Las carreras de Disneyland París no permitirán determinados disfraces

Propiedad de Disneyland París

Desde los atentados de París el pasado 13 de noviembre de 2015, las medidas de seguridad de todo el mundo se han endurecido. Al otro lado del charco, en Disney World y otros parques temáticos, las normas se han fortalecido y se han instalado arcos de detección de metales. Las últimas normas en cambiar han sido las de las carreras de Disneyland, organizadas por runDisney, entre las que se encuentra la que tendrá lugar en septiembre de este mismo año en Disneyland París, la Disneyland París Half Marathon 2016, y de la que ya os hemos hecho un  pequeño adelanto sobre las inscripciones.

Si eres de esas personas que disfrutan el simple hecho de correr, y más aún con una oportunidad única como es la de correr por Disneyland París, las normas no te afectarán en absoluto, pero si eres de los que les gusta ir disfrazado, entonces será mejor que revises tu atuendo antes de reservar definitivamente tu entrada. También puedes optar por abandonar el disfraz, pero con un par de arreglos seguro que no tendrás ningún problema.

Ahora bien, si tu intención es ir de Darth Vader o el nuevo Kylo Ren, o incluso de Chewbacca, personajes de Star Wars que se han puesto de nuevo de moda, entonces tendrás que pensar en otra cosa. Están prohibidas las máscaras que cubran toda la cara, sobre todo si cubren los ojos. Podemos optar por ir solo con el traje, pero sin la máscara seguro que pierde todo el encanto…

La organización se reserva el derecho de admisión al evento, así como a eliminar el atuendo o alguna parte del mismo si así lo consideran apropiado para que puedas correr respetando las normas. ¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora crear nuestro conjunto? No puede ser una pieza que sobresalga por los lados. Es decir, si queremos ir disfrazados de Estrella de la Muerte o de X-Wing, o incluso hacer que llevamos un coche como los Picapiedras, tendremos que dejarlo aparcado en casa.

Tampoco se permite participar con réplicas de armas o juguetes que tengan forma de arma, por lo que si tu intención es ir de Rambo, será mejor que vayas con las «manos desnudas» a por esos kilómetros que tienes delante. Sin embargo, sí que podemos empuñar un sable láser o una espada de juguete, pero puede resultar bastante incómodo (aunque todo sea por tener la foto de meta más espectacular). Los tutús, pese a empeorar la aerodinámica, pueden ser una buena forma de tomarnos con humor las carreras sin peligro a molestar a nadie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.