Música de Disneyland París, grandes éxitos…

Show Ratatouille. Imagen propiedad de Disneyland París

Una de las cosas que me encanta de los parques Disney y que muy pocos parques temáticos del mundo han conseguido es que la ambientación sea impecable. Eso se consigue haciendo que todos los detalles del lugar sean perfectos y te hagan olvidarte por un momento de que existe un mundo real aparte de este. No es que Disney lo consiga al 100% en sus parques, por supuesto tiene muchas cosas que mejorar, pero sin duda es el que mejor lo hace de todos los que al menos yo he conocido.

Entre esos detalles que cuida Disney se encuentra la música, tanto la de las atracciones, tiendas, espectáculos, restaurantes u hoteles, como la ambiental, quizá la más importante, la que te hace sentir en el viejo Oeste cuando pisas Frontierland y  la que, no sabes de que forma, ha cambiado al pasar de ahí a Fantasyland encontrándote de repente en un auténtico mundo de cuento de hadas.

Para los nostálgicos de Disneyland París, para los que aún no habéis ido y queréis prepararos y para todos en general, os enlazo una lista de Spotify con la música de Disneyland París.

Los temas van desde ambientación de zonas como Main Street o Frontierland, a la banda sonora de algunas atracciones como It’s a small world, Phantom Manor o hasta la canción que escuchas de fondo mientras esperas la interminable pero esperanzadora cola de Crush’s Coaster en Walt Disney Studios.

Iré ampliando la lista poco a poco, pero por ahora tenéis un aperitivo con el que empezar. Ya que no es fácil encontrar las canciones en Spotify, si se os ocurre alguna que se me haya escapado, no dudéis en compartirla, os lo agradeceré mucho. Recordad que no se trata de crear una lista de canciones Disney. De esas podéis encontrar muchas y muy buenas en Spotify, lo que pretendo es que sean canciones del resort. La música de Disneyland París se basa en su mayoría en adaptaciones ambientales de bandas sonoras de películas Disney.

Espero que la disfrutéis y me ayudéis a completarla!

[iframe src=»https://embed.spotify.com/?uri=spotify:user:palmtreerivers:playlist:5iPeETHQ3ugVneqdZbwbef» width=»100%» height=»300″]

8 thoughts on “Música de Disneyland París, grandes éxitos…

  1. ¡Genial la lista de reproducción! Ahora mismo os sigo en Spotify
    ¿Quizá podéis agregar la de Dreams! y la cabalgata Magic On?
    Me encanta vuestra página, ¡gracias por toda la información y consejos! ¡Y música! Seguid así 🙂

    1. Hola Fabi!! Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirnos 🙂
      Pues es que no te creas que es tan facil encontrar música de allí, llevamos tiempo buscando el Magic On Parade y nada, y lo mismo Disney Dreams, pero si encuentras alguna que eches en falta en la lista, mándanos el enlace porfa y la agregamos pitando!! Abrazote

  2. Genial!!! Me encanta la lista!! Buen trabajo!! Pero una pregunta…. sabrías decirme si puedo escoger estas canciones para utilizarlas en un video para youtube (familiar, sin ánimo de lucro) o tienen derechos???
    Gracias!!

    1. Hola Manu!
      Muchas gracias, pues me temo que ahí estamos en manos de los términos legales de Spotify, ahí podrás leer si puedes o no usar esas canciones.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.