Atracciones

Ratatouille: The Adventure

Y aquí llega una de las atracciones más jovencitas de Disneyland París. Inaugurada el 21 de Junio de 2014 aunque abierta al público el 11 de Julio del mismo año, Ratatouille: The Adventure, se encuentra en Walt Disney Studios, en una zona llamada «La Place de Rémy«.

Ratatouille: The Adventure es una de esas atracciones exclusivas de Disneyland París. Está basada en la película de Disney-Pixar Ratatouille. La actracción es tipo dark-ride, o como hemos dicho otras veces, que te sientas y te llevan, algo que a todos nos gusta 🙂 Te montas en unos ratoncitos con una capacidad de seis personas, dos filas de 3 personas cada una, y la idea es que te haces pequeñito como Remy y empiezas vivir los peligros que vive el pobre protagonista de Ratatouille, ya imagináis, te persiguen con la escoba, te quieren quemar, todo es gigante… ¿Qué tiene además de novedosa esta atracción? que está hecha en lo que llaman 4D, es decir, la atracción combina el movimiento del vehículo desplazándose por los distintos escenarios (muy bien hechos, las cosas como son) con pantallas en 3D que enriquecen la aventura y efectos sonoros, ambientales y olfativos para darle más realismo a la atracción.

Dicho todo esto suena más que genial, de hecho Ratatouille: The Adventure es de las atracciones que más me apetecía probar la última vez que estuve en Disneyland París, pero la verdad es que en mi opinión, el resultado final se queda un poco pobre. Personalmente no sentí en ningún momento estar metida en la avendura. Eres demasiado consciente de las pantallas (con una resolución un poco pobre) mezcladas con el escenario, y no llegas a sentir el supuesto peligro que quieren transmitir. Supongo que también tenía unas espectativas demasiado altas con la atracción.

Temas importantes, es una atracción familiar, pero cuidado porque el tema del 3D sumado al movimiento puede marear. Por lo demás no tendría por qué dar miedo a los peques ni tampoco tiene movimientos especialmente bruscos. La atracción cuenta también con Fastpass, single rider y me temo muuuuucha cola, en estos momentos yo diría que la atracción con más cola de Disneyland París. Normal, se es uno de los problemas de esta atracción, es muy joven como os comentaba al principio, y además única en el mundo, lo que la convierte en un reclamo para el público. Si ya normalmente nos encontramos con bastantes colas en Disneyland París, imaginaos…

Como os digo Ratatouille:The Adventure es una atracción que en mi opinión prometía más de lo que finalmente ofrece, pero no le quitamos el mérito de la originalidad, así que a probarla!

Previous post

Autopia y Les Mystères du Nautilus, inspeccionadas en Disneyland París

Next post

Las carrozas de Star Wars, ¿camino de Disneyland París?

YoHoYoHo

YoHoYoHo