Consejos prácticos

Atracciones exclusivas de Disneyland París

[Post Actualizado: 30/03/16]

Como ya sabéis, la mayoría de las atracciones Disney se repiten entre sus distintos parques, de forma que es bastante normal encontrarte muchas veces con distintas versiones de la Big Thunder Mountain, o de Dumbo the Flying Elephant o It’s a small world.

It's a small world (Disneyland París)

It’s a small world (Disneyland París)

Son clásicos que se repiten una y otra vez, por eso tenía ganas de hacer este post, me apetecía investigar de entre tooodas las atracciones de todos los parques Disney del mundo, cuales son las que se encuentran de forma exclusiva en Disneyland París. Al igual que Disneyworld cuenta con actracciones únicas como Expedition Everest (quién la tuviera para París…)  o Tokyo DisneySea cuenta con algunas maravillas como Journey to the center of the Earth ¿cuales son las atracciones exclusivas de Disneyland París?

Antes de que nadie me lo diga, por supuesto hay atracciones que son diferentes exteriormente, o en el nombre, o en el tipo de trayecto que hacen, pero la atracción base es la misma. Ese sería el caso de la famosa Space Mountain (Orlando) y Space Mountain: Mission 2 (París), es la misma atracción solo que una está más evolucionada que la otra en cuanto al recorrido y la ambientación. Sería el mismo caso de Haunted Mansion (Anaheim) y Phantom Manor (París) o Raging Spirits (Tokyo) y Indiana Jones and the Temple of Peril (París).

Estas serían por tanto las atracciones exclusivas de Disneyland París:

Este primer grupo serían las atracciones puras y duras, las de montarse. Las tres se encuentran curiosamente en Walt Disney Studios.

A continuación las que calificaríamos como para visitar e interactuar:

  • Alice’s Curious Labyrinth
  • Le Passage Encahntè d’Aladdin
  • Princess Pavilion
  • Armageddon – Les Effects Speciaux

Y por último un par, más similares a un espectáculo o show, que a una atracción:

  • Animagique
  • Cinemagique

Por supuesto solo contamos atracciones, no entramos en shows exclusivos de París, tiendas, zonas, restaurantes y hoteles, que da para oootros muchos post, pero son datos sin duda a tener en cuenta para tu próxima visita, porque si visitas Disneyland París, no puedes perderte sus atracciones exclusivas.

Dado que he tenido que contrastar todas las atracciones del resto de parques Disney (y eso son muchas atracciones)  equivocarse es humano y se me ha podido escapar algo. Si detectáis algún error o tenéis algún dato que añadir ¡adelante!

Previous post

Los pasillos laterales de Main Street

Next post

¡Clásicos trucos de Disneyland París a prueba!

YoHoYoHo

YoHoYoHo