Atracciones

Space Mountain: Mission 2, repasamos qué nos traerá Star Wars HyperSpace Mountain

Las montañas rusas son el principal atractivo de los parques de atracciones, y en Disneyland París no faltan. Tampoco es que haya decenas, pero la variedad del parque hace que las cinco con las que cuenta sean suficientes. De entre ellas, hay una que te va a sorprender por el simple hecho de que no sabes a lo que vas a enfrentar. No es otra que Space Mountain: Mission 2, una montaña rusa de vértigo con una ambientación que la han convertido en una atracción única en el mundo.

Y es que Space Mountain casi podríamos decir que es una franquicia dentro de los parques Disney. Como ocurre con otras atracciones o incluso con el castillo, los Disneyland del mundo cuentan con su propia Space Mountain, pero la de París es especial. Se encuentra ubicada en la zona de Discoveryland y fue abierta en junio de 1995, tres años después de la apertura del parque. Es más, su nombre original iba a ser Discovery Mountain.

Space Mountain: Mission 2 guarda muchas curiosidades. La atracción estaba basada en el libro de Julio Verne Viaje al centro de la Tierra, pero en París se hacía el viaje desde la Tierra a la Luna. La atracción original fue la primera montaña rusa en tener una pista de sonido sincronizada que el pasajero escuchaba según avanzaba la atracción. En enero de 2005 se abrió Mission 2, dotando a la atracción de una capa de pintura y mejoras tanto en el interior como el exterior, aunque el recorrido se mantuvo. La idea ahora era viajar desde la Luna al resto del universo, con una supernova y todo.

Space Mountain: Mission 2, repasamos qué nos traerá Star Wars HyperSpace Mountain

Aunque hay buenas y malas noticias para vosotros. Space Mountain: Mission 2 ya no existe. Con el 25º Aniversario de Disneyland París, el parque ha querido remodelar algunas de sus atracciones, entre ellas la mítica Space Mountain. Un nuevo mundo de posibilidades se abrirá con Star Wars Hyperspace Mountain, la heredera que estará disponible muy pronto.

¿Qué sabemos hasta el momento?

Star Wars HyperSpace Mountain ya ha tenido su momento de prueba en Space Mountain, en Disneyland California. Ha sido algo puntual durante la Temporada de la Fuerza, pero las sensaciones fueron muy positivas. Sin embargo, en Disneyland París será permanente. Los últimos rumores apuntan a su apertura en la primera mitad de abril, aunque no hay nada confirmado por el parque.

Esto es muy importante, porque Space Mountain es una de las atracción que debes tratar, sí o sí, de disfrutar cuando viajes a Disneyland París. Yo te diría incluso que, si puedes, te esperes a viajar a cuando esté abierta, solo si no la has probado en el pasado.

La antigua Space Mountain: Mission 2 era una pasada. Desde lejos lo único que veías era un enorme edificio con una especie de cañón en el lateral que escalaba hasta el techo. No es por quitar protagonismo al enorme Castillo, pero Space Mountain es también uno de los edificios más espectaculares de Disneyland París.

Space Mountain: Mission 2, repasamos qué nos traerá Star Wars HyperSpace Mountain

La remodelación tiene pinta de que mantendrá el aspecto exterior en esencia, aunque no sorprendería para nada que cambiasen los colores y pequeños detalles, como el Sol del cañón. Esto es algo lógico, pues la premisa de Star Wars HyperSpace Mountain será la de enfrentarnos directamente contra la Estrella de la Muerte. ¿Quizás simule el lado donde está el cañón de esta poderosa arma? La remodelación comenzó el pasado 8 de enero, por lo que tampoco pueden hacer grandes cambios.

El interior contará con novedades en los paneles, además de una mejora en la calidad de sonido. Esto es algo muy importante, porque la gente se queja mucho del molesto sonido que produce el traqueteo de la vagoneta, que también cambiará. Por lo demás, Disneyland París solo ha adelantado que será la mejor montaña rusa basada en Star Wars del mundo.

Uno de los grandes problemas con los que tendrá que lidiar la próxima Star Wars HyperSpace Mountain son las colas para subir a la atracción. No es de extrañar que estemos 60 minutos esperando para poder disfrutar, por lo que una cola entretenida, con un buen recibidor, sería un gran punto a favor. Además, Star Wars da de sobra para decorar varias salas.

Respecto a los datos de la nueva atracción, no podremos decir nada hasta que la veamos, pero sí podemos hablar de los que tenía Space Mountain: Mission 2. Esta montaña rusa duraba 2 minutos y 5 segundos en completar su recorrido, de 1000 metros de longitud. Su velocidad máxima es de 70,8 km/h, la más rápida de todo Disneyland París. Esto hacia que la estatura mínima para entrar fuese de 1,32 metros. Asientos de dos en dos y sujección superior.

Atracción rápida y muy cañera, a nosotros nos encanta pero ojo, tiene un problemilla (al menos la anterior), los giros y vertientes a esa velocidad hacen que la cabeza no pare de moverse bruscamente, lo cual nos ha provocado más de una molestia (nada grave, pero incómodo). Así que si sufres de jaquecas, problemas de cuello, espalda, etc. no es para ti. Para todos los demás, a por ella!

Previous post

Princess Pavilion, un encuentro mágico con las princesas Disney

Next post

Disfruta del 25º Aniversario de Disneyland París con la mejor oferta

iHopiHop

iHopiHop

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *