Indiana Jones and the Temple of Peril

Imagen propiedad de Tucoaster.com

Situada en Adventureland, Indiana Jones and the Temple of Peril está inspirada en la famosa secuencia de la carrera con vagonetas de mina de la famosa película Indiana Jones y el Templo Maldito.

Indiana Jones and the Temple of Peril es una atracción tipo roller coaster, o lo que es lo mismo, las famosas montañas rusas. Alcanza una velocidad de 76km/h, pero no es una montaña inducida de las que te lanzan como en un tirachinas como es el caso de Space Mountain Mission 2 o Rock n Roller Coaster: starring Aerosmith. ¿Eso supone que dá menos miedo? ahí para gustos los colores jeje, dejémoslo en que es menos rápida que las otras y más previsible. Al igual que Big Thunder Mountain, Indiana Jones and the Temple of Peril es de las pocas montañas rusas exteriores de Disneyland París, por lo que podréis ver el recorrido antes de montaros, por si queréis echaros atrás 🙂

Vas montado en unos vagones con capacidad para 4 personas, dos delante y dos atrás.Si os da un poquillo de miedo, os diré para vuestra tranquilidad que fue reformada en 2014, la tiraron entera para hacerla más solida, además de retocar un poco el loop que tiene. Así que es practicamente nueva, además cuenta con uno de esos cierres estupendos de seguridad que rodea todo el pecho y te aprisiona si dejarte respirar.

En mi opinión es una atracción para adultos, pues es bastante turbulenta, no marea ojo (a mi al menos no), pero el movimiento y recorrido es un poco brusco para niños, a pesar de ser muy divertida. En cualquier caso, tiene una restricción de altura de 1,4 metros, así que si el peque mide menos, no le dejarán entrar igualmente ya que le miden.

Se encuentra un poco alejada del resto del parque, yo creo que quizá por eso Indiana Jones no tiene la misma cantidad de gente que otras atracciones similares del parque. Tiene una tematización más modesta que otras atracciones de Disneyland, es lo que más echo yo en falta. Respecto a las colas, yo siempre he visto una espera media  de 30 minutos, pero cuenta con Fast Pass así que fin del problema! La cola está ambientada en la jungla, con los clásicos detalles que te dejan ver que hay exploradores (o arqueólogos en este caso) por allí: tiendas de campaña, botas, sillas, coches… Es agradable pero modesta como el resto de la atracción.

En resumen, atracción para los mayores de la casa a los que les gusten las montañas rusas un poquillo bruscas. Está un poco escondida así que acordaos de ella cuando estéis allí o puede pasaros desapercibida. No es una de las atracciones en las que se nota la firma Disney, pero no deja de ser muy divertida!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.