Consejos prácticos

¿Qué ropa me llevo a Disneyland París?

Queridos míos, como ya he comentado antes, para mi uno de los puntos negativos de cara a vivir la experiencia Disneyland, es precísamente el clima de París.

Yo he ido en agosto, junio, marzo y octubre, y no se consigue hacer una media de temperatura, no sirve de nada. Para que os hagáis una idea, he ido 5 años en agosto durante la primera quincena, y cada año era una aventura.

Si decidieráis ir en agosto, olvidaos de comparar un agosto por ejemplo con la temperatura de Madrid. Clima imprevisible. Hay cosas que suelen ser relatívamente parecidas todos los años: hasta las 10/11 de la mañana fresco (chaqueta, sudadera, jersey) desde las 11 hasta las 19 calorcete al sol, a la sombra se suele estar bien porque hay bastante diferencia de temperatura. A partir de las 19/20 fresco, retomamos el tiempo de por la mañana y puede que haga más fresco aún, además nos baja más la temperatura del cuerpo porque la sensación térmica se mezcla con el cansancio de todo el día.

Ninguna de las temperatúras suele ser extrema. Igual podríamos compararlo a un otoño o primavera…

Además de esto, puede lloverte tranquílamente porque es bastante habitual. Lo normal es que sean lluvias que no duren mucho, pero a veces puede surgir en el momento más inoportuno. Lo bueno es que hay un volúmen considerable de atracciones cubiertas y soluciones, a qué hacer si llueve en Disneyland París.

Conclusión, lo ideal sería salir del hotel como una tortuguita con la casa a cuestas para ir agusto todo el día con los distintos cambios de temperatura, pero como eso sería horroroso porque ya lo que nos faltaba es ir excesívamente cargados, mi recondación es:

  • Camiseta de manga corta o tirantes
  • Pantalón. Si además tenéis de esos con cremalleras convertibles en bermudas sería un lujazo, si no, que no sean excesívamente gruesos o invernales, y/o que sean fáciles de remangar.
  • Sudadera/chaqueta, es lo más cómodo (en el parque de hecho venden modelos muy cómodos y con capucha que siempre viene bien) si no un jersey.
  • Impermeable para los peques. A ser posible no muy pesado, estos típicos que son como bolsas y se quedan doblados como un paquetito son ideales para la ocasión. Respecto a los adultos depende, a mi que me llueva un poco no me importa y si llueve mucho me resguardo, pero si os molesta mucho la lluvia, mismo atrezzo que los peques. Por supuesto allí también venden impermeables y paraguas, pero si puedes ahorrar en eso mejor.
  • Deportivas impermeables. Es decir, de piel o de algún material artificial que simule piel, pero el caso es que no calen. Yo me llevé un buen disgusto un año porque tuve desde el primer día las zapatillas caladas y no había forma de que se secaran en todo el viaje. Otra opción es chanclas o algún tipo de sandalia cómoda que si se moja no le pasa nada.

Nada recomendable para las féminas llevar falda. Hay atracciones en las que desearás haber cogido unos pantalones.

Aparte del clima, el otro factor es comodidad. Pasaréis muchas horas de pie y andando, pensad en lo más cómodo que tengáis. No hay que ir de gala, ni en los restaurantes. Eso sí, cuidado con quitarse la camiseta o llevar bikini o bañador, las normas del parque lo prohiben.

De otras épocas del año, junio me pareció similar a agosto, marzo y otubre más fresquito y lluvioso. Del resto del año, solo puedo hablar de la opinión de amigos que han ido en varias ocasiones en navidades. Me dijeron que el frío era horroroso y al viajar con bebés para algunos no resultó demasiado cómodo. La verdad es que yo imagino aguantar más de media hora de pie helada y pffff…

¿Habéis visitado el parque en otras épocas del año? ¿Cuál recomendáis?

Previous post

Pros y contras de viajar a Disneyland París

Next post

¿Hoteles Disney o asociados?

YoHoYoHo

YoHoYoHo

31 Comments

  1. 10 noviembre, 2015 at 1:30 pm — Responder

    hola!! yo me voy la semana que viene, mitad de noviembre…siempre he ido en octubre, salvo una vez que fui en diciembre (fechas de navidad) y la verdad es que el frío fue lo peor (-14º)…En octubre temperatura propia del mes. Ahora que voy a mediados de noviembre no me fío nada de la temperatura, ni me hago el cuerpo a los 8º-10º, en andalucía aún tenemos los 20º !!! Parece que el frío no quiere entrar este año….
    Por cierto, gracias por tus post!! Son de gran ayuda!

    • YoHoYoHo
      10 noviembre, 2015 at 5:34 pm — Responder

      Hola Blanca, muchísimas gracias por escribir!! Ya no te queda nada entonces!! Sí, el tiempo de allí es realmente confuso y siempre tira más a fresco, si eres de Andalucía pues no te quiero ni contar jajaja, y es verdad que encima se junta con que estamos teniendo este año un eterno sol que no tiene sentidooo
      Por lo que he visto, la semana que viene allí hará una media de 14/7 así que bueno, podría ser peor!Echad buenas sudaderas y a pasarlo bien, que mejor que nosotros estaréis jeje.
      Que lo disfrutéis muchooooo

  2. Jennifer
    22 febrero, 2016 at 1:19 pm — Responder

    Me voy en marzo 4 dias 1 para ver paris y 2 para disneyland y me gustaria saber que llevarne ya que llevo maleta de cabina y estoy jn poco perdida

    • YoHoYoHo
      26 febrero, 2016 at 12:36 pm — Responder

      Hola Jennifer, Marzo suele ser un mes frío, así que abrígate bien, plumas, pantalón, jersey, y botas cómodas. Muchas veces hasta nieva, lo bueno es que no suele llover tanto como en otros meses, aunque no es una ciencia cierta. Muchas gracias por leernos y pásatelo muuuy bien!

  3. Encarna
    13 marzo, 2016 at 11:52 pm — Responder

    Hola, me voy en mayo la primera semana llevamos maletas de cabina y no tengo ni idea que llevar.
    Un saludo y gracias.

  4. YoHoYoHo
    14 marzo, 2016 at 1:06 pm — Responder

    Hola Encarna,

    En mayo os lloverá un poco más aunque la temperatura se suavizará bastante, con más solete y calor, pero recuerda que es un lugar de muuuchos contrastes por lo que como se comenta en el post, lleva ropa modular, cosas que te puedas poner y quitar.
    Pasadlo muy bien.

  5. Mai
    28 marzo, 2016 at 10:58 am — Responder

    Hola, qué tal el tiempo en abril ? Iré la primera semana y no se bien que llevarme !! Me recomendarías algo ?

    • YoHoYoHo
      29 marzo, 2016 at 9:49 am — Responder

      Muy buenas Mai, como digo en el post ropa modulable por los contrastes, muy cómoda. Respecto al tiempo para tu fecha por lo que vo estáis en máximas de 17º y mínimas de 7º. Así que fresquito pero llevadero, os lloverá un poco de cuando en cuando pero no parece excesivo.
      Pasadlo muy bien y gracias por leernos!

  6. patricia gómez gómez
    27 abril, 2016 at 3:35 pm — Responder

    me voy en la fecha del 5 al 8 de junio? que ropa debería llevarme. gracias. es la primera vez que viajo tambien en avión.

  7. oihana ruiz goldaracena
    3 mayo, 2016 at 2:24 pm — Responder

    buenas. quiero ir el 11 12 13 14 de mayo ahora a eurodisney. me podeis decir que tiempo voy a tener. me va a llover

  8. Laura
    18 agosto, 2016 at 9:54 am — Responder

    Hola boya en septiembre que ropa llevo? ??

    • YoHoYoHo
      5 septiembre, 2016 at 10:39 am — Responder

      Hola Laura muchas gracias por leernos. Lamento la demora en responder, hemos estado de vacaciones. El tiempo en septiembre es similar al de agosto que describo en el post. Disfruta mucho tu viaje!

  9. Lucía
    31 octubre, 2016 at 9:40 pm — Responder

    Buenas! Yo me voy en el puente de Diciembre y todo el mundo me dice que mucho, mucho frío! Pero no tengo ni idea de que tipo de ropa llevarme más o menos. Me podéis aconsejar??
    Gracias!

    • YoHoYoHo
      2 noviembre, 2016 at 12:34 pm — Responder

      La verdad es que sí, mucho frío Lucía! Piensa además que en muchas atracciones pasaréis largos ratos parados al aire libre. Bufanda, orejeras y o gorro, guantes…Ropa muy cómoda, calzado muy cómodo. Intenta llevar cazadoras cómodas en lugar de abrigos, para que dentro de las atracciones os las podáis atar a la cintura, o guardar en un bolso o mochila.
      Intentad montaros en atracciones al aire libre cuando dé el sol y suba un poco más la temperatura, y dejad las cubiertas para los peores momentos de temperatura.

      Que lo paséis muy bien y gracias por leernos!

  10. Alex
    14 noviembre, 2016 at 3:48 pm — Responder

    Hola
    Nosotros vamos 4 días en febrero con la peque de 2 añitos … Que tiempo suele hacer en esta época .? Para hacerme una idea para la maleta …..

    • YoHoYoHo
      14 noviembre, 2016 at 5:46 pm — Responder

      Hola Alex!

      Gracias por leernos. PUes me temo que en febrero os toca frío, mucho mucho frío. Id muy abrigados, sobre todo la peque!

  11. María José
    16 noviembre, 2016 at 10:50 pm — Responder

    Hola
    Yo y mi familia, somos 5 vamos en unos días. Hará frío, pero mi duda es ¿si llevas mucho abrigo luego te asas cuando entras en los sitios cubiertos como restaurantes y atracciones?0 ¿hace una temperatura media en el interior?
    Lo digo porque en otros sitios a veces pasa que en la calle hace muchísimo frío pero luego cuando pasas a algún sitio te cueces.
    Gracias por la ayuda

    • YoHoYoHo
      21 noviembre, 2016 at 11:16 am — Responder

      Hola María José. Nosotros acabamos de venir de allí. Hace un frío de narices y eso que aún es noviembre. A mi me ha parecido que la temperatura en los sitios cerrados es media, no ese calorazo que tú comentas y efectivamente hemos vivido en otros sitios y te quieres morir por el contraste. Creo que está bien nivelado, pero ojo, yo hablo de noviembre, no sé si en diciembre al bajar más aún la temperatura suben más la calefacción… me temo que poco te puedo decir de eso. Pero lo que sí te aseguro es que aunque paséis calor en los sitios, hace tanto frío en la calle que no debéis arriesgaros.
      Muchas gracias por leernos y feliz viaje.

  12. Marta Maria
    16 mayo, 2017 at 2:52 pm — Responder

    Visito disneyland el 8 de septiembre ¿que tiempo podra hacerme?

    • Florencia
      18 septiembre, 2017 at 1:08 pm — Responder

      Hola! Que tiempo te ha hecho? Yo voy el domingo proximo!!!

  13. Manuel
    17 mayo, 2017 at 1:28 pm — Responder

    Hola vamos mañana que me recomiendas voy con mi hijo 7 añitos. Algun jersey y chubasquero no?
    Gracias

  14. 29 junio, 2017 at 8:21 pm — Responder

    Yo he ido en junio y hacia un calor horroroso…… volví a ir otro año en julio y llovió todos los dias y hacia frio…tuve q comprar botas y chubasqueros…. Este año tengo vuelo para el dia 2 de julio y la maleta es un caos, manga corta, manga larga, tirantes, botas, anorak….¡en Disney nunca se sabe lo q puede pasar!…pero eso si, pase lo q pase la diversión está asegurada.

  15. Gabriela
    14 julio, 2017 at 3:36 pm — Responder

    Hola! Mi familia y yo tenemos pensado ir la última semana de agosto/primero de septiembre a eurodisney. Que nos recomiendas llevarnos? Otra cosita. Me han dicho q me sale más barato comprar las entradas al parque en Francia en su página web. Es cierto? Merece tanto la pena?? Gracias!!!

    • YoHoYoHo
      23 julio, 2017 at 12:40 pm — Responder

      Hola Gabriela, en primer lugar gracias por leernos y enhorabuena por el viaje!
      Como pone en el post, el tiempo es cambiante, te recomiendo que mires el tiempo la semana en la que te vayas para que puedas estar al día, y en cualquier caso, la regla de oro, ropa modular, cosas que te puedas poner y quitar. Respecto a las entradas, yo soy partidaria de cogerlas a través de la web para evitar colas, que ya hay bastantes! La diferencia de precio radica en cuándo las compres. Un abrazo

  16. Josean
    16 julio, 2017 at 6:00 pm — Responder

    Buenas!!!!
    Leo los comentarios y me da hasta miedo
    Acabamos de pillar una semana en diciembre y por lo que veo, vamos a tener que desempolvar la ropa de nieve
    Para tanto es el frío??
    Vamos con dos crios de 9 y 10 años
    Alguna sugerencia??

    • YoHoYoHo
      23 julio, 2017 at 12:42 pm — Responder

      Hola Josean! Sí, es para tanto jajaja, luego lo pasaréis muy bien y no os importará tanto, pero sí hace frío, y piensa en que váis a estar muuuucho tiempo a la intemperie, y que está a las afueras de la ciudad en pleno campo. Más vale que sobre ropa a que falte, especialmente con dos peques. En cualquier caso, también hay muchas zonas cubiertas, y también tienes muchas tiendas allí en caso de urgencia. Un abrazo!

  17. Miriam.
    4 septiembre, 2017 at 12:06 am — Responder

    Hola!!! Lo primero, gracias por tus consejos!! Nosotros vamos del 17 al 21 de octubre, que nos recomendarías llevar de ropa? Ya hace mucho frío?? Es la primer vez que vamos a ir con la peque de 7 años, y ella no sabe nada, es una sorpresa! Estoy súper nerviosa!! 😊😊 Muchas gracias.

    • Cristina
      23 septiembre, 2017 at 5:30 pm — Responder

      Hola Miriam! Nosotros vamos del 11 al 14 de octubre con mis peques de 5 y 7 años. Yo tampoco sé qué meter en la maleta 😬 Estamos de los nervios, quise mantenerlo en secreto y fue imposible 😅

      Me encantan los post, a ver qué nos dicen de la temperatura para ese mes. Pasadlo bien. 😉

    • Amelia
      29 septiembre, 2017 at 12:00 am — Responder

      Hola, nosotros vamos del 19 al 22 con nuestro peque de 6 años… ando igual de perdida con la ropa. Un saludo

  18. Sandra
    28 septiembre, 2017 at 1:21 am — Responder

    Hola hola!! Es la primera vez que viajo allí y leeo los comentarios yo también y me da susto!! Jajaja
    Voy del 1 al 5 de noviembre, hará mucho frio?? Llevamos ropa de invierno verdad?me olvido de llevarme de verano no?
    Aquí en Mallorca a estas fechas y vamos en tirantes jaja
    Un poco de ayuda porfi!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *