Atracciones

Crush’s Coaster

Diría que Crush’s Coaster es una de mis atracciones favoritas sino la favorita. Está inspirada en la película Buscando a Nemo. Se encuentra en el Walt Disney Studios y se inauguró hace 5 años con el 15º aniversario del parque. Es una atracción tipo montaña rusa, cuya característica principal es que el coche gira 360º sobre el rail. Cada coche tiene una capacidad de cuatro personas, van dos juntos y espalda con espalda con los otros dos.

La atracción es cubierta, oscura, como si fueras por los arrecifes de coral, entre  los personajes de la peli, muy bonita.

Crush´s Coaster no está recomendada a menores de 7 años, y la altura mínima exigida, es de 1,07m. En cualquier caso es una montaña rusa muy suave, no hay cuestas gigantes, ni loopings ni nada así. La mayor gracia es digamos la cosita que te da el estómago cuando hace una bajada y gira el coche a la vez, pero no marea.

Estad preparados en el punto de embarque para montaros rápido, los coches no paran, están siempre en movimiento, a ver, muy lento, pero no se paran salvo que sea estrictamente necesario. Conforme están saliendo los pasajeros anteriores os vais montando vosotros, así que decidid antes la posición en la que iréis. Mi recomendación es ir de espaldas a la atracción, es mucho más divertido y original, aunque el personal del parque os insista en que es igual.

Importante, lo peor de esta atracción es la cola. La media es de 60 miuntos, sí o sí. Menos imposible, y a veces igual hasta hora y media o dos de espera, es increíble. Es una atracción que encanta y no tiene FastPass. Por lo visto hicieron testeos, pero no compensaba.

Bueno, dado que las colas son insoportables, os voy a contar el truco para que intentéis no comeros tanta cola. Yo sólo he conseguido evitar la hora de espera haciendo lo siguiente: id primero al Walt Disney Studios, el primer día, una tarde, cuando sea. Familiarizaos con él, y sobre todo con dónde está la atracción de Nemo. Y fijaos en el camino desde la puerta de entrada hasta la atracción. De acuerdo, el Walt Disney Studios abre a las 10:00, ok? Bien, una mañana (otro día) id a las puertas de este parque sobre las 9:45, porque suele abrir antes de la hora oficial. Una vez abran, dirigíos corriendo (literalmente corriendo), hasta la atracción. De hecho, mi recomendación es que solo vaya uno de vosotros corriendo para tardar menos. Que se ponga esa persona en la cola después de habero aprendido el día anterior la ruta, esta es la única forma. Desde que abren el parque es la atracción que más cola tiene, y creedme, no seréis los únicos en hacer esto. La última vez que yo lo hice, conseguí esperar solo 20 minutos, creo que ha sido mi record! Así que de los 5 días que fuimos, hicimos esto 3 mañanas, fue la única forma de disfrutar de esta atracción.

Yo diría que Crush’s Coaster es una atracción familiar, muy divertida y que os va a gustar. Salvo por el problemilla de la cola, es genial!

¿Conocéis algún truco más para evitar la cola de esta atracción?

Previous post

Trucos para evitar tantas colas en Disneyland París

Next post

It's a Small World, miniviaje por el mundo

YoHoYoHo

YoHoYoHo