Verano 2015 en Disneyland París

Verano 2015 en Disneyland París

¡Ya estamos de vuelta! Como os comenté en el último post, nos hemos ido otra vez a pasar unos días en este verano 2015 en Disneyland París para ver qué se cocía y para comprobar de primera mano los cambios y mejoras realizados estos dos últimos años.

Antes de nada, quiero aclarar a los que nunca me han leído, que soy bastante objetiva a la hora de hablar de Disneyland París. Me gustan mucho los parques Disney y por eso tengo una página dedicada a ello, pero si algo no me gusta lo digo tranquilamente y si me tengo que quejar me quejo. Al final los clientes y los que pagamos (no precisamente poco) somos nosotros, así que cuando se tiene que aplaudir se aplaude y cuando se tiene que abuchear, se abuchea. sin pelos en la lengua.

Tras esta introducción, quiero resumir el verano 2015 en Disneyland París como un poco decepcionante, al menos para mí. Supongo que llevaban mucho tiempo sin parar de dar noticias sobre las mejoras del parque, y me temo que tenías las expectativas más altas.

Para no enrollarme más paso a haceros un listado de las cosas que no me han gustado:

  • Atracciones estropeadas. Creo que es la vez que más atracciones estropeadas (o con clausuras por el motivo que sea) he presenciado. En los 4 días que he estado, se han estropeado: Big Thunder Mountain, Crush’s Coaster, la parada de Discoveryland de Disneyland Railroad, Casey Jr. Le Petit Train du Cirque, Piratas del Caribe, RC Racer, Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, Space Mountain: Mission 2, Studio Tram Tour. Algunas de ellas varias veces, algunas solo una vez, algunas durante media hora y algunas durante más de dos, el caso es que todas ellas al menos en el tiempo que estuve yo sufrieron percances. Es normal que esto pase a veces, pero ha sido demasiado, y teniendo en cuenta que estamos en temporada alta (agosto), el volumen de gente es bastante superior. Esto genera dos problemas, por un lado, al cerrarse una atracción con mucha demanda, la cola de esta atracción empieza a repartirse entre otras atracciones, haciendo que todo se mueva más lento. Por otro lado, en el caso de las atracciones con Fast Pass, todas las personas que tienen un Fast Pass para las distintas franjas horarias en que la atracción ha estado cerrada, comienzan a acumularse provocando un atasco más que interesante para cuando la atracción vuelve a abrirse. Es algo que ocurrió por ejemplo en Big Thunder Mountain, donde la cola del Fast Pass llegó a ser casi mayor que la normal, y además al estar estropeada una de las atracciones estrella, la gente esperó para montarse, esperó tanto que a las 21:30 había 70 minutos de cola, lo nunca visto a esa hora!
  • Mantenimiento y más mantenimiento. Es genial que le estén dando una vuelta a Disneyland París de arriba a abajo, yo apoyo la moción al 100%, el problema es que unido al punto que os explicaba anteriormente, hace que la sensación sea de que todo está a medias. El hotel Newport Bay Club está absolutamente cubierto de andamios. La imagen del Lake Disney es un poco feucha por este motivo, yo creo que este hotel deberían haberlo puesto patas arriba en temporada baja, y desde luego espero que la gente que se haya hospedado allí haya pagado un precio menor al habitual, porque la llegada al edificio estando de esa guisa era un poco desoladora. También hay un par de zonas en el parque cerradas con vallas verdes. Todo esto contando también con que It’s a small world está cerrada por reformas.
  • Normas del parque poco controladas. Siempre he defendido al personal de Disneyland París por hacer que siempre se sigan a rajatabla las normas del parque, sin embargo este año debían estar a por uvas porque he visto a bastante gente saltárselas. En teoría no se puede hacer picnic y sin embargo he visto a gente sacar los tupper en mitad de una zona y ponerse a comer, o un grupo de gente comiendo bocadillos en mitad del cesped. No solo lo prohibe su propia normativa, sino que es una pena porque estamos en Disneyland y la imagen que transmite esto es un poco fea. Por otro lado un cartel a la entrada prohibe el uso de palos de selfie, ya tenemos varias noticias sobre los accidentes que han provocado, sin embargo el parque estaba repleto de ellos. Un poquito de coherencia…
  • Más servicios cerrados. Los Arcade Alpha y Arcade Beta situados en el Café Hyperion están cerrados, imaginamos que por la Jedi Training Academy, pero no está avisado. Y el servicio de fotos de Big Thunder Mountain tampoco funciona, de hecho por no funcionar no funciona ni el chorro de agua que salta en el descenso más grande de esta atracción.
  • Los aseos sucios. Algo que me ha sentado especialmente mal teniendo en cuenta que lo he defendido bastante. Pero me temo que este verano ha sido la excepción que confirma la regla, muchas colas (más de las habituales) en los baños, y bastante menos cuidados que otras veces.
  • Desfiles y shows pobres. Adiós al famoso desfile nocturno de Disneyland París, era espectacular, pero ha desaparecido quedando solo el Disney Magic on Parade! que está muy bien, pero lo podemos ver a lo largo de todo el año, esperábamos algo nuevo en Agosto. En Walt Disney Studios tampoco hay nada, solo personajes por allí paseando de vez en cuando, pero ningún desfile al uso. Tampoco han renovado el show final del castillo. Llevamos años con Disney Dreams, es hora de cambiar de espectáculo ¿no?

Supongo que entendéis el porqué de mi insatisfacción este año. Ha habido más detalles pero os lo he resumido a grandes rasgos.

Evidentemente no todo ha sido malo, y aunque lo bueno no ha superado a la malo, os menciono a continuación las gratas sorpresas y mejoras que han hecho en este tiempo y en las que parecen estar trabajando.

  • Restauración. Efectivamente se nota que muchas zonas y atracciones o locales han recibido una buena mano de chapa y pintura. Parecen nuevas y eso da una imagen muy buena al parque. Esperemos que acaben con el resto porque el resultado se nota y mucho.
  • Nuevos aseos. Aunque es cierto (como mencionaba anteriormente) que los aseos este año han bajado en limpieza, es cierto que parece ser van a renovar todos. Han empezado por la zona de Adventureland, donde los nuevos aseos además de estar más tematizados acorde con el área en que se encuentran, están totalmente nuevos y cuentan con wc’s, lavabos, secadores mucho más nuevos y cómodos. A por el resto del parque!
  • Jedi Training Academy. Un aplauso por este show que permite a los peques ser al menos durante unos instantes unos auténticos Jedis, y a los mayores disfrutar de un entretenido show de Star Wars en directo.
  • Café Hyperion y Videópolis. La verdad es que este sitio antes era un poco rollete, desde la comida que ponían a la animación en sí del lugar. Ahora está que rebosa gracias al nuevo menú «customizado» de Star Wars que además puedes disfrutar mientras presencias la Jedi Training Academy que os comentaba anteriormente, pues lo hacen en el escenario de Videópolis. Bien por ellos porque es un buen cambio!
  • Cambios en los menús. Efectivamente los cambios siempre son buenos, este año hemos visto mejoras en Pizza Planet, Blue Lagoon, Café Hyperion, Café de Agrabah…hay cambios hasta en los desayunos. Y al menos la mayoría son para bien.

Y esto es todo lo que os puedo contar, han mejorado y están mejorando cosas, pero hay otras vitales como la limpieza, la variedad de shows y el mantenimiento de la atracciones que deben sin duda mejorar.

Os iré contando en detalle en futuros post estas y más cosas, y espero que compartáis también vosotros vuestras experiencias!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.