Extra Magic Hours, bastante mejorables…

[Post actualizado: 26/08/15]

Las Extra Magic Hours son algo muy bonito que te cuentan cuando te están vendiendo un viaje a Disneyland París. Y la verdad es que a mi personalmente me parecen bastante poco útiles. La idea, o lo que te dicen de primeras es que si te alojas en un hotel Disney, puedes disfrutar todos los días de dos horas más de diversión que el resto de los visitantes. Ahora bien, la realidad es que sí, efectivamente son 2 horas en las que el parque está abierto en exclusiva para clientes de los hoteles Disney, pero me temo que tienen una serie de condiciones:

– Solo afectan al parque Disneyland.

– Solo afectan a algunas zonas de dicho parque, concretamente Main Street, Discoveryland y Fantasyland.

– Solo afectan a algunas atracciones y restaurantes de dichas zonas, concretamente estos:

Atracciones

Restaurantes o cafeterías

  • Plaza Gardens Restaurant
  • Market House Deli
  • Cable Car Bake Shop
  • Au Chalet de la Marionnette

 

¿Por qué me parecen a mi inútiles? Porque si os fijáis, al final estamos reduciendo el tema a 9 atracciones, una de ellas, El castillo de la Bella Durmiente, se puede ver en cualquier momento porque no suele tener mucha gente, con lo cual ni la cuento. Es decir que nos permiten disfrutar durante dos horas de 8 atracciones junto a los huéspedes de los 6 hoteles Disney (que son muchos). Vamos, que las colas te las vas a comer igual, porque son menos personas pero concentradas en un menor espacio y entretenimiento…

A esto tenemos que sumarle que las Extra Magic Hours son de 8 a 10 am (hora a la que el parque abre al público), es decir, que si queréis desayunar y disfrutar de este tiempo extra, calculad a la hora que tenéis que levantaros…como vayáis con niños no quiero ni contaros… Y por último, a las 9:30 ya está abierto el parque al público, las 10:00 es la hora oficial, pero Main Street ya está disponible para todo el mundo a las 9:30, así queeee echad cuentas.

Ahora siendo también positivos, tengo que deciros que según la temporada, podéis encontraros con la imagen de un Disneyland bastante vacío, lo cual es ideal para hacer buenas fotos, también es buen momento para intentar montaros en atracciones que suelen tener bastante cola como Orbitrón, Peter Pan, Buzz Lightyear o Dumbo (pero ojo porque tampoco váis a reducir demasiado el tiempo de espera) y además si váis con poco tiempo para estar allí, pues hombre, dos horas más al día se agradecen.

Así que la moraleja de todo esto que os he contado es que las Extra Magique Hours no están mal, de hecho tienen su aquel, pero personalmente creo que podrían mejorarlo bastante, porque al final no sientes que te estén dando una ventaja exclusiva y estupenda por alojarte en un hotel Disney, si no más bien un poco de humo…

 

 

Disney Hotel Easy-Pass

4 thoughts on “Extra Magic Hours, bastante mejorables…

  1. Las MMH también están disponibles en Disney Studios. Según el mes, el Resort asigna a uno u otro parque (Feb. 2016, por ejemplo, es mes para Studios)

    1. Es cierto Aida, gracias por la información, efectivamente hay novedades en la web, sin embargo no aclaran cuándo son en cada parque o yo al menos no encuentro la información…

  2. No sólo los clientes de los hoteles Disney tienen acceso a las horas mágicas. Los poseedores de los pases anuales «Dream» y «Fantasy» también tienen esa ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.