Personal de Disney, la magia la ponen ellos!

Imágen propiedad de Disneyland París

Seguro que alguien que haya ido a cualquier parque Disney os ha hablado de lo agradable que es el personal de Disney. Pues no os engañan, si hay algo que distingue a un parque Disney de cualquier parque temático es (entre otras muchas cosas) el trato de su personal. Quizá hago una excepción mencionando al personal por ejemplo de los parques Universal Studios en Orlando, pero en general al menos en España, lo siento pero en los parques temáticos no se esfuerzan demasiado y no saben lo importante que es eso para completar la experiencia Disney.

En primer lugar, el personal de Disney va vestido siempre en función del sitio donde trabaja, de este modo, en las Mad Hatter’s tea cups en el Laberinto de Alicia y en casi la mitad de Fantasyland, el personal va vestido como los hermanos Tweedledum y Tweedledee de la famosa película de Disney. Si te acercas a Frontierland obviamente no faltarán los cowboys o damas de cualquier ciudad del oeste, igualmente cualquier restaurante, hotel, o incluso atención al cliente tiene a su personal de arriba a abajo bien tematizados 🙂

Y la pregunta es, ¿no se acaba convirtiendo en un sindios? Gente de la época victoriana mezclada con piratas o exploradores a lo Indiana Jones? No y os digo por qué, por los famosos túneles subterraneos de Disney, que conectan todo el parque sin que los visitantes lo sepan. A través de esos túneles, los trabajadores se mueven para ir de una zona a otra, al igual que cualquier personaje Disney,o un proveedor de comida, precisamente para que no se eche a perder la magia. También supuestamente es ahí donde el personal de Disney tiene sus áreas de descanso, cafeterías y vestuarios. Si os fijáis un poco, veréis que todo el parque está lleno de puertas ocultas desde un árbol de Adventureland, a una casa de Main Street…y tiene lógica!

Aparte del disfraz, se meten muchas veces en su papel. Yo he vivido en mis carnes al personal de la Big Thunder Mountain gritando Yehaaa! y levantando su sombrero de cowboy a todos los trenes que salían, he visto al equipo que lleva Phantom Manor crear una atmósfera de terror y risas, haciendo que valiera más eso que la atracción en sí y hasta a un vaquero que basicamente barría las calles de Frontierland, haciendo un baile con la escoba alrededor de un visitante. Ese es el tipo de cosas que solo encuentras en el personal de Disney.

Dejando a un lado el tema del atrezzo, otra de las virtudes del personal de Disney es su cualificación, todos hablan un mínimo de dos idiomas, que suelen ser inglés y francés. Sin embargo encuentras personal que habla más idiomas, Italiano, Japonés, Alemán, Portugués, y por supuesto Español. Suelen llevar en la chapita con su nombre, las banderas de los países cuyo idioma hablan. Y si no hablan tu idioma harán todo lo posible por entenderte o conseguir un traductor que lo haga.

Además de los idiomas, suelen ser bastante efectivos en las tareas que desempeñan (aunque hay de todo claro) e incluso en resolver algún conflicto que otro…

Por último destacar su sonrisa perenne y su gran amabilidad, casi siempre. Como he comentado en otros post, no sé si por la crisis de los últimos años o qué, pero es cierto que como en otras cosas, en los últimos años yo me he encontrado con un personal menos amable. Pero espero que todo vuelva a su cauce, porque realmente el personal de Disney, hace que la experiencia tenga el doble de magia!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.