Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París

Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París

Imagen propiedad de Disneyland París.

Viajar a Disneyland París suele ser un desembolso de dinero bastante importante, poniendo en duda el si merece la pena el viaje. Ya puede haber muchas ofertas, que las cuentas hay veces que no salen. Además, si queremos hacer el viaje como se merece, hay que alojarse en un hotel Disney. Por suerte, para aquellos que quieren cuidar el bolsillo existe un buen número de ellos, siendo el Hotel Santa Fe uno de los más baratos. ¡Ojo! Que el precio puede no estar tan alejado de la calidad. Vamos a echarle un vistazo para que veáis a lo que me refiero.

El Hotel Santa Fe está a tan solo 20 minutos andando de la zona donde se encuentran los dos parques, Disneyland y Walt Disney Studios. Aun así, cuenta con servicio de bus gratuito y un gran parking donde aparcar nuestro coche en caso de que lo hayamos alquilado para ir a visitar París o hayamos llevado el nuestro.

Pero vamos a lo que interesa, ¿cómo es el hotel? Nuevo México y la Ruta 66 son la temática que inspira la construcción de las paredes de este hotel. Los coches de Cars están casi en cualquier lugar al que miremos, por lo que si tenemos a alguien fan fan…

Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París
Imagen propiedad de Disneyland París.

El Hotel Santa Fe se divide en cuatro zonas, llamadas Luigi, Mater, McQueen y Sally. A todas se llega desde un gran edificio principal, donde se encuentran la mayoría de servicios, entre ellos el restaurante. Esto puede ser un poco engorro, porque en los meses de frío tendremos que salir de la habitación al frescor para poder ir a comer. Aunque no todo es malo, ya que la decoración merece un paseo por la zona.

El complejo tiene en la parte posterior un pequeño río con una zona boscosa que deja muy buenas vistas si tenemos la suerte de estar en los edificios del fondo (creo que tienen otro coste). También hay caminos por esta zona que nos llevarán hasta los parques.

Habitaciones de Hotel Santa Fe

Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París
Imagen propiedad de Disneyland París.

El Hotel Santa Fe tiene cuatro tipos distintos de habitaciones. La habitación estándar tiene dos camas dobles, con una televisión, lámpara de noche, baño con bañera y secador de pelo…vamos, todo lo básico. Algo que me ha gustado son las lámparas de mesa, situadas en el cabecero de las camas con forma de conos, lo más!. Esta habitación la podemos encontrar tanto en la zona cercana al río como en la próxima al edificio principal.

Por otro lado, la habitación familiar tiene una capacidad de hasta 6 personas (dos más que las anteriores). Cuenta con dos cuartos de baño, una cama doble, un sofá cama y una cama nido. Las habitaciones cuentan con calefacción eléctrica, por lo que podemos poner la temperatura a nuestro gusto. Sin embargo, para el calor del verano solo tendremos un ventilador, aunque ya sabéis que Disneyland París no sufre por las altas temperaturas precisamente.

Comer en Hotel Santa Fe

Profundizando en los servicios, Hotel Santa Fe cuenta con dos lugares en los que comer y cenar: Rio Grande Bar y La Cantina. La decoración en ambos está muy cuidada y mantiene la temática del resto del hotel, pero es el segundo el que os llamará más la atención. Pero dada la distancia con el parque, es posible que se os haga un poco cuesta arriba poder comer y cenar en el hotel. Sobretodo comer, cenar depende de la hora a la que lleguéis, os puede resultar cómodo.

Pero vayamos por partes. Rio Grande Bar está pensado más para unos cócteles por la noche con un poco de picoteo. Su carta está plagada de combinados y vinos, teniendo también refrescos y bebidas calientes e incluso tapas (aceitunas, nachos, chorizo o incluso chili con carne). Cuenta con espectáculos nocturnos, como el karaoke o actuaciones en vivo, según la temporada.

Hotel Santa Fe, de lo mejor en calidad-precio de Disneyland París
Imagen propiedad de Disneyland París.

La Cantina es un buffet libre con la comida mexicana como reina del plato. Su ambientación, como ya he comentado, es muy llamativa. Por ejemplo, las ensaladas y otros platos fríos las tienen en la parte trasera de una furgoneta, mientras que las bebidas nos las servimos de un dispensador de gasolina. Muy curioso, la verdad. Es también el lugar donde se desayuna, por lo que podrás verlo de primera mano.

Si no está incluido en tu pensión, apunta que los adultos tendrán que pagar casi 30 euros por tener bebida incluida, mientras que los niños (3-11 años) solo pagarán 16,49 euros. Sin bebida se queda en 25 euros, pudiendo pedir jarras de agua de manera gratuita.

Para terminar el repaso al Hotel Santa Fe, echamos un pequeño vistazo a los espacios de ocio para niños, situados en la parte interior. Son sencillos y no discrepan mucho de lo habitual en un parque, pero puede ser una buena solución si queremos tomarnos unos minutos de tranquilidad. También hay una tienda con souvenirs, por si tienes que hacer tiempo esperando al bus.

En definitiva, el Hotel Santa Fe cumple todos los requisitos para que nuestra estancia sea agradable teniendo en cuenta que es el hotel con el precio más bajo de Disneyland París. Perfecto si lo que buscamos es un lugar para descansar y no queremos extras como las piscinas o los gimnasios. Su precio está entre los 200 y los 250 euros la noche, según temporada y sin incluir el desayuno. Por último deciros que hace años no os hubiera recomendado este hotel pues existían otros mejores, pero su reciente renovación y su tematización de Cars, han lavado la cara a este hotel dejándolo como nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.