Consejos prácticos

¿Y si llueve en Disneyland París?

Seguro que sois muchos los que os preguntáis qué ocurre si llueve en Disneyland París. Bueno, en París llueve bastante a menudo me temo, tal vez verano sea la mejor época del año para visitar esta ciudad porque el volumen de lluvia es menor y tal vez invierno sea la peor idea 🙂

Igualmente no tenéis que echaros las manos a la cabeza si llueve en Disneyland París, pues hay entretenimiento suficiente para no sentir que pierdes el tiempo.

  • Atracciones. Disneyland París cuenta con bastantes atracciones de distinto tipo cubiertas y preparadas para funcionar en caso de lluvias, tanto en Walt Disney Studios como en Disneyland. Algunos ejemplos: Phantom Manor, Rock ‘n’ Roller Coaster Starring Aerosmith, Ratatouille: The Adventure, Buzz Lightyear Laser Blast, Les Voyages de Pinocchio, Star Tours
  • Otro tipo de atracciones. Aquí nos referimos a atracciones más tipo recorrido andando, visitas a lugares así como rincones mágicos de Disneyland París que además están cubiertos. Os recomiendo aprovechar la lluviar para visitar las galerías laterales que recorren Main Street que son praticamente un museo, El pasaje encantado de Aladdin en Adventureland, Los Misterios del Nautilus en Discoveryland, o hasta el interior del famoso Castillo de la Bella Durmiente con su Cueva del Dragón inclusive!
  • Shows. Además de las atracciones, también nos encontramos aventuras y shows que nos permitirán resguardarnos de la lluvia durante un buen rato mientras lo pasamos bien como Capitain EO,Stitch Live!, CinéMagique, Animagique, Princess Pavilion o la sorprendente Armageddon: Efectos Especiales.
  • Bares, restaurantes y tiendas. Poco más que decir, lógicamente si llueve podéis aprovechar para comer o cenar, hacer esas compras que luego os quitarán más tiempo o simplemente tomaros con un café tranquilamente.
  • Más actividades…recordad que por ejemplo Disney Village, tiene más entretenimientos cubiertos que ofrecer como el IMAX o los recreativos. Tampoco es mala idea aprovechar para visitar por dentro los distintos Hoteles Disney, de hecho si el tuyo cuenta con piscina cubierta como el Hotel Sequoia, aprovechar! algunos hoteles son realmente impresionantes y largos de visitar como el propio Disneyland Hotel.

Con todo esto comprobaréis que efectivamente hay mucho que se puede hacer en caso de que llueva en Disneyland París. Ahora bien, yo como siempre prefiero ser honesta al 100% con vosotros. No es oro todo lo que reluce. Disney puede presumir de tener muchas atracciones cubiertas en caso de lluvia, pero la realidad es que no es del todo cierto. Es decir, algunas atracciones que os he mencionado sí son totalmente cubiertas, pero hay otras como Crush’s  Coaster o Space Mountain Mission 2 que tienen al principio de la atracción un tramo abierto, por lo que si hay una tormenta en condiciones cerrarán la atracción por seguridad ya que entra agua por ese tramo. Igualmente si la tormenta es fuerte, muchas atracciones puede que estén cerradas durante mucho tiempo aunque ya ni llueva porque pueden averiarse o estar esperando a que se sequen, como me dijeron a mi la última vez, ya que el 70% de las atracciones al aire libre estuvieron cerradas durante casi 24 horas aún sin llover. Creo que ahí Disney tiene un problema ya que conocen su clima y no tiene sentido que no estén preparados para eso. Yo puse una reclamación porque al final no me parece justo ir 3 días a Disneyland París con el coste que supone, y que no pueda montarme durante dos días ni en la mitad de las atracciones…

Pero por lo demás, no temáis, porque si llueve en Disneyland París lo pasaréis igualmente muy bien. Y eso sí nada de paraguas! Es incómodísimo, pero venden chubasqueros por todo el parque, si no queréis mojaros, os recomiendo mejor esa opción 😉

Previous post

Cómo llegar a Disneyland París desde Charles De Gaulle

Next post

Walt's, un restaurante, restaurante.

YoHoYoHo

YoHoYoHo