites, que van sumando a medida que el precio aumenta. Este tipo de habitaciones no se pueden reservar desde la web, hay que llamar. La únicas que sí se pueden son las habitaciones Empire State Club, cuyo precio aumenta en aproximadamente 200 euros, aunque se incluye el desayuno. Las suites presidenciales, por su parte, cuentan con un piano, bañera de hidromasaje o incluso cocina. Si has estado en alguna, cuéntanos tu experiencia, porque es todo un lujo.

Comer en Hotel New York

Hotel New York cuenta con dos restaurantes y un bar. El Manhattan Restaurant recrea la zona de Little Italy en Nueva York, con una cocina italiana adaptada a platos modernos y de gran presentación. Esto no quiere decir que los platos no sean abundantes. La carta es bastante variada, con cerca de 10 entrantes, 10 principales y 10 postres. Los entrantes rondan los 15 euros, mientras que los platos principales suben hasta los 25-30 euros. Para terminar, no vas a dejar escapar un postre, que sumará a la cuenta 15 euros. Es difícil no encontrar algo que nos guste. Es un sitio al que podemos ir aunque nos alojemos en otro hotel si lo que queremos es un espacio tranquilo y cuidado. El personal es muy atento. Por último, la decoración es muy sencilla, dando impresión de un restaurante de alta calidad.

Hotel New York, un lugar de lujo donde descansar en Disneyland París

Por su parte, Parkside Diner es un restaurante de cocina americana más informal. Es un bufé libre con un precio de 34,99 euros para adultos y de 18,99 euros para niños de entre 3 y 11 años. En el caso de los adultos, la bebida no está incluida. Los niños, sin embargo, pueden elegir una botella pequeña de agua, zumo o leche. Aquí también se puede desayunar, por un precio de 25 euros y 10 euros, respectivamente.

El New York City Bar se encuentra a la entrada del hotel, siendo un lugar para relajarse con música tranquila de fondo. Si hay algo que destacar de este sitio es su gran variedad de cócteles, teniendo para tomar desde nuestro preferido hasta explorar nuevas combinaciones.

Servicios de Hotel New York

Y aquí es donde el precio se justifica más todavía. Disney Hotel New York cuenta con piscina interior y exterior, sauna, baños turcos, spa, gimnasio e incluso pistas de tenis. Cuenta con una pequeña tienda que, a mi parecer, se queda muy pequeña en comparación con el resto del hotel.

¿Es necesario todo esto si vamos a pasar unas vacaciones en Disneyland París? Depende de lo que queramos. Si vamos a realizar un viaje donde nuestra atención es disfrutar de los parques, está claro que vamos a pagar por algo que va a ser difícil que utilicemos. Si por el contrario ya conocemos cada rincón del parque y queremos volver para celebrar el 25º Aniversario o ver algún espectáculo en concreto y ya de paso disfrutar de un hotel de lujo, entonces Hotel New York puede ser el descanso que estás buscando.

Previous post

Auberge de Cendrillon, un banquete de cuento

Next post

10 claves por las que no perderse el 25º Aniversario de Disneyland París

iHopiHop

iHopiHop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *