¿Hoteles Disney o asociados?

El mejor hotel de Disneyland París

¡NOS HEMOS MUDADO! AHORA ESTAMOS EN LASTCALL.AGENCY

Otra de las preguntas frecuentes que surge cuando uno se decide a visitar Disneyland París es ¿merece la pena alojarse en un hotel Disney o me sale mejor coger uno de fuera?

Bueno, para empezar, salvo que tu visita al parque sea de un solo día, no puedes dormir en un hotel que no esté en la zona, por ejemplo, si pensabas estar en un hotel en París olvídalo, tardarías demasiado cada día en ir y venir y se te acabaría haciendo muy cansado. Ten en cuenta que Disneyland París se encuentra a más de 30km del centro de París, concrétamente en Marne La Vallée. Asumiendo que si queremos pasar más de una noche en el parque nos tendremos que quedar en el complejo o alrededores del complejo Disney, tenemos dos opciones de alojamiento. Uno de los 7 hoteles Disney o uno de los 7 hoteles asociados Disney. En realidad en Marne La Vallée creo que hay unos 20 hoteles más, no los conozco, pero soy consciente de que están, por si queréis informaros. Pero tened en cuenta que esos hoteles tiene cero relación con Disney y por tanto cero ventajas relacionadas con el parque.

Los 7 hoteles asociados son:

  • Hotel l’Elysée Val d’Europe ***
  • Hotel Adagio City Val d’Europe****
  • Radisson SAS Hotel ****
  • Kyriad Hotel **
  • Thomas Cook´s Explorers Hotel ***
  • Vienna International Dream Castle Hotel ****
  • Vienna International Magic Circus Hotel at Disneyland Resort Paris ****

Los 7 hoteles Disney son:

Ventajas principales de un hotel Disney frente a un hotel asociado:

  • Horas extra: si te alojas en un hotel Disney puedes acceder al parque 2 horas antes que el resto de los mortales.
  • Distancia: los hoteles Disney están más cerca de los Parques que los asociados.
  • Tematización: los hoteles asociados son muy bonitos, de hecho hay alguno con el Explorers o el Magic Circus que también están un poco tematizados, pero nada que ver con los hoteles Disney, son la experiencia completa porque de pies a cabeza están decorados según su temática.
  • Visitas de personajes: en todos los hoteles Disney, en varios horarios, disfrutas de la visita de personajes Disney, eso no lo encuentras en un hotel asociado.

Poco más, creo que el resto de ventajas son prácticamente iguales (que alguien me corrija si me equivoco please). También os digo que este verano hice cálculos y tampoco había una diferencia descomunal de precio, de hecho hay hoteles asociados mucho más caros que los Disney.

Una anotación importante, el hotel Davy Crockett Ranch es un mundo aparte del resto. Es recomendable para ir con coche ya que ni está tan cerca del parque como el resto, ni dispone de autobús gratuito que te lleve al parque. Se trata de cabañas en lugar de habitaciones de hotel. Investigadlo bien antes de dejaros llevar por su precio.

Conclusión, dada la diferencia de precio, mi recomendación por comodidad es que vayáis a un hotel Disney.  No he estado nunca en un hotel asociado ¿tenéis alguna recomendación al respecto? ¿pensáis que compensa?

1 thought on “¿Hoteles Disney o asociados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.