Consejos prácticos

Navidades en Disneyland París ¿merece la pena?

Acabamos de volver otra vez de Disneyland París…viva! hurra! siii!! He de decir que hemos estado en casi todas las épocas del año pero nunca habíamos vivido las navidades en Disneyland París. Bueno, «vivir las navidades» de ellos porque para Navidad aún queda un montón jeje. Hemos venido muy contentos, y con ganas de solucionaros una duda. Porque lo cierto es que uno piensa que ir a Disneylnad París no es precisamente barato, y además hace frío en esta época, y no sabes si realmente merecerá la pena aprovechar estas fechas señaladas para ir a Disneyland París…¿estará bien decorado? ¿Tendrá el clásico ambientillo navideño? ¿Habrá algo que hacer?  En resumen, ¿merece la pena pasar unas navidades en Disneyland París?

La verdad es que la conclusión principal que sacamos nosotros es que estos chicos de París se lo curran mucho. Hemos venido grátamente satisfechos porque no creíamos que fuera a estar tan bien. Para empezar nos alojamos en el Hotel Sequoia Lodge, y aunque ya os hablaremos de él detenidamente en otro post, sí os puedo adelantar que si hay un hotel en Disney para pasar las navidades (aparte del grandioso Disneyland Hotel), es en el Sequoia. De verdad que la palabra acogedor se queda corta para describir lo agradable que es este hotel en una época fría, su salón con chimenena, sus cálidas luces, sus imponentes árboles y la madera que rodea todo el lugar, hacen de esta especie de gran refugio de montaña, un sitio increíble para levantarte una mañana de Navidad.

El parque está espectacular, especialmente Disneyland Park, porque lo cierto es que en Walt Disney Studios nosotros apenas notamos nada, pero Disneyland Park, está muy bonito. Parece que paseas por un escenario de una película navideña de las de Bing Crosby (no creo que muchos le conozcan pero los que sí, lo van a entender enseguida).

Escenario nevado

Escenario nevado en Main Street

Hay zonas llenas de nieve (artificial claro), adornos por todas las calles, además de muuchos detalles. Las tiendas están verdaderamente navidañes, tanto que mejor no entrar o te lo llevas todo. Aunque hablando de eso, encuentras tantos adornos y accesorios navideños que es dificil resistirse a llevarse algo. Nosotros ya nos llevamos otra bola que se une a nuestra colección!

Mickey y Minnie firmando autógrafos

Mickey y Minnie firmando autógrafos

Muchas zonas ambientadas para hacerse fotos y por supuesto personajes por doquier firmando autógrafos y fotografiándose con los visitantes, aunque el premio al personaje navideño se lo lleva los elegantes Mickey y Minnie como siempre.

Otra cosa a destacar son los árboles de navidad situados en distintos puntos del resort, empezando por cada hotel (os recomiendo vistar el hall de Disneyland Hotel donde también hay una casa de pan de jengibre! ) y acabando en los parques donde por supuesto, el protagonista es el colosal árbol de Main Street que por la noche tiene un encendido especial con villancicos cantados por Mickey y Minnie.

VIllancicos y encendido del árbol en Main Street

VIllancicos y encendido del árbol en Main Street

Más cosas, pues sí, hay un desfile de navidad, un añadido más navideños al famoso espectáculo Disney Dreams, un espectáculo de príncipes y princesas Disney frente al Castillo,  un encuentro navideño de los peques con Papá Noel, visita de los reyes magos, además de cenas navideñas especiales. Y en Disney Village, tampoco se quedan cortos, tenemos el Christmas Market hasta el 8 de enero, nosotros apenas pudimos disfrutarlo y fue una lástima. Han desplegado un montón de casetas muy navideñas que venden desde castañas asadas a caramelos, desde algodón de azucar a manzanas cubiertas de toffe y chocolate.

Galletas artesanas, bretzels, gofres, crepes y chocolate caliente para quitar el frío el de la calle. Vamos, que no es poco lo que proponen para disfrutar de unas navidades en Disneyland París, ya os lo decía al principio, se lo han currado bastante.

¿Todo es positivo? Pues no, por supuesto que no, y ya sabéis que en Viajedisneylandparís somos muy sinceros y decimos lo bueno y lo malo. ¿Lo malo de las navidades en Disneyland París? Pues para empezar que hace un frío de narices, así de claro, que si de por si hace frío en esta época del año, y hace frío en París

Casetas navideñas

Casetas navideñas

, pues en la zona de Marnee La Vallée no os quiero ni contar! Así que lo primero es que váis a pasar frío en las colas del parque, eso es así, hay que llevar buena ropa de abrigo, con su gorro, su bufanda sus guantes y todo lo que pesquéis.

¿Más cosas malas? Pues que hay varias atracciones y restaurantes cerrados por reformas. Es bueno que haya renovaciones, pero nosotros nos hemos encontrado cerrados Pizza Planet, Big Thunder Mountain, Thunder Mesa, Star Tours, Discoveryland Station, Buzz Lightyear, el laberinto de Alicia… Demasiado!

Árbol navideño de Disneyland París

Árbol navideño de Disneyland París

Según su calendario de renovaciones, no constan como cerradas, pero lo estaban. Si te metes en el día que vas a ir, a veces salen más atracciones, otros días no. La verdad es que no nos parece nada bien. De todas formas también es cierto que hay menos gente que en épocas más «calurosas» por lo que las colas son infinitamente menores, algo que compensa lo anterior. Además, en teoría, a partir del 16 diciembre abrirán la flamante Big Thunder Mountain y Thunder Mesa, lo que dará más vidilla al parque.

Este es el resumen, nosotros consideramos que en esta ocasión lo bueno supera a lo malo, y de verdad que os animamos a escaparos allí si os queda alguna duda. Nosotros nos imaginamos cenando allí en nochebuena y visitando el parque la mañana de Navidad, y la verdad es que debe ser una pasada. Así que sí! Merece la pena pasar unas navidades en Disneyland París!

 

Previous post

Vaiana, la nueva princesa Disney, ya está en Disneyland París

Next post

Mickey and the Magician se lleva el premio a la Mejor producción teatral

YoHoYoHo

YoHoYoHo