Restaurantes

Disfruta de tu comida en el Lejano Oeste con el espectáculo de Buffalo Bill’s Wild West

¿Pensando en comer en Disneyland París? Al igual que ocurre con los hoteles, el parque cuenta con diferentes lugares en los que saciar nuestro apetito, variando mucho en función del precio. Pero a veces compensa gastarse un poco más para hacer nuestro viaje mucho más único. Y para ello no hay nada como los restaurantes con espectáculos, y en ello Buffalo Bill’s Wild West es una verdadera maravillo. Si eres amante del Lejano Oeste, prepara el sombrero de vaquero, porque esto te va a encantar.

Se encuentra en el parque Disneyland París, en la zona de Disney Village. Ya desde fuera nos llama la atención, está al lado del cine y cuenta con un Mickey vaquero colgando de la fachada, a continuación de World of Disney.

Disfruta de tu comida en el Lejano Oeste con el espectáculo de Buffalo Bill’s Wild West

La idea original del espectáculo está basada en la que hizo William Frederick CODY, más conocido como Búfalo Bill, entre 1882 y 1912. Además de ser uno de los hombres que contribuyó en gran medida a la conquista del Oeste americano, fue el creador de uno de los espectáculos más conocidos de la época. Entre sus actuaciones destacan la de Londres en 1887, durante el año del jubileo de la reina Victoria.

Pero volviendo al presente, lo que ahora nos encontramos en Disneyland París es una gozada. Más de media hora de espectáculo en el que tanto pequeños como adultos van a disfrutar admirando lo que ocurre en el centro. La pista central se convierte en un pequeño desierto donde vemos desde la habilidad con el rifle de los vaqueros hasta su dominio para frenar a las reses. Sin olvidarnos por supuesto de los personajes Disney.

Mickey, Minnie, Goofy y las ardillas Chip y Chop son las encargadas de animar con su sonrisa constante la actuación. ¿Y qué sería de un espectáculo vaquero sin lazo? Tampoco faltan los trucos con el lazo al ritmo de música country. Con alguna canción que seguro sonará a más de uno, aunque no sepa explicar dónde la ha escuchado antes.

Aunque lo mejor de todo es que el show Buffalo Bill’s Wild West comienza nada más entrar por la puerta. Antes de pasar al escenario principal tendremos un momento de espera, donde nos darán nuestro sombrero vaquero para la noche. Podremos tomar algo mientras una banda nos tocará un poco de country interactuando a la vez con el público, algo que se agradece bastante en lugar de estar sentados o de pie esperando a que todo comience.

Precio y menú

Vamos a lo que de verdad es interesante…el precio. Hay dos tipos de menú, uno para adultos y otro para niños (entre 3 y 11 años). Ambos incluyen el espectáculo pero, en función de la ubicación que escojamos en la pista, pagaremos más de 10 euros.

Disfruta de tu comida en el Lejano Oeste con el espectáculo de Buffalo Bill’s Wild West

En 1º categoría estaremos en las primeras filas o en la sección central. Es decir, las mejores posiciones, mientras que en 2º categoría estaremos o detrás de los anteriores o en los extremos, donde la visibilidad no es la mejor que podríamos tener. ¿Merece la pena? Los asientos son como gradas, vas elevándote para mantener la visibilidad. ¿Influye mucho en la visión del espectáculo? Solo he estado una vez, estuvimos en segunda categoría porque leímos en muchas foros que es espectáculo levanta demasiado polvo y mientras comes es incómodo. De hecho al principio te preguntan si eres alérgico al polvo o sufres de asma. Se levanta mucho polvo, por lo que igual puede ser peligroso para algunas personas. En segunda categoría no se notaba nada y se veía todo bastante bien, así que por mi parte os lo recomiendo.

Los asientos en Buffalo Bill’s Wild West son filas, de bancos corridos donde por tanto nos sentamos con alguien a nuestros lados. Si vais en temporada baja no os pasará. Está bien pensado de cara a repartir la comida, pues los camareros pasan con las bandejas para ir llenando nuestros platos sin molestarnos. Algo positivo es que no hay límite de bebida, por lo que no tendremos que racionar, aunque lo malo es que pasan muuuy de vez en cuando con bebida, algo que da una experiencia un poco negativa.

Vamos a por el menú

Menú adulto

  • Pan de maíz del campamento
  • Chile con frijoles colorados
  • Cazuela tejana
  • Patatas a la antigua
  • Postre caliente de manzana con helado de vainilla
  • Agua Mineral, Cerveza o Coca-Cola
  • Café o Té

Menú infantil

  • Muslo de pollo asado, salchicha
  • Patatas a la antigua
  • Helado
  • Agua Mineral o Coca-Cola
  • Los precios son

1º Categoría

  • Adulto: 78 euros
  • Niños: 62 euros

2º Categoría

  • Adulto: 63 euros
  • Niños: 47 euros

¡OJO! Si tienes algún tipo de alergia a la comida, mejor que lo digas antes de que comience el espectáculo para ver qué platos puedes comer y cuáles no.

La comida es muy abundante y está riquísima!

Buffalo Bill’s Wild West Show with Mickey & Friends es un espectáculo  que se puede reservar con hasta dos meses de antelación o en la misma recepción de nuestro Hotel Disney cuando lleguemos.

Nuestro resumen y recomendación es que es un espectáculo que no destaca especialmente para adultos (a mi de hecho me dejó bastante indiferente), pero sí entusiasma a los niños. Es una buena manera de descansar de un duro día pasando un laaaargo rato sentadito viendo un show, y dándote una comilona muy rica al más puro estilo del oeste. Le falla que los camareros tardan demasiado en pasar y a veces te desesperas, y que igual el show necesita un poco más de chispa o animación. Por lo demás, muy recomendable.

Disfruta de tu comida en el Lejano Oeste con el espectáculo de Buffalo Bill’s Wild West

Previous post

Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París

Next post

Princess Pavilion, un encuentro mágico con las princesas Disney

iHopiHop

iHopiHop