AtraccionesConsejos prácticosServicios

Los pasillos laterales de Main Street

Los pasillos laterales de Main Street se sitúan a ambos lados de la calle más famosa de Disneyland París. Liberty Arcade y Discovery Arcade son dos galerías cubiertas y ambientadas como el resto de Main Street, en la época victoriana. Ambas galerías ofrecen al vistante un aspecto acojedor debido a la madera que los envuelve y la cálida luz de las lámparas de gas. En ambas galerías hay bancos para sentarse, aseos, acceso a tiendas y restaurantes. Aunque de primeras parecen iguales, su tema central es diferente.

Liberty Arcade, situado a la izquierda de la entrada principal, es un homenaje a la relación entre Francia y U.S.A a través del regalo que los primeros hicieron a los segundos: La Estatua de la Libertad. Podréis verla a lo largo del pasillo a través de pinturas, fotos, vidrieras, mosaicos en el suelo y hasta troquelada en las columnas.  En mitad del camino, atravesando unas cortinas de terciopelo, podréis ver una representación de la inauguración. Liberty Arcade termina en una de las terrazas del famoso Casey’s Corner.

Discovery Arcade, situada a la derecha de la entrada principal, representa la Edad de Oro de los inventos. Creaciones del siglo XIX más utópicas e imaginativas que otra cosa. Es como estar en el mundo de Julio Verne, rodeado de máquinas y transportes imaginarios como el famoso Hyperión (que veréis también en Discoveryland). La famosa figura de Da-Vinci El Hombre de Vitruvio está en todas las columnas de la galería y las paredes llenas de láminas sobre ciudades como Nueva York o San Francisco pero vistas desde otro plano irreal. Discovery Arcade es un pasillo francamente bonito y la antesala perfecta de Discoveryland.

Los pasillos laterales de Main Street, además de ser sin duda una zona que merece la pena ver, ofrecen más ventajas al visitante. Por un lado, son ideales si llueve o hace viento o frío pues están cubiertos y suelen tener una buena temperatura. Por otro lado sirven para acortar tiempo siempre que nos movamos por Main Street. Sobre todo está muy bien utilizarlos cuando acaba el espectáculo nocturno del castillo, pues una auténtica marabunta de gente ocupará toooda la zona central de Main Street para dirigirse a la salida del parque.

Finalmente estos pasillos son muy rápidos para dirigirte a dos zonas del parque. Si sigues recto por Liberty Arcade, recto recto recto y luego tuerces un poco a la izquiera por un pequeño pasillo casi oculto,  llegas muy rápido a Frontierland, es genial! Por Discovery Arcade, llegarás antes a Discoveryland, aunque ahí se acorta menos que por Liberty. Estos son unos grandes trucos que os harán ahorrar mucho tiempo, y cansancio, creedme!

Una última curiosidad, echad un vistacillo a las figuritas de cristal, porcelana u oro del mundo Disney que se exhiben en ambas galerías.  Ahora mirad los precios 🙂

 

Previous post

Casey's Corner, hot dogs gigantes y malos!

Next post

Atracciones exclusivas de Disneyland París

YoHoYoHo

YoHoYoHo