Consejos prácticos

Halloween en Disneyland París

¿Cómo es Halloween en Disneyland París? ¿Vale la pena ir? ¿Está todo decorado? ¿Da mucho miedo? ¿Qué novedades incluye?

Os cuento mi experiencia, resulta que el finde que yo disfruté Halloween en Disneyland París, fue el fin de semana siguiente a un maravilloso Halloween en Port Aventura. Sé que algunos pensaréis llegados a este punto «¿a cuento de que viene esto ahora de Port Aventura?» Pues viene a que si bien soy férrea defensora de cualquier parque Disney, y en especial de Disneyland París, he de decir que me llevé una gran decepción tras visitar Port Aventura en Halloween y acto seguido Halloween en Disneyland París.

Disneyland París ofrece una decoración bajo mi punto de vista bonita porque es Disney y es imposible que su decoración no sea siempre impecable, pero en este caso pobre. Solo están decoradas de Halloween las zonas de Main Street y Frontierland. La farolas están pintadas de verde o naranja con un gorro de bruja encima, hay fantasmas por los tejados y rincones de Main Street que emiten risitas y sonidos fantasmagóricos (muy logrados). Una gran calabaza se postra frente al castillo y hay varios puntos fotográficos nuevos, como uno centrado en Pesadilla antes de Navidad, justo delante de Phantom Manor, dónde si no…

Por supuesto hay una mini desfile de Halloween, muy bonito pero corto y poco más…

Es decir, lo definiría como bonito, muy infantil y pobre. Teniendo en cuenta que es Disney, uno espera que Halloween en Disneyland París sea alucinante, y en mi opinión, no es el caso. No hay ni una triste decoración en los hoteles y para colmo, el tiempo de París no acompaña demasiado: lluvias y más lluvias.

Os he empezado hablando de Port-Aventura porque realmente aunque Disneyland París le da mil vueltas como parque temático, en cuanto a la celebración de Halloween, lo lamento pero Port-Aventura le da mil vueltas a Disneyland París. Una decoración mucho más elaborada y extensa, personajes disfrazados, muchas actuaciones y shows, cenas temáticas, pasajes del terror y horas extra. Soy consciente de que Disneyland no puede meterse en una tematización demasiado terrorífica porque va más dirigido al público infantil, pero tampoco puede ser un quiero y no puedo porque se queda tan tan corto que no te dá ni frío ni calor.

Mi recomendación es que si Halloween es vuestra excusa para ir busquéis mejor otra fecha señalada porque esta no acaba de tener mucha fuerza.

 

 

 

Previous post

Les Tapis volants, alfombras voladoras

Next post

Cómo llegar a Disneyland París desde Charles De Gaulle

YoHoYoHo

YoHoYoHo