Alojamiento

Hotel Disneyland, vale la pena?

El lujo, el inalcanzable, el sueño de todo el que se aloja en Disneyland París es el Hotel Disneyland. La primera vez que lo ví, he de confesar que me pareció un enorme pastel de fresa, recargado y cursi a más no poder, pero lo cierto es que es una cursilería elegante y es una de las imagenes que vienen a tu memoria cuando recuerdas este parque.

El Hotel Disneyland cuenta con 5 llaves (ya sabéis, la categoría propia de Disney), y yo diría que traducido en estrellas podría ser de 4, al menos si nos referimos solo a habitaciones estándar que son de las únicas que yo puedo hablar, por ahora…

El hotel es sin duda el más caro de Disneyland París. El precio por noche parte de los 550 €, como siempre dependiendo de temporada y oferta que escojas. Pero…realmente lo vale? Seguid leyendo y lo descubriréis.

Aparte de las características básicas que incluyen todos los hoteles Disney, el Hotel Disneyland añade al menú:

  • Cercanía. Está situado en la mismísima puerta del parque Disney, de hecho es la entrada al parque Disneyland. Esto le concede a este hotel las ventajas únicas sobre el resto de hoteles de: ahorro de tiempo y comodidad. No tienes que usar los autobuses Disney para ir o volver del parque. No tardas nada cada mañana en llegar al parque sino que terminas de desayunar, bajas a la recepción y chacháaaaan ya está en el parque! Y lo mismo decimos por la noche, a la vuelta, cuando estás tan cansado que le pagarías lo que fuera a cualquiera porque te llevase en brazos a tu hotel y encima ves que ha terminado el espectáculo de fuegos artificiales y hay un acumule de gente increible para salir y toooodos se mueven en la misma dirección que tú…viva el Hotel  Disneyland por estar en la puerta del parque.
  • Espacio. Los espacios comunes del hotel así como las habitaciones son las más grandes con diferencia del resto de hoteles. No es un detalle vital salvo que vayas a pasar más de 3 días y que seais más de 2 personas, se te acaba haciendo un poco pequeñito el espacio de la habitación…
  • Hotel Fastpass. Cada día que te alojes en este hotel, tienes derecho a un Fastpass para la atracción que quieras ( de las que cuentan con Fastpass claro está). Nosotros usamos este Fastpass siempre en la Big Thunder Mountain que es la que más colas suele tener de nuestras favoritas, y nos dieron acceso a otra cola diferente donde te dejan montarte en los últimos vagones. La verdad es que es un servicio que funciona muy bien y un extra que vale la pena teniendo en cuenta las colas de Disneyland.
  • Desayuno en condiciones. A diferencia del desayuno en la mayoría de Hoteles Disney, el Hotel Disneyland tiene un repertorio más que aceptable. Por lo pronto tienen platos calientes en el buffet (huevos, bacon, salchichas, baked beans, tomates a la plancha…), frutas frescas, más variedad en bollería y café recién hecho (y no de máquina). Personal de servicio por si necesitas algo, y personajes Disney que entretendrán a los niños (a mi esto último me agobiaba un poquillo.)
  • Amenities en condiciones. Tampoco tiramos cohetes, pero por lo menos no son tan cutres como en el resto de hoteles, ofrecen más variedad de artículos de baño y un detalle importante, vasos de cerámica en lugar de plástico transparente (esta opción se encuentra también en el New York).

Esto sería lo más destacable, luego común a otros hoteles de categorías altas de Disneyland París, este hotel cuenta con Wifi gratuíto, piscina, spa (de pago), servicio de habitaciones (de pago), servicio de botones, gimnasio y minibar.

Cuenta con algunos interesantes bares y restaurantes como Inventions, California Grill o el Café Fantasía así como espacios únicos para los peques como el Club Minnie.

Como no siempre todo es bueno, os diré que por el precio que tiene este hotel y la categoría que quiere aparentar, sigue teniendo algunos fallitos que le igualan a los hoteles más baratos del parque. Por ejemplo, que sigas teniendo que reservar las horas de desayuno me parece cutre, que después de hacerlo encima tengas que aguantar probablemente una de las colas más lentas para desayunar de ningún hotel Disney lo convierte también en desorganizado. Que no te venga a buscar un shuttle gratuito del hotel a aeropuerto deja un poco que desear. Los amenities del baño, como he comentado están mejor que los del resto de hoteles DIsney, pero siguen siendo cutres teniendo en cuenta que ellos comparan este hotel en su web con un 5 estrellas. Por último las habitaciones están bien pero se las nota viejitas, y no les vendría mal una renovación, sobre todo a los baños y al papel de la pared.

Volviendo a la pregunta inicial de si merece o no la pena alojarse en el Hotel Disneyland, creo que si podéis permitíroslo, no os arrepentiréis, si se os va demasiado de las manos, no es vital para vivir la experiencia y podéis escoger entre otros estupendos hoteles Disney.

Si estáis casi casi ahí pero necesitáis un empujón, como último detalle, sabed que cada noche cuando llegas, encuentras la cama abierta y cubierta de monedas de chocolate doradas , como si un hada hubiera pasado a dejaros ese regalo, el cabecero de madera de la cama tiene imágenes de cuentos talladas y cuando llegas al hall del hotel y contemplas su imponente escalera, crees que has entrado en un palacio.

Previous post

Cómo llegar a Disneyland París desde Orly

Next post

Restaurante Hakuna Matata, pollo ricooo!!

YoHoYoHo

YoHoYoHo