Servicios

¿Qué es el Fastpass? Ahorra tiempo en Disneyland!

[Post Actualizado: 20/01/16]

Creo que para evitar la frustración que a veces provocan la cantidad de colas del parque así como la duración de las mismas, Disneyland lanzó su Fastpass. Es un servicio gratuíto para todos los visitantes de ambos parques.

Para que lo entendáis de forma sencilla, es como reservar por Internet entradas de cine y al llegar al cine entrar directamente, en lugar de aguantar la cola allí para comprar las entradas. Lo que te permite el Fastpass es un acceso más rápido a algunas atracciones del Parque. Según ellos las más populares. Discrepo bastante de algunas, en cualquier caso aquí tenéis la lista dividida por parque y área del mismo:

PARQUE DISNEYLAND

PARQUE WALT DISNEY STUDIOS:

¿Cómo funciona? Te dirijes a una de estas atracciones, a la zona de Fastpass, suele estar cerca de la entrada de la atracción. Te encuentras con, entre 3 y 6 maquinitas, te pones en una de ellas y pasas la entrada normal del parque por una ranura que tiene la máquina, es como cuando una cajera de un supermercado pasa tu tarjeta para cobrarte. A continuación la máquina te devuelve un ticket personalizado de la atracción donde te indica la franja horaria en la que debes regresar, por ejemplo 12:00/12:30. Te dan siempre media hora de margen. Es decir, puedes usar el Fastpass entre las 12 y las 12:30, ni antes ni después y solo una vez en ese horario. Si quieres volver a montar tendrás que sacar otro cuando salgas de la atracción y te lo darán para otra franja horaria. Cada entrada es independiente, así que si sois 3 tienes que pasar cada entrada del parque para obtener el correspondiente Fastpass. Tranquilo, te darán las 3 para la misma franja horaria.

Ojo, no es inmediato, me explico, si sacas el Fastpass a las 10 de la mañana, no te van a dar hora para las 10, ni para las 10:15… probablemente te lo darán para las 12 o incluso para la 13. Así que la idea es que pilles un Fastpass y te vayas a otro sitio y vuelvas en esa franja horaria.

Bien, tienes tu Fastpass para las 12:00/12:30, vuelves a la atracción por ejemplo a las 12:20, entras por la entrada Fastpass. Esa entrada lo que hace es darte otro acceso a la cola, te corta una gran parte del trayecto de la cola. Es decir, no significa que entres directamente a la atracción, sino que entras saltándote una gran parte de la cola, pero si hay gente que como tú ha cogido el Fastpass para la franja 12:00/12:30, también esperará ese trocito de cola como tú. Yo casi siempre he esperado poco, unos 5 minutos, pero a veces según la atracción y la hora puede que te toquen entre 10 y 15 minutos. Aún así siempre es mejor que esperar 35, 40 o hasta 70 minutos de cola.

Más temas importantes a tener en cuenta de este servicio, no puedes tener más de un Fastpass a la vez. Es decir, no puedes ir a Star Tours, sacar un Fastpass y a continuación dirigirte a Indiana Jones y sacar otro. Solo puedes hacerlo una vez has alcanzado la hora que te indica. En el ejemplo que hemos puesto, podrías sacar otro Fastpass a partir de las 12:00.

Por otro lado, debes saber que  los Fastpass se agotan. Suelen agotarse más pronto en las atracciones más solicitadas como Big Thunder Mountain o Peter Pan. Así que no es raro acercarte a una de ellas a eso de las 16 y encontrarte con que ya no abren hasta el día siguiente. Otras veces te los encuentras también cerrados por motivos que desconozco y luego vuelven a abrirlo. Esto es bastante rollo la verdad…

Al final, todo esto hace que no puedas disfrutar el Fastpass todo lo que querrías. Yo he llegado a usarlo en un día un máximo de 5 veces, y ya me parece todo un record! ¿Cuántas veces habéis conseguido usarlo en un día vosotros?

Por cierto recordad que el Fast Pass es un servicio gratuito que te dan al comprar una entrada para Disneyland París, no es necesario estar alojado en un hotel Disney, solo tener unaentrada.

 

 

Previous post

¿Hoteles Disney o asociados?

Next post

Colas en Disneyland París

YoHoYoHo

YoHoYoHo