Atracciones

Big Thunder Mountain…YEEEEEEHAAAA!!!

Situada en Frontierland, en el centro del lago, Big Thunder Mountain es una de las atracciones más icónicas de Disneyland París, una de las más divertidas, y una de las que más cola tiene. Big Thunder Mountain es una atracción tipo roller coaster (montaña rusa) que por supuesto también se encuentra en todos los parques Disney del mundo (no tengo claro si en Hong Kong…). Ahora bien, os tengo que decir que la de Disneyland París cuenta con una historia más elaborada y con el recorrido más divertido de todas, minipunto para el equipo de París!

En Big Thunder Mountain la idea es que vamos montados sobre un tren descontrolado formado por vagones de mina, así atravesamos la montaña y nos adentramos en la mina en una locura de viaje. Aparte del espectacular diseño, la ambientación y el nivel de detalle de esta atracción, Big Thunder Mountain proporciona un nivel de diversión como pocas atracciones. Realmente su recorrido está muy bien pensado para que sea una aventura que no te deja respirar. Es muy peculiar el sonido de carraca que tiene esta atracción. No os asustéis cuando lo escuchéis la primera vez, no está estropeada ni vieja, el sonido es pura ambientación. Respecto a la velocidad, alcanza en su momento máximo los 50km/hora, en general es una montaña rusa bastante suave pero divertida, con una subida espectacular que te permite ver todo el resort y una bajada (entre otras) muy divertida en la que por cierto te sacarán una foto, así que preparados todos!

Consejos para la Big Thunder Mountain, si queréis que la sensación sea la de máxima velocidad (y en mi opinión la más divertida) intentad montaros lo más atrás posible, si queréis un viaje más lento, lo más delante posible. Ojo, realmente la parte de delante puede resultar muuuy lenta, tendlo en cuenta, aunque es la más adecuada para ir con los más peques o asustadizos de la casa. En mi opinión Big Thunder Mountain, está pensada para toda la familia, pero como siempre Disney da sus recomendaciones, así que leedlas por si acaso.

Las colas de esta atracción son las peores de Disneyland París siendo 60 minutos la media de espera tirando a lo bajo. Es habitual que la gente haga cola a las puertas de Frontierland a primera hora de la mañana para correr raudos hacia la cola de la Big Thunder Mountain una vez abran. Así que mi recomendación es que lo hagáis al revés, que vayáis a esta atracción por la noche, recordad este truco para evitar colas que ya os conté. Además en el caso de la Big Thunder Mountain, las vistas por la noche son únicas así como la propia iluminación de la atracción. Aparte de por la noche, si queréis montar más de una vez en esta atracción, mi recomendación entonces es que cojáis el Fast Pass en cuanto podáis, ya que suelen acabarse pronto.

Salvando el tema de las colas, que en esta atracción en concreto puede ser desesperante , yo diría que es la atracción más divertida del parque, así que ni lo dudéis, agarraos fuerte, agitad vuestros sombreros y gritad un fuerte ¡¡¡Yeeeeehaaaa!!! porque es la Big Thunder Muntain!!

 

Previous post

Walt's, un restaurante, restaurante.

Next post

Cómo llegar a Disneyland París desde Orly

YoHoYoHo

YoHoYoHo