Colas en Disneyland París

¡NOS HEMOS MUDADO! AHORA ESTAMOS EN LASTCALL.AGENCY

Lamentablemente uno de los contras para mí de Disneyland París son las abundantes y largas colas de las atracciones.

En este post pretendo solo describiros el panorama para que cuando lleguéis sepáis a que ateneros. Luego, como en todo hay truquitos para reducir el tiempo de espera, así como hacer las colas más amenas, lo digo para que tampoco os aterréis, pero bueno, lo justo es que antes sepáis cómo va el tema.

Lo primero es que tengáis mentalidad de que en Disneyland París hay que hacer cola por todo, bueno corrección, por casi todo, pero vamos es la tónica general. Tened en cuenta que Disneyland París recibe unos 15 millones de visitas al año, así que es de esperar que haya mucha gente en los parques, especialmente en Verano, Halloween y navidades. Familias, niños…esto ralentiza las cosas.

Hay mucha gente en los desfiles, hay restaurantes que tienen colas para entrar, y la media de espera en una atracción es de 30 minutos (hablo siempre según mi experiencia). Hago una media porque hay veces que esperas 20 minutos, otras 45…pfff así que yo diría 30 minutos aproximadamente de media por atracción.

Obviamente hay atracciones con más colas, otras con menos, momentos de más y menos gente, etc.

En todas las atracciones tienes un marcador en la entrada que te indica aproximadamente el tiempo que tendrás que esperar, un consuelo, porque al menos ya te mentalizas antes de entrar.

En el caso de las tiendas, puestos y baños es raro que tengas que esperar (una buena noticia al menos), en el caso de las atracciones siempre, y en el caso de los restaurantes, depende también del restaurante y de la hora, pero para eso inventaron las reservas, así que solucionado. Aunque igualmente algo esperaréis…

También hay cola en la recepción del hotel cuando vas a hacer el Check-in, pero va rápido y a veces para sacar el Fastpass, pero también va rápido. Cola para coger el bus que te lleva del aeropuerto al parque, también rápido.

Y el último tipo de cola o más bien llamaría atasco/exceso de gente, es al salir del parque cuando cierran, y en los desfiles/espectáculos porque se junta mucha gente.

Como digo, hay trucos para todo, no dejéis de leerlos, os ayudarán en vuestra visita.

¿Me salto alguna cola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.