Consejos prácticos

Trucos para evitar tantas colas en Disneyland París

No tengo la solución completa, ni os voy a engañar diciendo que con lo que váis a leer ya no tendréis que evitar colas ni tiempo de espera en general, asumimos que Disneyland París tiene muchas colas, pero al menos pretendo daros algunos truquillos/consejos que he ido aprendiendo de todas las veces que he ido y creo os ayudarán a sacar el máximo partido a las horas que estaréis allí.

Fast Pass

Ni que decir tiene, es el primer y más importante truco que debéis aprender. No es la panacea, pero hay atracciones que si no es con Fast Pass es dificil que entréis o tendréis que tragaros una cola increíble. La recomendación es que nada más entrar al parque localicéis una atracción de Fast Pass y lo saquéis, a partir de ese momento intentar ir empalmando horas. Recordad que solo con comprar una entrada a Disneyland París, ya tienes derecho a este servicio.
Horas extra

Recordad que si os alojáis en un Hotel Disney, podéis entrar al parque a las 8:00 en lugar de las 10:00 que es cuando abre el parque. Pero ojo, esto también tiene truco, recordad para empezar que no estáis solos, abren para vosotros, y para los huéspedes de los 7 hoteles, así que hay gentecilla, no estará vacío, pero sí es cierto que las atracciones están mucho más vacías y sobre todo puedes pasear y hacer fotos en el parque sin apartar a la gente. Otro incoveniente es que solo abren el Parque Disneyland, y solo 3 zonas: Main Street, Discoveryland y Fantasyland. El resto lo abren a partir de las 10. Tampoco abren todas las atracciones ni restaurantes, y esto tampoco sucede durante todo el año. Esta es la lista de atracciones y restaurantes/cafeterías abiertos durante las Extra Magic Hours:

Atracciones

Restaurantes o cafeterías

  • Plaza Gardens Restaurant
  • Market House Deli
  • Cable Car Bake Shop
  • Au Chalet de la Marionnette

Es una buena ocasión para que os montéis en Orbitron y Dumbo the Flying Elephant, ya que son atracciones muy muy concurridas y no cuentan con Fast Pass.

Si os da tiempo, también es recomendable Buzz Lightyear Laser Blast y Peter Pan’s Flight porque aunque cuentan con Fast Pass, habituálmente tienen mucha gente y así podréis repetir más facilmente.

Las otras atracciones son más asumibles a lo largo del día.

También podéis aprovechar para poneros en la entrada de Frontierland por ejemplo y cuando abran a las 10, salir corriendo para la Big Thunder Mountain y ahorrar tiempo de espera.

Que llueva, que llueva…

Es conocido por todos, aunque yo no acabo de entenderlo, que cuando llueve la gente huye. A ver, si está cayendo un aguacero vale, no es agradable, pero a veces solo caen unas gotas, y como os he comentado en otras ocasiones, es algo frecuente en Disneyland París. Al ser un parque donde hay muchos niños, en cuanto empieza a llover, las mamás y papás huyen de las colas a refugiarse para que los niños no se mojen, pero si no es vuestro caso, es vuestra oportunidad de ir a atracciones y disfrutar de menos cola. Lo bueno del parque es que cuenta con más atracciones cubiertas que al aire libre, así que es dificil que cierren la atracción por lluvias.

Cuando cae la noche…

Muy parecido al caso anterior, a partir de las 20:00 en verano empieza a anochecer, y al seer un parque principalmente familiar, la gente aprovecha para cenar e ir a la plaza a ver los fuegos, los desfiles nocturnos… y si no es vuestro caso, es el momento de ir a atracciones a montarte varias veces, algo que es imposible hacer a lo largo del día. Hay muuuchas atracciones en el parque que cierran a las 23:00, es decir, la hora de cierre del parque. Piratas del Caribe, Phanton Manor, Big Thunder Mountain, Space Mountain: Mission 2… son algunas de las atracciones en las que he llegado a montarme hasta 5 veces seguidas por la noche eso sí. En Piratas del Caribe ni me he levantado de la barca, me han dejado seguir otra vuelta sin salir. A las 21, 22, el tipo de gente que más te encuentras en estas atracciones son parejitas sin niños o adolescentes que aprovechan para escaquearse de los padres e irse a las atracciones que más les gustan. Ese mismo caso se adapta a otras estaciones del año pero os he puesto este ejemplo para que sepáis aprovecharlo cuando más gente hay.

Aplicaciones móviles

En el último viaje se me ocurrió buscar aplicaciones para móviles, quizá para rutas, consejos… pero cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que había aplicaciones que te decían el tiempo de espera en cada atracción!!! Me descargué 2, y las estuve probando durante todo el viaje. Antes de nada, os digo que no son al 100% fiables, se basa en tiempos aproximados, supuéstamente los mismos que pone el parque en cada atracción, pero no son siempre iguales. La conclusión es que tiene márgenes de error y que a veces fallan más que una escopeta de feria. Pero aún así a mi me parecieron muy útiles ya que te dan al menos una orientación de tiempo y muchas veces dan en el clavo. Hay varias, pero supuéstamente la más fiable es la original de Disney, creo que también existe para Android. Evidentemente esto implica pagar una tarifa de datos, así que informaos bien con vuestra compañía telefónica de las opciones de roaming que os ofrecen, pero a mi me compensó. A veces estás muy cansado de andar, te sientas, y echas un vistazo al tiempo de espera en ambos parques y te vas directamente a uno u otro.

Atracciones para adultos

En contra de lo que creais, las atracciones más cañeras del parque, suelen ser (y hablo por mi experiencia) de las que menos tiempo espera tienen, la mayoría. Tal vez porque es un parque más enfocado a familias, niños… pero en mi opinión, atracciones como Space Mountain, Indiana Jones o Rock and Roll Coaster, suelen tener tiempos de espera relativamente bajos comparadas con otras atracciones del parque.

Así que a la hora de planificar tus rutas, ten en cuenta esto. Por la tarde, que uno está más cansado, es interesante saber que en estas atracciones, esperarás menos.

Combinar atracciones

Esto más que un truco es un consejo. Para que no se te haga tan pesado el tema de las colas, te recomiendo que planifiques tu estancia combinando atracciones. Por ejemplo, si te acabas de chupar 60 minutos de cola en Big Thunder Mountain, pásate después por la cabaña de los Robinson que es una atracción de andar, os despejáis y no aguantáis una cola. Es decir, combinad atracciones con más cola, con las de menos cola o con desfiles y/o espectáculos.

En cada post sobre una atracción que escriba, pondré el tiempo aproximado de espera (dato que insisto no es siempre igual) y los trucos para ahorrar tiempo en esa atracción en concreto.

Aparte, ¿se os ocurre algún truco más que se me haya escapado en cuanto a atracciones?

Previous post

Colas en Disneyland París

Next post

Crush's Coaster

YoHoYoHo

YoHoYoHo