Atracciones

Princess Pavilion, un encuentro mágico con las princesas Disney

La infancia de muchos de nosotros quedó marcada por las películas Disney, pero en realidad lo que quedó grabado en nuestros recuerdos fueron los personajes. Para muchos Blancanieves, para otros Ariel, para algunos Cenicienta! Pero ¿qué tienen en común todos? ¡Que son princesas Disney! Y eso queridos gusta mucho a los peques (y no tan peques), y eso mueve muuucho merchandising, muuucho entretenimiento (pelis, series, libros) y como no, atracciones!  Pasan los años, y nada cambia. Los niños y niñas siguen admirando a la realeza, tanto con las mismas que nosotros en su momento, como con las nuevas que se están sumando. Y todas estas princesas Disney tiene un lugar muy especial en Disneyland París, y no es otro que Princess Pavilion.

Explicar qué es Princess Pavilion no es nada fácil, porque entran en conflicto muchos conceptos. ¿Es una atracción? Sí. ¿Es un espectáculo? También. Entonces, ¿qué es? Princess Pavilion yo lo considero una experiencia. Un paseo por la fantasía al más puro estilo Disney, aunque hay que tener en cuenta que los verdaderos protagonistas son los peques, sobre todo ellas.

Está situado, como no podía ser de otra manera, en Fantasyland, junto a la salida de It’s a small world. Se abrió en 2011, y sufrió una pequeña remodelación en 2015 para mejorar la entrada. Y es que si hay algo que tiene de pura magia Princess Pavilion es su cola para disfrutar de ella. Es mágica en el sentido de que parece casi imposible la cantidad de minutos que tenemos que estar esperando para poder acceder al sitio! y es que no por nada se ha ganado la reputación de ser una de las atracciones con la cola más larga. Creedme, larga, larga!!

Princess Pavilion atrae a mucho público, porque es una atracción que no puede faltar en el recorrido de nadie que vaya con pequeños o que quiera una foto de recuerdo con alguna princesa Disney. Y es aquí donde encontramos el segundo gran inconveniente. La princesa Disney con la que nos podremos hacer la foto es “aleatoria”. En la entrada hay un cartel donde nos indican qué princesa hay en ese momento y cuál es su franja horaria.

Princess Pavilion, un encuentro mágico con las princesas Disney

Imagen propiedad de Disneyland París.

Trucos para esperar menos

Si está en tu recorrido, lo mejor que puedes hacer es quitarte Princess Pavilion nada más abrir el parque. Suele empezar a pasar gente sobre las 10:00, por lo que si podemos aprovechar Más horas de magia y estar antes, no tendremos que quedarnos quietos el resto del día durante seguro más de 60 minutos para poder hacernos la foto.

¿Merece la pena esperar tanto? Sinceramente, si puedes prescindir de esta atracción, lo mejor es que vayas a disfrutar de otras tantas. Pero si quieres llevarte un recuerdo o ver la ilusión en la cara de tu hija, entonces prepárate algún juego en el móvil para estar de pie un buen rato. Pero la espera seguro que merece la pena.

Además, el interior de Princess Pavilion es una auténtica chulada en cuanto a decoración. Se trata de un edificio circular, simulando a un torreón, que cuenta con cristaleras muy coloridas de los castillos Disney. ¿Podrás reconocer todos? Están el castillo de Yasmin, el de Blancanieves, el de la Cenicienta o el de Bella son los que seguro identificas a primera vista, pero haz un repaso a las películas por si te dejas alguno.

Princess Pavilion, un encuentro mágico con las princesas Disney

Princess Pavilion cuenta con una decoración muy cuidada

También cuenta con vitrinas donde están expuestos algunos de los objetos más representativos de los cuentos de las princesas Disney. ¿Recuerdas la manzana que mordió Blancanieves o la rosa que guardaba Bestia en su castillo? Están talladas en lo que parece cristal, con una luz que va cambiando, dándole un toque más mágico a todo.

Ahora bien, una vez que lleguemos a donde está la princesa, no esperéis que os haga una foto y os marchéis. En realidad podemos estar un par de minutos con ella, dejar que nuestro hijo o nosotros mismos la preguntemos alguna duda o pedirla que firme nuestra libreta. Tras ello, un par de fotografías profesionales que podremos ver y adquirir a la salida. Un recuerdo que seguro guardaremos para toda la vida.

Algunas de las princesas que podemos encontrar en Princess Pavilion son Blancanieves, la Cenicienta, Bella, Aurora, Tania o incluso Elsa y Ana, las dos hermanas que continuarán sus aventuras muy pronto. Lo mejor, como ya os he comentado, es que veáis quién está y que vosotros mismos decidáis si merece la pena. Si aprovechas la temporada baja, puede que tengas suerte y no sufras tanto el tiempo de espera. Aunque sí te recomiendo que la evites en verano, el calor puede ser insufrible.

Previous post

Disfruta de tu comida en el Lejano Oeste con el espectáculo de Buffalo Bill’s Wild West

Next post

Space Mountain: Mission 2, repasamos qué nos traerá Star Wars HyperSpace Mountain

iHopiHop

iHopiHop