Consejos prácticosServicios

Reservar un restaurante en Disneyland París

Como son muchos los lectores de ViajeDisneylandParís que nos preguntan  por el tema, vamos a intentar con este post daros toda la información necesaria para reservar un restaurante en Disneyland París.

Vamos a ir contestando a alguna de las dudas más habituales

¿Es obligatorio reservar en los restaurantes?

No es obligatorio pero sí muy recomendable. Es decir, pueden darte una mesa aunque no hayas reservado, pero si hay demasiada gente o reservas y han cubierto el cupo, no te darán mesa. Igualmente con la reserva te aseguras tener mesa sobre una hora aproximada, sin ella tal vez te den mesa para dentro de hora y media. Por lo que sí, es recomendable reservar mesa. Puedes hacerlo vía telefónica, en tu hotel o en los parques. En Walt Disney Studios en Disney Studio 1 (aunque casi siempre está cerrado) o en Disneyland Park en el City Hall situado en Main Street.

¿Cómo puedo reservar un restaurante en Disneyland París?

Hay cuatro formas de reservar un restaurante en Disneyland París:

  • Vía telefónica hasta dos meses antes del día de llegada, en el número +33 1 60 30 40 50. Yo lo he hecho varias veces y es rápido y cómodo. Tienes opción en español.
  • En el mostrador de reservas de tu hotel (cerca de recepción). En todos los hoteles hay uno. Te preguntarán a qué hora quieres y en qué restaurante. Te dirán si hay o o disponibilidad y cuando esté todo te darán un ticket con los datos y la hora a la que debes ir. Normalmente un cuarto de hora antes.
  • En cualquiera de los dos parques Disney, el procedimiento es exactamente igual que en el mostrador del hotel. Oficina-de-reservas-Walt-Disney-StudiosEn Walt Disney Studios, puedes encontrar el mostrador de reservas en Disney Studio 1, también os digo que para mi es el mostrador de reservas fantasma porque nunca lo he visto abierto…

En cuanto al Parque Disneyland, justo al principio de Main StreetDisneyland-City-Hall se encuentra el City Hall, donde también podréis hacer las reservas que necesitéis. Ojo porque es muy habitual que haya cola para reservar en este edificio. De hecho en mi opinión, de todas las opciones, esta es la menos rescomendable para reservar en temporada alta.

 

¿En que restaurantes es necesario o se puede reservar mesa?

En todos los “table service” y en  muchos (la mayoría) tipo “buffet”. Un ejemplo de table service sería el restaurante Walt’s, y un ejemplo de buffet sería el restaurante Inventions. Ahora bien Pizza Planet también es un restaurante tipo buffet y no admite reservas. En la página de Disneyland París, podéis ver el listado de restaurantes del resort. En cada uno se indica si admite o no reserva y también se indica cuales son los más demandados y recomendables para ser reservados.

¿Puedo reservar varios restaurantes a la vez y decidir después el que me guste?

No. Todas las reservas están asignadas a tu nombre y hotel (si te hospedas en uno Disney), por lo tanto cuando reservas, saben que has reservado ya en un restaurante. No te dejan hacerlo en más de un restaurante a la vez, sería “acaparar” demasiado y hay muuucha gente esperando 😉

¿Y si he reservado y al final no puedo ir?

No pasa nada, si puedes cancelarlo antes mejor, si no, en principio y hasta hoy no te hacen ningún cargo, algo que sí ocurre en Disney World, no obstante, no os recomiendo que abuséis, no sea que enfademos a Mickey 😀

Previous post

Hasta un 35 % de descuento en la compra de entradas anticipadas

Next post

La Cabane des Robinson estará de obras durante 8 meses

YoHoYoHo

YoHoYoHo