Consejos prácticosServicios

Cuando hace calor en Disney…

[Post Actualizado: 07/09/2015]

Como he comentado en otros post, la temperatura en Disneyland París es una auténtica locura. Es bastante inestable durante un mismo día, ahora llueve, ahora refresca y por supuesto también puede hacer calor, de hecho, cuando hace calor en Disney hace mucho y cuando digo mucho es muuuuuucho!

Yo lo he sufrido pocas veces, un día en Junio y otros dos días en Agosto, luego a ratos a lo largo de otros viajes. No podéis tener claro cuándo va a ocurrir, por lo que, mi recomendación es que os llevéis ropa variada, por si de repente sacude el calor.

Sea como sea, si ocurre, cuando hace calor en Disney siempre tenéis opciones para sobrevivir en la medida de lo posible:

  • Si veis que amanece calurosito el día, podéis aprovechar para reservar mesa en algún restaurante como Blue Lagoon, Walts, Rainforest Café…son sitios más fresquitos que los restaurantes de comida rápida. Así al menos os resguardáis durante una horita y en el momento de más calor. Cuidado con algunos como el Café de Agrabah, por bonito y agradable que sea, es un poco caluroso en verano.
  • Resfrescarse, Disneyland París tiene varios puntos para refrescarse tanto en Walt Disney Studios como en el propio parque Disney. Se trata de extractores de agua que te darán un refrescón sin tener que empaparte, resulta bastante agradable.
  • Un chapuzón en la pisci! Recordad que muchos hoteles Disney (de hecho la mayoría) cuentan con piscina. El sistema por excelencia en verano para refrescarse. Si te ves muy agobiado de calor, haz un pequeño parón para darte un chapuzón. Un día entero en Disney, como esté dando bien el sol puede convertirse en un infierno.
  • Sitios cerrados que se mantienen frescos. Hay varias zonas como Los pasillos de Main Street (Liberty Arcade o Discovery Arcade) o el Disney Studio I, situado en la entrada de Walt Disney Studios.  Y por supuesto las atracciones, como hemos comentado, hay muchas cerradas, y os recomiendo que no estéis en ninguna donde haya que esperar colas calurosas como Big Thunder Mountain, Autopia, Crush’s Coaster o Dumbo… Por el contrario te recomiendo atracciones con colas que pueden ser largas a veces pero donde estás fresquito como Space Mountain Mission 2, Star Tours, Piratas del Caribe o Rock And Roll Coaster Starring Aerosmith. Si hay que aguantar una cola larga, este es el momento!
  • Shopping. Si cae la calorina, qué mejor momento para aprovechar y hacer las compras de rigor. A mí me da mucha pereza, pero es cierto que las primeras veces que vas te sientes obligado a traer suvenirs a la gente, o incluso llevarte tú un recuerdo, si hace calor, ese es el momento!
  • Beber mucha agua. Además de los líquidos que queráis comprar, Disneyland París está lleno de fuentes en las que podrás hidratarte y hacer que el calor se haga menos duro, o al menos que tu cuerpo no se resienta tanto.

Cuando empiece a caer la noche os sentiréis mucho mejor, pero no os voy a engañar si hace calor en Disneyland París, se os hará durito, aunque espero que con esos consejos os sea más llevadero 🙂

Previous post

Normas en Disneyland París

Next post

Casey's Corner, hot dogs gigantes y malos!

YoHoYoHo

YoHoYoHo