Consejos prácticos

Normas en Disneyland París

[Post Actualizado: 07/09/2015]

No todos los parques temáticos son iguales en cuanto a normativa y protocolo, en el caso de Disneyland París por ejemplo cuidan mucho la imagen, así que si no quieres tener algún problemilla con el personal de Disney ni que te miren por hacer cosas raras, aquí te cuento algunas de las más destacables normas en Disneyland París.

¿Se puede ir en bañador en Disney?

No. Las normas del parque prohíben ir descalzos, sin camiseta o en bañador/bikini. No os preocupéis porque no hay atracciones de agua así que tampoco os mojaréis. La única atracción donde te puedes mojar unas gotas (apena apreciables) es en Piratas del Caribe, pero no da tanto de sí la cosa como para traje de baño.

Personalmente agradezco mucho esta norma, esto distingue bastante la imagen que da un parque temático un poco cutrillo de este.

¿Se puede fumar en Disney?

Sí. Hay puntos de fumadores a lo largo de Disneyland París y Walt Disney Studios. Solo debe fumarse en esas zonas, no solo porque las normas lo prohíban, sino también por respeto, especialmente porque es un parque destinado mayoritariamente al público infantil, y en las colas de espera de las atracciones puede resultar especialmente desagradable. Y os informo de que el personal de Disneyland París es encantador, pero también inflexible con la normativa del parque, lo he presenciado en varias ocasiones.

También está prohibido fumar en los restaurantes (aunque en las terrazas no suele tenerse en cuenta) y hoteles, donde tampoco hay habitaciones de fumadores. Esta normativa aplica igual a los cigarrillos electrónicos. Sí, yo he sido fumadora y os digo que es la pesadilla de todo fumador, pero como mencionaba antes, hay que tener también en cuenta el tipo de destino al que vas…

¿Se puede beber alcohol en Disney?

Sí. Salvo en algunos sitios de comida rápida así como puestecillos, en todos los restaurantes y bares de Disneyland París tienen como mínimo cerveza y como máximo vino (de varios tipos), así como algún cocktail (con no demasiado alcohol) con colores especialmente luminosos. En cualquier caso, los precios del alcohol con respecto a cualquier bar/restaurante (de tipo medio) de España son tan elevados, que no creo que te vuelvas loco bebiendo. Por ejemplo, un vaso de 33cl de cerveza Kronenbourg 1664 (un poco mala en mi opinión) mal tirada, te cuesta casi 5€…haceos una idea.

¿Se pueden hacer fotos en las atracciones de Disney?

Sí. Sin embargo se pide que en las atracciones y en las colas se evite el flash para no molestar a la gente. A mi me regañaron una vez y no vuelto a hacerlo 🙂 La verdad es que molesta mucho especialmente durante una atracción.

¿Se puede comer o beber en las atracciones de Disney?

No. Técnicamente en las colas tampoco, aunque es cierto que como tengas que aguantar más de una hora de cola sin beber a lo mejor te da algo…y a veces picar un snack hace la espera más llevadera. En este aspecto son bastante permisivos, pero en las atracciones en sí mejor que ni os la planteeis.De todas formas, en muchas colas hay fuentes de agua, por si no os habéis llevado una botella.

Previous post

Indiana Jones and the Temple of Peril

Next post

Cuando hace calor en Disney...

YoHoYoHo

YoHoYoHo