Restaurantes

Restaurante Blue Lagoon, cenar en El Caribe

Increíble, estamos en una playa caribeña! Ese es el primer pensamiento que se tiene al pisar el interior de uno de los mejores restaurantes de Disneyland París, el Blue Lagoon.

Situado en Adventureland, este restaurante se ubica en el grupo de lo «table service», o lo que es lo mismo, ¡qué bien, estoy agotado después de horas andando y me traen la comida a la mesa! Su precio medio por comensal es de 40€.

Está justo al lado de la salida de la atracción Piratas del Caribe, pero lo más curioso es que realmente el restaurante se encuentra dentro de la atracción. De forma que cuando vas montado en la misma, hay un breve tramo en el que ves a la gente comiendo y viceversa, se suele producir un intercambio de sonrisas y saludos agradable 🙂

El restaurante simula ser efectivamente una playa caribeña, pero lo más bonito es que simula también estar a la luz de la luna, es un ambiente muy cálido y acogedor, farolitos, plantas exóticas, sillas y mesas de mimbre, camareros con camisas de flores y música trópical, aderezan este lugar convirtiéndose, en mi opinión, en uno de los restaurantes más bonitos y originales de cualquier parque Disney.

Además, otro punto a su favor es la comida, la definen como cocina criolla. Platos de pescado, mariscos, frutas tropicales (aunque como siempre con posibilidad de más variedad para todos los gustos), son algunas de las materias primas con las que elaboran una carta que, aunque suele renovarse cada año, cuenta con algunos platos habituales tales como Gambas con coco y gengibre,  Colombo de pollo caribe, Pez espada a la brasa con salsa antillana o  Crème brûlée a la vainilla de las islas con caramelo flambeado (una crema catalana de toda la vida).

En general los platos además de originales y muy bien presentados están ricos, aunque debo mencionar que ha bajado un poquito la calidad en los últimos años. El servicio, aunque amable, terríblemente lento y el precio en la media de los restaurantes temáticos con servicio de mesa. Aparte de carta, tienen menús que salen bien de precio.

Personalmente es mi restaurante favorito porque varias un poco con respecto al tipo de comida que se sirve en el resto de Disneyland París. Pero sobre todo porque la tematización está muy lograda, y el tema corsario reconozco que me encanta. Permitidme que os lo recomiende como un imprescindible del parque!

Previous post

Comer en Disneyland París

Next post

Hotel Cheyenne, viejo hotel en el viejo Oeste

YoHoYoHo

YoHoYoHo