Atracciones

¿Qué hay dentro del castillo de Disney?

Esa pregunta que siempre tienes antes de conocer un parque Disney ¿qué hay en el icono de los parques y películas Disney? Lo primero que debéis saber, es que es el castillo de La Bella Durmiente, y su diseño original está basado en el Castillo Neuschwanstein de Baviera.

Desde fuera, el castillo de 51 metros de altura, descansa sobre un lago rodeado de árboles cuadrados como los del cuento, la iluminación por la noche es incrible, y por supuesto es el protagonista del espectáculo más esperado de cada visitante, el increíble show de pirotecnia que tiene lugar cada noche antes de la clausura del parque.

Este imponente castillo separa las zonas de Main Street y Fantasyland, así que su interior es un pasillo que hace de enlace de ambas zonas y donde por supuesto también hay alguna tienda que merece la pena ver, además de varios rincones secretos.

Para subir a la parte superior del castillo hay unas escaleras custodiadas por el famoso cuento de La Bella Durmiente,  escondido tras una vitrina, con una portada cubierta de “piedras preciosas”.  Y finalmente en la parte de arriba, se encuentra La Galerie de la Belle su Bois Dormant, un pequeño recorrido rodeando el castillo, que cuenta la historia de La Bella Durmiente, en realidad la historia de la película de Disney basada en el famoso cuento. El recorrido combina figuras, vidrieras, bodegones, tapices… para narrar la historia, en general es muy curioso y bonito, fijaos en los detalles que hay por toda la galería porque merece la pena y además no tiene colas!

Saliendo del castillo no podemos perdernos La Tanière du Dragon, o lo que es lo mismo, La Cueva del Dragón, para mi casi lo más orginal del castillo. Es una reproducción de las mazmorras del castillo donde descansa el dragón. El dragoncito mide ni más ni menos que 27 metros de logitud, el animatronic más grande de la historia cuando se abrió este parque. Está muy muy bien hecho de verdad.

Así que ya tenéis respuesta a la pregunta tan buscada, esto es lo que esconde el castillo, ojo, de Disneyland París. No os desvelo más porque vale la pena verlo!

Previous post

Rainforest Café, comiendo en la jungla

Next post

Personajes de Disneyland París, dónde encontrarlos

YoHoYoHo

YoHoYoHo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *