Consejos prácticosServicios

Single rider, una buena idea, en teoría.

Qué alegría, qué alboroto, han puesto el single rider en Nemo!! Antes de irme de vacaciones a Disney este año solo pensaba en eso, porque ya sabéis que Crush’s Coaster es una de las atracciones con más colas de Disneyland París, y como ya conocía el servicio single rider de otros parques Disney, pensé que por fin podría disfrutar de esta maravillosa atracción sin esperar casi cola perooooo…meeec!! error!!

Empecemos la historia por el principio ¿qué es el single rider? Single rider es un servicio gratuito que ofrecen muchos parques temáticos (no solo Disneyland), que consiste en la posibilidad de acceder a una atracción de forma más rápida montando en la misma individualmente. Es una solución para que el personal del parque cubra de forma rápida los clásicos asientos que se quedan libres en la atracción ya que la mayoría de la gente nos sentamos en grupos de dos, tres o cuatro. De esta forma se da más salida a la gente, es decir, la atracción es más eficiente al reducir el tiempo de espera. De cara al público, es muy práctico para montarte rápido si ya conoces la atracción y no te importa ir separado de tus acompañantes, o si por ejemplo hay alguien que se quiere montar en una atracción pero nadie más quiere, así no se espera toda la cola y termina rápido. En resumen, el precio que pagas es que no vas con tu gente, y lo que ganas es que no haces tanta cola como el resto.

¿Cómo funciona el single rider? Hay dos colas, la normal y la single rider, podría haber 3 en el caso de que además la atracción tenga Fastpass. La cola normal (y la del fastpass) tiene siempre prioridad sobre la de single rider. Es decir, si un coche tiene capacidad para 4 y hay dos grupos de 2 o uno de 4, montan primero. Siempre que la gente de la cola normal cuadre con la capacidad del vehículo tienen prioridad, y los “single rider” esperan. Cuando por ejemplo monta un grupo de 3 y queda un asiento vacío, es cuando el personal de la atracción dejará pasar a un single rider que ocupará dicho hueco.

Todo esto que suena tan bien en teoría, suele también funcionar muy bien en muchos parques. Sin embargo, en la práctica, en Disneyland París no le tienen bien pillado el truco, o al menos a las nuevas incorporaciones. Hace tiempo, unos 3 añitos, pude probar el single rider en la atracción Toy Soldiers Parachute Drop, y funcionó muy bien, esperé solo 5 minutos de cola frente a los 35 minutos de la cola normal. Sin embargo han ampliado las atracciones, actualmente en Disneyland París tenemos las siguientes atracciones con single rider:

  • Toy Soldiers Parachute Drop
  • RC Racer
  • Crush’s Coaster
  • Ratatouille: The adventure
  • Space Mountain: Mission 2

Por lo que comprobé la última vez que estuve, tan solo vi un par de veces poco tiempo de espera en el single rider de Ratatouille: The adventure, siendo en el resto practicamente el mismo tiempo de espera en single rider que en normal. Es algo totalmente inconcebible para mi! En la foto principal de este post podéis ver el ejemplo de mi querida Crush’s Coaster: 65 minutos cola normal y 60 single rider!!! Estamos locos?? Me espero 5 minutos menos para montarme solo?? No tiene ningún sentido, y lo mismo ocurría con las demás, incluido Toy Soldiers. Pasé además varias veces por las mismas atracciones en distintos días para intentarlo de nuevo, y finalmente me di cuenta de que no tenía un solo motivo para usar el single rider. Aquí debajo os dejo otra foto de RC Racer en Walt Disney Studios,  con el tiempo de espera de ambas colas para que juzguéis vosotros mismos. Es una pena, porque es un servicio que hoy en día aliviaría mucho a este parque, pero la verdad es que como os decía al principio, el single rider en Disneyland París es una buena idea, pero solo en teoría.

 

Entrada de la atracción RC Racer

Entrada de la atracción RC Racer

Previous post

Decoración para Halloween Disney

Next post

Star Wars Night, el 16 de diciembre en Disneyland Paris

YoHoYoHo

YoHoYoHo