Consejos prácticos

¿Qué ropa me llevo a Disneyland París?

Queridos míos, como ya he comentado antes, para mi uno de los puntos negativos de cara a vivir la experiencia Disneyland, es precísamente el clima de París.

Yo he ido en agosto, junio, marzo y octubre, y no se consigue hacer una media de temperatura, no sirve de nada. Para que os hagáis una idea, he ido 5 años en agosto durante la primera quincena, y cada año era una aventura.

Si decidieráis ir en agosto, olvidaos de comparar un agosto por ejemplo con la temperatura de Madrid. Clima imprevisible. Hay cosas que suelen ser relatívamente parecidas todos los años: hasta las 10/11 de la mañana fresco (chaqueta, sudadera, jersey) desde las 11 hasta las 19 calorcete al sol, a la sombra se suele estar bien porque hay bastante diferencia de temperatura. A partir de las 19/20 fresco, retomamos el tiempo de por la mañana y puede que haga más fresco aún, además nos baja más la temperatura del cuerpo porque la sensación térmica se mezcla con el cansancio de todo el día.

Ninguna de las temperatúras suele ser extrema. Igual podríamos compararlo a un otoño o primavera…

Además de esto, puede lloverte tranquílamente porque es bastante habitual. Lo normal es que sean lluvias que no duren mucho, pero a veces puede surgir en el momento más inoportuno. Lo bueno es que hay un volúmen considerable de atracciones cubiertas y soluciones, a qué hacer si llueve en Disneyland París.

Conclusión, lo ideal sería salir del hotel como una tortuguita con la casa a cuestas para ir agusto todo el día con los distintos cambios de temperatura, pero como eso sería horroroso porque ya lo que nos faltaba es ir excesívamente cargados, mi recondación es:

  • Camiseta de manga corta o tirantes
  • Pantalón. Si además tenéis de esos con cremalleras convertibles en bermudas sería un lujazo, si no, que no sean excesívamente gruesos o invernales, y/o que sean fáciles de remangar.
  • Sudadera/chaqueta, es lo más cómodo (en el parque de hecho venden modelos muy cómodos y con capucha que siempre viene bien) si no un jersey.
  • Impermeable para los peques. A ser posible no muy pesado, estos típicos que son como bolsas y se quedan doblados como un paquetito son ideales para la ocasión. Respecto a los adultos depende, a mi que me llueva un poco no me importa y si llueve mucho me resguardo, pero si os molesta mucho la lluvia, mismo atrezzo que los peques. Por supuesto allí también venden impermeables y paraguas, pero si puedes ahorrar en eso mejor.
  • Deportivas impermeables. Es decir, de piel o de algún material artificial que simule piel, pero el caso es que no calen. Yo me llevé un buen disgusto un año porque tuve desde el primer día las zapatillas caladas y no había forma de que se secaran en todo el viaje. Otra opción es chanclas o algún tipo de sandalia cómoda que si se moja no le pasa nada.

Nada recomendable para las féminas llevar falda. Hay atracciones en las que desearás haber cogido unos pantalones.

Aparte del clima, el otro factor es comodidad. Pasaréis muchas horas de pie y andando, pensad en lo más cómodo que tengáis. No hay que ir de gala, ni en los restaurantes. Eso sí, cuidado con quitarse la camiseta o llevar bikini o bañador, las normas del parque lo prohiben.

De otras épocas del año, junio me pareció similar a agosto, marzo y otubre más fresquito y lluvioso. Del resto del año, solo puedo hablar de la opinión de amigos que han ido en varias ocasiones en navidades. Me dijeron que el frío era horroroso y al viajar con bebés para algunos no resultó demasiado cómodo. La verdad es que yo imagino aguantar más de media hora de pie helada y pffff…

¿Habéis visitado el parque en otras épocas del año? ¿Cuál recomendáis?

Previous post

Pros y contras de viajar a Disneyland París

Next post

¿Hoteles Disney o asociados?

YoHoYoHo

YoHoYoHo